Junio 16, 2024, 12:30:35 pm


Cómo cambio los discos y pastillas?

Iniciado por milabel, Enero 24, 2009, 16:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguila

hola milabel, casi mejor si consigues la pinsa en un desguase, oh si no lo siguinte, metes un taladro y sacas el resto de tornillo, y luego le ases una nueva rosca, con un macho, de rosca(no se exactamente el nombre) y le metes otro tornillo de unos milimetros, mas grande, es lo mismo que dijistes tu, pero creo que no tan complicado no tendrias que soldar. espero que te ayude ???????

xxtexo

 hola con lo del tornillo raro. Prueba en la pagina de premier-tools tiene catalogo on line y mucha herramienta. Suerte

tommy

Buenas Malibel no te puedo ayudar en la sustitucion, pues no tengo ni idea. El caso que yo tengo que sustitur tambien discos y pastillas, me puede indicar lo que le vas a montar, es decir marca y modelo y el precio de todo, el juego de las cuatro pastillas 60€ creo que esta muy bien, los discos cuanto te han costado.... Muchas gracias y suerte.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

milabel

Buenas tommy,al final yo no tuve que cambiar disco porque estaban en buenas condiciones, con respespecto a las pastillas si son tus mordazas como pinzas y mordazas como las mias luego te digo, le hago un par de fotos al proceso para uqe te sirva de guia

milabel

CHICOS HOY ES EL GRA DIA!
voy a comenzar a reparar mi torpe averia, consegui un tornero que es croata que me fabrico un tornillo igual,tiene ligeras diferencias pero creo que nada que no pueda resolver con el esmeril, sino recurrire a el, ya os doy las referencias del tornero que esta en cruce de arinaga,os cuento al final del dia, chao

aguila

 saludos milabel  pues nada --suerte y al toro-- ya contaras

cukiyo25

si esta en cruce de arinaga-pueblo,creo ke se kien es ,el tio es muy bueno.

T3Power

no entiendo que te ha pasado con el tornillo...

dices que se aflojó pero que despues giraba?

No será que necesitas una llave para la tuerca y otra para sujetar el eje para evitar que gire?

Los tornillos que hacen de "guia" para la pinza, van "locos" y necesitas 2 llaves para quitarlos...

Pero bueno... no es lo mismo verlo en la foto que verlo en situ.

Suerte
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

milabel

EN FIN,medio problema resuelto,resulta que el tornillo era 2 mm mas ancho y 5mm mas largo asik,esmeril y ha reducir,ejej, en fin que pude ponerlo.
con respecto a poner las pastillas de lujo, pero en una de ellas tuve que aflojar el tornillo del circuito hidraulico de liquido de frenos y ahora toca purgar y no se mu bien como va, alguien sabe como se hace?

cukiyo25

pues la puega se hace de la siguiente manera,llenas el deposito de likido de frenos,y el orden de purga es el siguiente,rueda trasera derecha(copiloto)trasera izkierda(piloto)delantera derecha(copiloto)delantera izkierda(piloto)tras terminar cada rueda,revisar el deposito del likido de frenos y rellenar si es preciso,ke no se vacie ke si no la purga no sirve de nada y hay ke empezar de nuevo.un saludo.

Islog

Ami una vez se me jodio un tornillo tambien, hice un taladro sobre el roto, pase los machos de roscar y le puse un entroque de esos para reducir el diametro del tornillo 

milabel

hola cukiyo25,tengo que purgar los traseros aunque no les haya hecho na?!
solo cambie las pastillas de freno delanteras

milabel

tommy por si te ayuda:


UN poco de W40 o aflojatodo, para evitar romper como yo el la tuerca

Afloja tornillos flecha roja, para que bascule a izquierda y derecha la pinza

1.- Quita el muelle de seguridad, ese que está junto a la pastilla interior, que va de un pasador a otro.

2-. Con una varilla de similar grosor al de los pasadores, empuja los pasadores con ayuda de un martillo (suavemente) de fuera a dentro hasta liberar las pastillas.

3.- despegar la pastilla exterior con un martillo y sacar

4.- Desplaza el marco (el que va entre las pastillas) hacia el hueco que ha quedado al sacar la pastilla interior,antas de sacarla del todo empuja hacia el bulon haciendo palanca con un destornillador con cuidado el disco.

Limpia todo muy bien, sobre todo la cara donde apoya la pastilla exterior hacia el lado de la pinza. Algunas pastillas llevan una película adhesiva para mejorar la fijación de la pastilla.

Y empezamos a montar.

1.- Montar pastilla interior.

2.- Introduce los pasadores hasta que se sujete por sí sola la pastilla interior.

3.- Monta la pastilla exterior.

4.- Inrtoduce los pasadores en su totalidad y pon el muelle de seguridad.

yo por precaucion, hice lavado  con PD (del helicoptero del curro) a presion, agua jabonosa a presion, aire para secado de todo el elemento
Ademas un poco de parafina para los guardapolvos para darles elasticidad.
y suplantar las tuercas viejas por unas del helicoptero con teflon autofrenables.
y vuala¡¡¡


espero qu te sirva.

tommy

Para mi muy bien explicado, pero no explicandomelo con dibujitos animados me atreveria hecerlo.
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, la mia hoy ya esta en taller en manos de alguien que entienda, que yo na de na.ç
Pero de verdad muchas gracias.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

cukiyo25

Cita de: milabel en Febrero 02, 2009, 15:52:46 pm
hola cukiyo25,tengo que purgar los traseros aunque no les haya hecho na?!
solo cambie las pastillas de freno delanteras
a mi lo ke me han dicho milabel,es ke aunke solo habras una sola de las purgas,hay ke realizarle la purga a todo el circuito por seguridad,ademas el bote de likido de frenos tienes ke gastarlo,porke una vez abierto no se puede guardar,ya ke es un likido muy higroscopico(absorve humedad y pierde propiedades)