Problema con el techo elevable Viano.

Iniciado por Gator, Enero 22, 2009, 00:03:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gator

Enero 22, 2009, 00:03:13 am Ultima modificación: Enero 22, 2009, 22:33:20 pm por Gator
 Hola.

Estoy desesperado con un pequeño gran problema....me compro la furgo con menos de un año y menos de 10000 km, pensando que era como si la estrenase yo y a las dos semanas me fijo en que tiene un pequeño agujerito en la punta del techo elevable justo donde dentro esta la cinta que se usa para tirar por el techo al bajarlo, al tirar por el se habia hundido para adentro y tenia un agujerito por fuera.
La lleve al concesionario Mercedes de mi ciudad para repararlo, lo rellenaron y lo pintaron, pero ahora, solo dos meses despues veo que se vuelve a hundir y tengo que bajar el techo tirando por la cama.
A raiz de todo esto me fijo en que las demas Marco Polo tienen una especie de tope redondo de color negro por fuera y la mia no lo tiene, la vuelvo a llevar a la Mercedes, y les espongo el caso, dejo la furgo otra vez y cuando vuelvo me dicen que ahi fuera no va ninguna pieza, que me lo han reforzado por dentro...... .confuso2

Os habeis fijado en la pieza que digo?
Vuestras furgos la tienen?
Hay alguien que no la tenga?
Alguien sabe su nombre o su numero de referencia o si se puede pedir a   
Westfalia?
He mirado en un despiece que Viano ha colgado pero no la encuentro!!

Muchas gracias y perdonad por el ladrillo!
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

jjcarrion

Enero 22, 2009, 22:30:48 pm #1 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 22:38:38 pm por jjcarrion
Hola Gator,

Lo he mirado en mi furgo y si que tengo ese tope negro que dices, es el mismo tope que está en los ganchos que se usan para cerrar el techo y seguro que si que tienes. No he tenido mucho tiempo para mirarlo, pero creo que esos topes negros son unas caperuzas de plástico que ocultan la cabeza de un tornillo pasado al interior. En mi caso la cinta para bajar el techo está atada a una pletina que a su vez está atornillada con este tornillo pasado al techo de la furgo. La verdad es que no sé si me he explicado muy bien, pero si quieres mañana le hago una foto para que lo veas y se la puedas llevar al del concesionario.

En cuanto al nombre y referencia.. ni idea, pero creo que cualquier tornillo de su medida podría valer.

Un saludo

Orca

Vamos que con la foto que has puesto, esta bastante claro "techo nuevo", o chapuza al canto, asi que como la tienes en garantia  a dar el coñazo que parece que es la única manera de que a uno le hagan caso, la verdad es para estar disgustado , pero bueno espero que te lo solucionen, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Gator

Asi que puedo tener la certeza de que todas la Marco Polo tienen ese tornillo?
En los ganchos del cierre si los tengo, y donde las cintas que sujetan la cama cuando esta subida tambien, pero donde el tirador no.
Lo que no entiendo es como se sujeta la pletina que va por dentro si no hay tornillo!!! Y porque no lo habran puesto si no debe ser muy caro, menos que rellenar, lijar y pintar todo el techo que es lo que hicieron la primera vez (si es que se puede rellenar un agujero en una superficie de fibra, que no lo se).
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

Gator

Este es el agujero que tengo ahora mismo por la parte de fuera del tirador:

*imagen borrada por el servidor remoto

El que me repararon la primera vez todavia estaba mas hundido. Desde que he visto que se volvia a hundir bajo el techo tirando por la cama...

jjcarrion

Enero 22, 2009, 23:41:02 pm #5 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 12:57:25 pm por jjcarrion
Desconozco si todas las furgos tienen ese tornillo pasado, pero pondría la mano en el fuego que si que lo tienen, la verdad es que es muy fuerte que tengas un agujero tapado y que te lo hayan tapado en un concesionario  ???. Imagino que justo debajo de ese agujero, en la pletina tendrás otro agujero donde faltará un tornillo... bueno, mañana lo miraré con calma, haré algunas fotos y te diré algo, por otro lado, creo que esa pletina tiene algún punto de sujeción más. (no lo tiene)

Un saludo

Gator

Muchas gracias por vuestra atencion y colaboracion.   :)

jjcarrion

Enero 23, 2009, 13:41:29 pm #7 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 13:43:01 pm por jjcarrion
Hola Gator,

Ya he mirado como lo tengo y es justo como tu piensas (creo :P).

En la parte superior del techo está lo mismo que ves con los ganchos para cerrar el techo, no lo he forzado, pero no parece que tenga ninguna caperuza como te decía en la contestación anterior, creo que la cabeza del tornillo es negra:

En el interior está la pletina sujeta con ese único tornillo, y como verás en la foto tienes una tuerca por la parte de abajo y no una cabeza de tornillo (que imagino que es lo que te han puesto a ti), por lo que está claro que la cabeza es la de la foto anterior y se trata de un tornillo pasado.

Bueno, a ver si te sirve esto para que te lo arreglen bien de una vez por todas.

Ah! un consejo que posiblemente ya sepas, si tienes alguna puerta abierta mientras subes o bajas el techo hace que el aire salga o entre más fácilmente, de forma que cuesta menos subir y bajar el techo.

Un saludo

Gator

Hola jjcarrion,

antes de nada muchas gracias por las fotos. Mi furgo no tiene nada por fuera. Y por detro
     tiene la misma pletina que la tuya y un tapon de plastico negro que me imagino tapa una
     tuerca como la que tienes tu, voy a sacarselo a ver... 

jjcarrion

Enero 23, 2009, 23:17:44 pm #9 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 00:02:21 am por jjcarrion
Hola Gator,

Ese plástico negro que dices también lo tiene la mía, pero se lo quité para hacer la foto, la verdad es que se me olvidó comentártelo...

Si tu también tienes una tuerca, en algún sitio tendrá que estar la cabeza del tornillo, no?... en fin, ya lo comentarás, (podría ser que esté debajo de la pintura...)

Gator

Hola,

ya he sacado el tapon de plastico y, como en la tuya, hay una tuerca con un tornillo, que como tu bien dices, debe tener una cabeza en algun sitio!!!

El lunes ire al conce haber que explicacion me dan y ya te cuento.

Un saludo!

tipet

Joer, vengo leyendo tu problema y los de MB no tienen vergüenza, de verdad, qué profesionalidad.......

Ánimos y a ver qué te dicen.

PD: yo lo tengo igual que jjcarrion.
Lo mejor está por llegar....

Gator

Hola,
        pues he hablado con el jefe de taller y me ha vuelto a decir que no todos los techos son iguales, que lo han mirao en el ordenador y salen varios modelos de techo y que ahi no me tienen que poner ningun tornillo. Y ante eso que hago? Yo no tengo la certeza de que todos los techos son iguales no puedo decirle que esta equivocado.
La he dejado alli porque se ha jodido el sensor que detecta si esta ocupado el asiento, y me volveran a reparar el agujero, pero de tornillo pasante nasti, es absurdo!

En fin, que para evitar mas problemas tendre que bajar el techo tirando por la cama....

jjcarrion

Hola Gator,

Pues tienes toda la razón, ante una respuesta así no puedes hacer nada, a ver si alguien del foro tiene el techo igual que el tuyo y puedes confirmar lo que te dice (y no tiene el mismo problema que tu). No sé, es posible que una vez se te acabe la garantía te venga bien ponerle tu mismo un tornillo pasante con una buena arandela o algo parecido para que puedas bajar el techo como toca...

Un saludo y suerte!

tipet

Pues es cierto, ante esta respuesta (evasiva a mi entender) sólo te queda la opción (borde) de que te lo demuestre: que te enseñen una MP con un techo "sin" tornillo. Mi Fun con techo me la entregaron en Junio de 2007, que lo sepas. Y de cabezas de tornillo negras como esa, en mi techo, hay por lo menos 5..... No puedo entender que pongan techos diferentes en versiones poco distantes en el tiempo. En fín, que desesperación verse en manos de estos inoperantes (ya he pasado por ello..).

Ánimos!
Lo mejor está por llegar....