aspectos legales y economicos para transformar en furgon vivienda, porfa.

Iniciado por dany.harley, Enero 17, 2009, 21:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

eEn breve y si no se tuerce la cosa , que ya estoy en tgratos con el vendedor, quiero adquirir una master y me gustaría acondicionarla de forma legal por lo que hay van mis dudas. .confuso2
Me gustaría saber cuanto vienen a cobrar + ó - por:
--bolante de gas.
--bolante electrico.
--certificado de la casa oficial y que han de pñonert exactamente.
--proyecto técnico.
por hacerme una idea que no sé si me llegara el presupuesto. Gracias a todos, en cuanto la tenga pongo fotos, bueno primero tengo que aprender que no sé como se colocan, tambien acepto ayudas sobre esó

xir

Hola, aqui en el foro tienes gente que depende de donde estes ubicado te pueden hacer lo del gas, la homologacion y si no pones toma exterior de 220v y la pones por dentro, un poco disimulada, eso que te aorras. ami este año man cobrado 135 pavos por lo del gas .saludos .palmas

dany.harley

Enero 18, 2009, 00:21:36 am #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 21:35:52 pm por dany.harley
gracias, pero sabrias decirme quien? hay algún forero que me pueda ayudar en ese tema sobre todo el tema de ingeniero o que el lo sea y me diga que he de preparar y cuanto me cobraría, ya que gas seguramente no voy a poder y electricidad, ya veremos, porque a 220 está chupaqo de hacer pero con el tema de 12 v, segunda batería etc, pues como que estoy acojonado vamos.

Desertorx

Enero 18, 2009, 00:34:34 am #3 Ultima modificación: Enero 18, 2009, 00:36:52 am por lsuperleti
harley,los bricos,poco a poco....yo tampoco tenia ni puñetera idea y poco a poco lo voy sacando....la homologacion...150€gas+ 150€luz 220v ext + certificado taller marca 150€ +ingeniero 300€ +tasas itv 100€...unos 1000€tienen la culpa...los precios como todo...buscando...yo la mia la voy a llevar a que me la homologuen un forero constructor...y me dejo de lios...el me orienta en mis dudillas,y yo voy haciendolo....pero del papeleo no te libras...
Siempre puedes andar de ilegal...no te lo recomiendo...te imaginas que vas de vacaciones y el picoleto capuxxo de turno te para y te dice"o quitas eso,o no te mueves"..tambien los hay que te dejan pasar,a no ser que vean algo escandalosamente peligroso.....nunca pasa hasta que pasa...y la multa es mas cara que la homologacion... ;D

dany.harley

Puedes decirme quien es ese forero constructor o como contactar con él. Tal vez salga a cuenta que el tema ese de la homologación lo haga uno que sabe de que va y por un poco más te evitas dar mas paseos que un tonto. .loco2

xir

si estas por barcelona te pueden alludar en lo del gas y la homologacion, por donde andas de españa?

ramas

joder yo no sabia que hacia falta tanta historia para convertir en furgon vivienda la furgo.
tengo que pasar la itv en febrero. la pregunta es?
tengo que esnseñar a los de la itv el papel de la conversion de furgon vivienda???(porque no me acuerdo de donde los puse...)
un saludo y gracias

Desertorx

pues ya te puedes poner al dia....es cierto que hay itv que no dicen nada,ni te abren la puerta para mirar....es cierto que hay picoletos que te paran y no te dicen nada.....pero tambien es cierto que hay itv y picoletos que lo llevan a rajatabla....a mi hace años en bilbao....me para la policia municipal...documentacion....tenia un piloto trasero reventado de un golpe..tres multas,una por cada bombilla rota...coche precintado...segun ellos no podia circular asi...cambiar el piloto,llamarlos que desprecintasen el coche...y a correr...un dia precintado....no quisiera que porque un poli tenga un dia malo...me jodiera las vacaciones...por un puñetero papel.. ;D

dany.harley

Pues ando por Zaragoza, pero vamos que el tema del gas creo que no voy a hacer nada porque me da un poco de acojone que no es el primero que se queda tieso por el gas o da un "esplotido" y a freír monas. Así que el tema de la calefa creo que la pondré de gas-oil y en cuanto a  .cocinando, pues con un campingas y a funcionar, la verdad es que he tenido caravana y jamás usé la cocina interior porque se enguarra la misma y coge olores, y si hace la tiempo pues a bar que también tienen que ganar ellos dinero ¿no?.
Bueno al tema quien es el forero ingeniero de las homologaciones y como puedo contactar con él. la verdad es que soy un poco paquete con el tema del ordenata y no lo domino mucho, bueno me marca que tengo un correo y no sé como se abre, ayuda con el ingeniero pleace

Desertorx

...de la zona dezaragoza no conozco a nadie...seguro que los hay http://www.furgovw.org/index.php?topic=155509.0 ...preguntale a los foreros de tu zona ellos fijo que saben ;D