Bricos de furgoneteros surfistas o wind/kitesurfistas

Iniciado por DaniSCV, Enero 21, 2009, 12:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

Enero 21, 2009, 12:56:08 pm Ultima modificación: Enero 27, 2009, 12:13:34 pm por DaniSCV
Buenas,

Hace nada que tengo una T5 startline. Entre mi hobbies estan algunos deportes maritimos, lease surf y kite surf.

De ahi viene la consulta que quiero hacer a los que practiquen este tipo de deportes.

El tema está en que quiero hacer algun tipo de alfombra para evitar que se llenen los railes de arena. Ya tengo algun idea cogida de mis amiguetes que tienen furgo, pero quiero ver si alguién me ilumina con algo nuevo.

Inicialmente pensé en hacer alguna alfombra con moqueta, pero ya que se me llenará de arena de playa cada dos por tres, he pensado que seria mejor algun material liso para poder ser barrido sin dificultades.

He visto por ahi un post en el que a una Viano le ponen un suelo de plastico flexible (aquel que parece que tiene palillos), luego tb pensé en algo más rigido, algo como aquello de plastico que simulaba un suelo de parquet o de rachola que se ponia en los pisos...

Me he leido algunos hilos que ya hablan sobre el tema, pero cualquier consejo será bién recibido, y cualquier otro relacionado con este tipo de aficiones igual (guardar el material mojado, tema olores de humedad, sujeción de tablas, etc).

Saludos, buen viento y buenas olas!

:)

serlancelot

saludos, yo para el suelo de mi furgo tengo suelo de parquet, es impermeable lo puedes barrer, fregar, es flexible, lo tienes de muchos colores para elegir y no sale tan caro. para el traje de neopreno mojado yo uso una batea, es un cubo de goma negra gruesa usado mucho en la construccion.
en la furgo pequeña antes tenia para llevar las tablas dos barras de metal forradas de goma de lado a lado de la furgo en el interior a unos 20 centimetros del techo, asi las tablas estaban siempre dentro de la furgo y no molestaban para viajar y te dejaban toda la parte trasera para lo que quieras.
saludos

Kawika

Pues yo en la furgo el tema de la arena lo llevo mal, sobre todo por que tengo el suelo con la moqueta original y solo sale a base de aspiradora.
Respecto a los trajes, como siempre están mojados, los llevo en una caja grande de plastico con tapa y me olvido de las posibles fugas que tenga una bolsa.

Ferfu

Yo para el neopreno, la licra, arnes, barra y demas aparejos llevo un capazo de plastico, como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero de color rojo chillon, asi me sirve tambien para cuando estoy navegando, situarme mas o menos por donde voy.

Salut!

Ferfu

Como ves, se ve bastante el capazo, aunque mi cometa tampoco pasa desapercibida, jejeje!

*imagen borrada por el servidor remoto

Salut!

Cantabriavanas

Cita de: Ferfu en Enero 21, 2009, 19:24:46 pm
Pero de color rojo chillon, asi me sirve tambien para cuando estoy navegando, situarme mas o menos por donde voy.

Lo llevas a la playa?¿??¿

Yo para el traje, lycra, arness y demás tengo una bolsa de plastico muy gruesa ( más o menos como las de Ikea). Las cometas mojadas meto en el baño de mi furgo  ;D (sí, mi furgo es algo grande...jejeje) Ah, todavía tengo que recoger la 7m de anteayer!!!

Ferfu

Cita de: Cantabriavanas en Enero 22, 2009, 11:17:59 am
Lo llevas a la playa?¿??¿

Yo para el traje, lycra, arness y demás tengo una bolsa de plastico muy gruesa ( más o menos como las de Ikea). Las cometas mojadas meto en el baño de mi furgo  ;D (sí, mi furgo es algo grande...jejeje) Ah, todavía tengo que recoger la 7m de anteayer!!!

Of course que lo llevo a la playa... es la sensacion a pie de playa. Asi al finalizar la sesion todo recogidito en el capazo, manguerazo al llegar a casa y todo otra vez en su sitio para la proxima sesion.

PS: No serias tu el que salio ayer navegando en las noticias, no? Aqui con el el viento de Oeste que esta pegando, mejor no salir, que me pueden ir a recoger a Mallorca, jajaja!

Cantabriavanas

Cita de: Ferfu en Enero 22, 2009, 12:28:33 pm
PS: No serias tu el que salio ayer navegando en las noticias, no? Aqui con el el viento de Oeste que esta pegando, mejor no salir, que me pueden ir a recoger a Mallorca, jajaja!

Creo que no pero no ví las noticias!!!  ;D Pués aquí se puede navegar perfectamente con oeste, pero hace un frio que ya no sabía si tengo manos o que era....

DaniSCV

Enero 22, 2009, 13:59:31 pm #8 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 14:01:32 pm por DaniSCV
Gracias por las respuestas, cuando me decida por algun material para protejer el suelo de la furgo ya os lo haré saber.  ;)

En cuanto al tema del material mojado, aqui por Catalunya se suele utilizar mucho el sistema "bolsa Ikea"...

como esta pero en azul....la pillas en Ikea por 2 euros, es resistente e impermeable, y te cabe el neopreno, el arnes y la barra. Tb he usado algun tiempo esas cajas de almacenamiento transparentes de plastico que venden en los bazares chinos, pero creo que es más practica la bolsa Ikea porque con las asas que lleva la puedes llevar de la furgo a la arena mucho más comodamente.

Otro tema...fundas de asiento delanteros impermeables...he visto algunas por internet con decoraciones hawaianas pero a parte de que las encuentro caras, para mi gusto son demasiado chillonas...por lo pronto me he pillado una funda negra muy simple que vi por internet, me ha salido por 18 euros, y si me va bien pillaré otra para el asiento del pasajero...cuando me llegué ya os pondré alguna fotillo.

Saludos y buen viento.

Cantabriavanas

Cita de: DaniSCV en Enero 22, 2009, 13:59:31 pm
Otro tema...fundas de asiento delanteros impermeables...he visto algunas por internet con decoraciones hawaianas pero a parte de que las encuentro caras, para mi gusto son demasiado chillonas...por lo pronto me he pillado una funda negra muy simple que vi por internet, me ha salido por 18 euros, y si me va bien pillaré otra para el asiento del pasajero...cuando me llegué ya os pondré alguna fotillo.

Saludos y buen viento.

Eso sí que sería interesante... Es de quita y pon facilmente?

style

Buenas, dani yo tmb soy de spaink...

Los carriles los quieres tapar de quita y pon o definitivamente???

He visto gente que al poner suelo de sintasol deja el hueco para los carriles ya que los usa a diario, y otra que los tapa porque no los usa.. variando mucho una forma u otra...

Respecto al tema neopreno, líneas, bañador, lo del capazo de obra va de lujo pero es un trasto en medio de la furgo, caja de los chinos = ,  bolsa ikea ( yo la uso)  ahí entra de todo y cuando no se usa no ocupa.., colegas muy escrupulosos no quieren saber nada de la bolsa ikea..

frankys

yo tambien tengo una starlite y en la parte de atras tengo sintasol gris y va de lujo para la arena y humedad,el traje cuando termino llevo una percha y lo cuelgo en la red que hay en la parte de atras y de paso me va secando.
para la zona del comedor yo me he comido mucho la olla pues si pones sintasol es facil de linpiar pero es muy rigido y a la hora de correr el asiento para la cama molesta,al final he optado por colocar una catifa es mas flexible y cuando se ensucia a la lavadora y punto.yo tambien busco ideas .loco2

pin

yo puse un asterilla de corcho especial de perrines , y la verdad de pm , yo me suelo cambiar dentro tanto seco como mojado
,cuando se ensucia un trapito y fuera arena,como un señor, el tamaño 3m x 2,5m creo q lo compre en norauto en astures , en parque principado

DaniSCV

Cita de: Cantabriavanas en Enero 22, 2009, 14:01:42 pm
Eso sí que sería interesante... Es de quita y pon facilmente?

Acabo de recibir la funda del asiento.

No está mal, por costar 18 euros se ve bién acabada. No es un tejido impermeable, pero bueno, algo hará.

Es una funda simple, con una goma elastica para adaptarlo bién a la forma del asiento (si teneis asientos con airbags no se puede poner).

La foto la he hecho con el movil, no es gran cosa pero quizá podais haceros una idea.

DaniSCV

Pues vaya kk de foto he puesto :-\...tendré q hacerle fotos con la camara de verdad para que podais ver algo...