Mayo 15, 2025, 01:07:27 am

Humo blanco al arrancar

Iniciado por danielito, Enero 19, 2009, 22:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danielito

Buenas foreros.

Un duda ! mi frago, una Vw transporter del 99, me esta echando un humo blanco al arrancarla tras varias horas paradas y fria. Sobre todo en el primer arranque de la mañana, tras toda la noche parada.

A que se puede deber ? He de mirarle o cambiarle algo?
" Mas mochila y menos maleta "

Ferfu

Revisa el rele de los calentadores y los propios calentadores, a parte, como comento

Cita de: kirikino2 en Enero 05, 2009, 21:47:12 pm
Ya nos lo dijo nuestro mecánico de cabecera:

1º.  metes la llave y das los calentadores un par de veces.

2º.  te pones el cinturón de seguridad y dejas que los calentadores sigan transmitiendo calorcillo al diesel, que aunque se apaguen siguen calentitos.

3º. arrancas y dejas un ratito el motor al ralentí para que se lubrique y coja temperatura.

4º. te pones en marcha sin problema  ;)

Arranca mu bien y a la primera...

danielito

OK pues empezare a dejar la furgo con el contacto puesto, mas de lo que tardo yo en subirme y ponerme el cinto.

Si es cierto que la lucecita se apaga en unos segundos, pero vaya le dare un tiempo, aver si de este modo desaparece la humareda blanca.

De todos modos en un salto al mecanico le dire lo de las calentadores.
" Mas mochila y menos maleta "

jpllorente

En mi caso fue que fallaban 2 calentadores, aunque eran nuevos no se ponian incandescentes por un problema en el cableado. Ademas tenia las toberas de los inyec¡ctores algo obstruidas y algún inyector goteaba. Total 500€

ilmattadore

hola compis, algo parecido me ocurria i el medico me digo que no me preocupara.....humo blanco sintoma de frio...normal a los primeros 10km......si fuera humo negro seria una mala señal.....gg me suena a los indios del oeste
saludos i rafagas

Desaforo

mahou1979

es perfectamente normal el humo blanco mañanero y mas con frio y humedad, se condensa el rocio y lo q sale no  es humo sino vapor de agua, a los 10 minutos deberia desaparecer, si no desaparece o es humo azul o negro te preocupas.
y fijate un poco q veras q todos los coches lo hacen

gundisalbus

si cuesta arrancar será problema de calentadores, si arranca bien no problem

Limo

Marzo 02, 2009, 01:01:11 am #8 Ultima modificación: Marzo 30, 2009, 01:26:19 am por Limo
Hola:
Mi mecanico de confiança me comento que eso del humo es bien normal, por la mañanica, por lo que decis de la condensacion (humo blanco,  .botapeta como de los chuflos), y tambien me comento que los motores intercooler se notaba mas!!
salut!
i