Homologación e ITV de mi nueva T3

Iniciado por canogalan, Enero 20, 2009, 12:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Buenos días

Ayer estuve pasando la ITV, y me echaron atrás por varias gilipolleces.....

- una es porque me falta el último trocito del tubo de escape, y por esto no me midieron los putos gases...
- otra falta fue que me falta la maneta del portón lateral
- y la mejor de todas, que flipé cuando me tiraron es que me falta un esquinazo del parachoques trasero, el cual por supuesto no voy a cambiar, así que ya veré que apañp le hago

Por cierto, estoy teniendo suerte con la homologación de toda mi T3, me la van a poner como furgón vivienda, ya tengo lo del gas, y solo me falta lo de la luz, alguien sabe quien da estos certificados pero sin que te hagan inspección (quiero decir, hacer el lio) para luego yo poder arreglarlo de verdad. Es que me gustaría ya que puedo tener todo legal, para después arreglarlo.

Tengo un follón, quiero acabar ya los putos trámites y ponerme a saco con ella en mi garaje....

Saludos y muchas gtracias por ecucharme (leerme). Y si alguien me da ideas baratas, para el parachoques puerta y escape lo agradezco.

Ya contaré al final como acaa la homologación

ferrandinski

la verdad es que no veo que se hayan pasado los de la itv.

La maneta de la puerta lateral es importante por si en caso de accidente tienen que abrir desde fuera para sacarte de dentro y las puertas delanteras se han quedado bloqueadas. Y la protección del parachoques puede hacer daño a alguien en caso de choque.

Seguro que por poco dinero consigues estas piezas en la sección compra-venta accesorios. Si chapuceas estas cosas en lugar de poner las piezas que le tocan, te van a volver a tumbar en la itv y entonces tu cabreo será máximo.

En cuanto a lo del boletín de la luz, creo que te costará que alguien te haga un boletín sin ver y comprobar la instalación, y mucho menos si esta ni siquiera existe. Piensa que el que firma el boletín está afirmando que la instalación está bien hecha y por tanto está cogiendo una gran responsabilidad.

en fin, suerte!
SYNCRO 1.9TD

surfjoker

Hola canogalan por la puntera del parachoques no te preocupes en cualquier tienda de recambios lo encuentras por 15e te lo digo porque yo el otro dia lo cambié antes de ir a la ITV y por lo otro no te desesperes
saludos y kms

Aupa Ferran ya tinc guardat allò merci!!

canogalan

Michas gracias por los consejos.

Este sábado lo usaré de busqueda por desguaces, me iré a San Martín de Valdeiglesias que me pilla cerca, a ver que veo pa la bicha, y ya de paso quizás pille más cosas.

Lo único que quiero es tenerla legalmente 100% y empezar a desmontarla para prepararla en condiciones. Lo del certificado de la luz era para tener ya todo en los papeles perfecto, ya que me la homologan como vehúculo vivienda, y ya que tengo lo del gas legal (que me ha costado 120 pavos) pues quería conseguir lo de la luz algo más barato

Muchas gracias!!!!!

Cantabriavanas

Enero 21, 2009, 11:35:04 am #4 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 11:36:37 am por Cantabriavanas
Pues, mi experiencia es que el certificado de la luz es MUCHO más caro que él de gas!!! Otra opción es ir a una ITV en otra comunidad autonoma..... Aquí en el norte no hace falta el certificado de luz....

Ah, hablo de importación, no sé si tambien vale para reforma....

canogalan

Si, es de importación. Mi duda es si ahora no homologo lo de la luz, tengo que hacer como que la tengo inutilizada. Mi pregunta es si el año que viene puedo obtener el certificado y hacerlo todo legal...?

Cantabriavanas

Entiendo que sí... Sería hacer una reforma pero me imagino que te va a costar todavía más....

canogalan

Me han contado que para inutilizarla, que con poner algo de silicona a la toma exterioir y desenchufar lo de dentro que valdría, para luego poder recuperar la instalación facilmente...., no sé, ojalá acabe pronto todo esto de la ITV y me pongo a desmontarla enterita....