La direccion me da tirones, que puede ser?.Solucianado!

Iniciado por carlos., Enero 18, 2009, 21:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

Cita de: Constan en Enero 20, 2009, 12:17:54 pm



Ahora iré y le diré lo que he leído aquí, lo del piñón del alternador, Haver que me dice.

El ruido que hace mi furgo es:
Cuando giro el volante a velocidades bajas, maniobrando por ejemplo, se escucha el mismo ruido que se escucha en todos los vehículos  con dirección asistida, cuando la dirección esta a tope (obligando)

No se si eso os ayuda o consuela pero parece que no hay nada que hacer. estaré al tanto haber si hay novedades
Un saludo!


la mia hizo eso con 98.000k. con 100.000 era insoportable incluso se ponia dura la direccion cuando giraba rapido el volante
y cambie la correa de servicios el piñon del alternador y el tensor de la correa ...quedo com nueva!! .palmas

Carlos lo de tu furgo  .loco2 si detallas mas cosas igual te podemos ayudar mas yo no creo que sea nada serio
saut

CURRA

Yo he cambiado varios piñones y tensores de alternador de turismos pero los sintomas nunca eran tan exagerados.
Pero es lo primero que debes probar, mas que nada por el precio, además a Streetmachine si que le hacia esos mismos sintomas.

El "rumor" que se oye cuando es el piñón lo suele hacer cuando aceleras y sueltas, mientras el motor baja de revoluciones. A veces se oye tambien a unas revoluciones fijas (2000/2500).
Si quitas la correa del alternador y el ruido desaparece es el piñón, pero ten en cuenta que sin la correa no podrás salir a carretera a probarla, porque no funciona la dirección asistida.
¿la tuya es la 2500, no?
La correa es facil de localizar, en la parte derecha del motor, al lado contrario de la caja de cambios, pero creo que se desmonta por bajo y tendría que mirarlo.
Yo tengo pendiente cambiar el aceite del embrague Haldex si puedes esperar cuando la tenga en el elevador le hago unas fotos y lo ves.
Saludos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

E muchas gracias por la ayuda eh, la verdad estoy un poco acojonado entre mil gastos, ademas hace poco cambie una parte de la trasnmision y fue un paston.
Oye pero lo de quitar la correa del alternador que me soluciona? por que yo no tengo ese rumor que dices o al menos no se nota y si dices que me quedo sin direccion asistida.... si la quito no puedo saber si se va esa vibracion rara en la direccion y esos tirones no?

CURRA

Si no oyes un ruido de motor no solucionas nada quitando la correa, porque sin correa no puedes salir a carretera a probar la furgo.
Que te cambien el piñón, que es mas economico, y la pruebas.
Yo ya te digo que los piñones que he cambiado en turismos siempre ha sido por ruido, pero no se notaba nada en la direccion, pero todo puede ser, mira lo que le ocurrio a Streetmachine.
Que tengas suerte e informanos del resultado.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Supongo que esperare un poco hasta que los sintomas empiecen a ser incomodos y exagerados y despues os cuento claro.

streetmachine

pues que dure
por contarnos no tengas prisa!! .meparto

Constan

hay e asado por la vw para explicarle el tema que he leido aki, de cambiar el piño y la correa del altrnador y me ha dicho que esto es problema de las t5 104 cv. que la de 130 cv (la mia) pues no tiene ni un tipo de correa. alguien me puede explicar si esto es asi o no?
unsaludo !!
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

carlos.

La mia, en este caso como la tuya, 2,5 litros 130cv no lleva ni correa ni cadena de distribucion efectivamente, llevan engranajes rectos, pero lo que no se es si, la fuerza del motor hacia el alternador, direccion, a.a. y todo eso se transmite tambien por engranajes o si hay alguna correa, y por cierto gracias por hacer esa consulta en vw.

CURRA

Pues me asegurare mirando la mia pero creo que el alternador lo arrastra un piñón, en la de 130cv. Lo que no se es si estos tipos de piñones han dado problemas o no. ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

streetmachine

si no lleva correa de alternador me compro una furgona de esas! .loco2
mejor sera que habras el capo y lo compruebes tu mismo .fotografo
si confias en el de el concesionario y decides meter la mano por hay con el motor en marcha ...
ten cuidado!  .conmuletas

streetmachine

carlos.
seguro que no son las o la rueda...?
un mal montaje por ejemplo,(los tornillos de las ruedas se aprietan en estrella y paralelamente) y no de uno en uno hasta el fondo.
.un nervio del neumatico roto provoca una teta en la banda de rodadura.
. algunos neumaticos por estar demasiado tiempo parados con el peso del vehiculo se deforman.
no se...cualkiera de esas averias provocaria ese sintoma. .confuso2
salu2

carlos.

Lo del montaje lo voy a comprobar, la llevare a que vean los discos y tal, lo de la deformacion de neumaticos no es por que ya tube uno de esos y se los sintonas, a ver que veo.

carlos.

He llevado la furgo a un taller y hemos visto que una rueda delantera tiene un salto bastante grande, es como una deformacion, esta claro que la vibracion del volante es por eso, pero lo de los saltitos en la direccion sera por eso tambien??.

streetmachine

solucionado!!
seguro.
Cita de: carlos. en Enero 31, 2009, 15:41:49 pm
He llevado la furgo a un taller y hemos visto que una rueda delantera tiene un salto bastante grande, es como una deformacion, esta claro que la vibracion del volante es por eso, pero lo de los saltitos en la direccion sera por eso tambien??.

ni lo dudes!!

carlos.

No se ya os cuento el martes cuando me las pongan, la vibracion del volante casi seguro que es eso, pero la direccion no estoy tan seguro, lo mismo cambiando las ruedas se quita todo, y la hostia cuanto cuestan las gomas eh! 150 euros cada una.