Junio 19, 2025, 17:19:27 pm

Instalar parktronic original ...

Iniciado por windsurfeta, Enero 20, 2009, 10:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

windsurfeta

Hola,

¿ sabéis si VW trae por defecto el cableado del parktronic, aunque no lo lleve instalado ?

mi padre lleva ya dos puntas de parachoques destrozadas y le he convencido para que se ponga el parktronic, como yo hice (de origen).

la pregunta es ya que tiene que comprar el parachoques nuevo, pedirlo con los sensores, y si solamente habrá que enchufarlo sin tener que llevar cables hasta la cabina ...

gracias!

m.
En dique seco ...

siulagrande

Las VW que llevan partronik de origen no tienen pantalla digital, solo van con zumbador. I este va instalado en la parte trasera del vehiculo. No hará falta tirar cables a la cabina.
De todos modos si quieres el kid de origen (que no se si te lo serviran) prepara mas de 300 euros. En los bricos de las T5 encontraras uno para instalarlo en una Cali. La casa Valeo tiene un primer precio de sensores por 75 euros, y la instalación és senzilla.

Suerte! 
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

windsurfeta

Cita de: siulagrande en Enero 20, 2009, 16:19:52 pm
Las VW que llevan partronik de origen no tienen pantalla digital, solo van con zumbador. I este va instalado en la parte trasera del vehiculo. No hará falta tirar cables a la cabina.
De todos modos si quieres el kid de origen (que no se si te lo serviran) prepara mas de 300 euros. En los bricos de las T5 encontraras uno para instalarlo en una Cali. La casa Valeo tiene un primer precio de sensores por 75 euros, y la instalación és senzilla.

Suerte! 

La mía lleva sensores, y como bien dices, zumba de lo lindo, yo prefiero acústico que no con pantalla digital ni nada que vaya puesto fuera de su sitio.

Tiene que comprar un parachoques a la fuerza, intentó arreglarlo dándole calor y se pasó y ha hecho una buena pifia  :-\

Dices que no hace falta hacer instalación en el de origen, pero ... ¿ de alguna manera habrá que instalar el zumbador en la cabina o hacerle saber que tiene unos sensores conectados, no ?  .confuso2 .confuso2

gracias!

m.
En dique seco ...

cukiyo25

hay sensores de aparcamiento inalambricos,osea ke no necesitan apenas instalacion.

siulagrande

Si, claro que es necesaria una instalación pero no hay que llevar nada a la cabina sino quieres pantalla digital. El zumbador va atrás y la instalación de la centralita del sistema también. Mira el brico y entenderás de que te hablo.

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

withthc

Cita de: siulagrande en Enero 20, 2009, 21:33:09 pm
Si, claro que es necesaria una instalación pero no hay que llevar nada a la cabina sino quieres pantalla digital. El zumbador va atrás y la instalación de la centralita del sistema también. Mira el brico y entenderás de que te hablo.

Saludos!

hola , donde tienes el brico?

juanro

hola,

yo soy bastante patosillo, así que prefiero que me lo instalen. Supongo que en un concesionario de VW te lo instalan, no?, yo tengo una california t5 del 2008 y me arrepiento de no haberlo pedido como extra. Tenéis idea de sobre que precio anda más o menos instalarlo a posteriori.

Graciñas.

viktor_wsk8

el parktronic viene en las comfortline de serie del 2005? os cuento, cuando pongo marcha atrás se oyen unos pitiditos y según me voy acercando a obstáculos me va pitando mas de seguido hasta que hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii todo continuo que debe ser que estoy ya casi a tocar... lo comento porque eso sería lo ideal si hubiese algo detrás, pero es que ultimamente me pita de continuo tirando marcha atrás y detrás no tengo nada, incluso hago bajar a la chavala a mirar y me lo corrobora. entonces ya no se si lo tengo estropeado o que o es que no lo llevo y me estoy confundiendo con otra cosa. por cierto, no tengo los tipicos sensores en los parachoques, al menos no se ven, son necesarios para tener el parktronic??

salut

reca

yo he comprado unos en ebay y me van fatal(pitan cuando quieren). Por lo visto tiene el parachoques muy bajo y detecta el suelo, y no me dan solucion, lo peor es que he perforado el parachoces.
¿sabeis de alguna marca de sensores que admita que esten a 30cm del suelo?

Oli

Cita de: viktor_wsk8 en Marzo 12, 2009, 12:06:08 pm
el parktronic viene en las comfortline de serie del 2005?

El parktronic no viene de serie en ninguna Cali de ningun año..

Cita de: viktor_wsk8 en Marzo 12, 2009, 12:06:08 pm
os cuento, cuando pongo marcha atrás se oyen unos pitiditos y según me voy acercando a obstáculos me va pitando mas de seguido hasta que hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii todo continuo que debe ser que estoy ya casi a tocar... lo comento porque eso sería lo ideal si hubiese algo detrás, pero es que ultimamente me pita de continuo tirando marcha atrás y detrás no tengo nada, incluso hago bajar a la chavala a mirar y me lo corrobora. entonces ya no se si lo tengo estropeado o que o es que no lo llevo y me estoy confundiendo con otra cosa. por cierto, no tengo los tipicos sensores en los parachoques, al menos no se ven, son necesarios para tener el parktronic??

Pues supongo que tu Cali será de 2a mano, no?? Porque lo que tendrás seguramente es un sensor de aparcamiento electromagnetico. Se presenta con forma de cinta adhesiva que se instala por la parte interior del parachoques. El problema (y eso es lo que me extraña), es que en principio para su buen funcionamiento necesita estar a unos 5 cms de cualquier zona metálica, cosa que en laCali no puede ser ya que justo detras del plastico va una viga metálica.. Igual va a resultar que sí se puede. Si ahora te pita, igual será porque ha recibido un golpecito y la cinta habra sido pellizcada?

Oli..  ;)

viktor_wsk8

hola oli, gracias por la respuesta,

pues si, es de segunda mano, se nota  :roll:

para saber si tengo dicha cinta, donde miro exactamente?
ahora q comentas el funcionamiento, llevo defensas, tanto alante como atrás, y la de atras está doblada por un golpe, diria q casi toca con el parachoques. no se si esto puede estar falseándome la señal del "parktronic" o como se llame... pero hace pinta de que asi sea... a ver si me puedes indicar mas o menos como verifico donde esta dicha cinta y te cuento.

mil gracias por adelantado.

Oli

Victor,

La cinta se pega por la parte interior de la defensa. Mirando por debajo de ella desde donde llevas la rueda de repuesto, deberías poder verla. Unos sensores pueden llegar a montarse sin desmontar la defensa (ya vienen de serie las perforaciones en la viga), no asi la cinta electromagnetica, para lo cual tendrás que desmontarla. Hay algún hilo de sensores para T5 con diagramas de desmontaje, si buscas un poquito, seguro que das con ello.

Si la def. de atrás tiene un golpe, pues está claro el tema. Al no haber nada entre defensa y viga, la cinta se habrá pinzado, y por lo tanto jod..  :-\ La mayoría de coches con defensas llevan generalmente espuma para absorber golpes, pero las furgos suelen ser más "bastas", amén que atrás tampoco hay espacio para eso..

Suerte, Oli..  ;)