Mayo 06, 2025, 01:01:47 am

Funcionamiento de baterias

Iniciado por ikertxu, Agosto 08, 2007, 23:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikertxu

Agosto 08, 2007, 23:32:10 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2007, 10:41:25 am por falco_vw
kaixo

mira me gustaria que alguien me explicara como saber en la vw california t4, si las bateria auxiliar esta cargada por completo,porque mi problema es que la furgo marca la primera y la ultima raya del cuadro pero cuando pongo la nevera empieza a bajar los voltios a 10.5 y se enciende la figura de la bateria y se apaga la nevera
tengo un koko en la cabeza k no me entero alguien me podria explicar como va un poko esto
a lo mejor la bateria a pasado a mejor vida no?
gracias y haber si alguien me saca de esta

eneko

Cárgala a 220V durante 24h a ver si mejora y si no llévala a que la testeen y si no pues a cambiarla..

ikertxu

pero pork marca  la primera y la ultima raya?
eso no quiere decir k esta llena la bateria

Peyo

Es como cuando cargas la bateria del movil (si esta estropeada se nota mas) poco rato pero te aparece el indicador de bateria llena.

En cuanto hablas con el movil vaja rapidamente la indicacion de carga a menos de la mitad de carga.

Es un comportamiento tipico de las baterias. Dan sensacion de estar cargadas pero no es asi.
Como he dicho si estan estropeadas este fenomeno e mas acusado.

Haz lo que te dice eneko.

ikertxu

gracias a los dos y una ultima pregunta cuando cargas a 220 hay que hay levantar el interruptor que esta detras del asiento del conductor para que cargen las baterias?

eneko

El diferencial? uhmmm buena pregunta.. supongo que sí.. levántalo que si no hace falta no pasará nada y si hace falta y no lo subes....

Pela

Cita de: ikertxu en Agosto 09, 2007, 00:01:44 am
pero pork marca  la primera y la ultima raya?
eso no quiere decir k esta llena la bateria

Cuando no tienes nada conectado a las baterias auxiliares siempre estan la 1ª y la ultima raya, cuando conectas algo (la nevera por ejemplo) al cabo de un rato se ven todas las rayas y a medida que la carga de la bateria disminuye tambien se van apagando las rayas y veras que tambien te baja el voltaje de las baterias en el display.
Esto si no estas conectado a 220 V. por la toma exterior, en este caso te aparece el simbolo del enchufe en el display.
Creo que por la zona de descargas puso Manolin un manual al respecto. de todas maneras por lo que cuentas creo que tienes que ir pensando en cambiar las baterias como te dice Eneko.
El diferencial tiene que estar hacia arriba para que funcione el cargador cuando estas conectado a 220 V.

fuertchk

ademas, si no esta el diferencial conectado corres el rriesgo de que cuando el motor de un bajonazo o subidón..... cataplasssss, algo que tengas conectado se joda. a proposito lo de las rayas primera y ultima es soloantes de diez minutos estando conectado algo,