Legalizar Celula vivienda + Pick up aleman

Iniciado por Lazarillo, Enero 15, 2009, 18:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lazarillo

Hola he comprado una celula vivienda+pick up en alemania y no tengo ni idea de como legalizarla, pues en la itv, me dicen que tengo que hacer un proyecto etc.
Hay alguna forma simple y barata.
Gracias

subiyama

Espero no liarte aún más, pero mi hermano se hizo una célula con fibra para su Nissan Navara, y antes de empezar fuimos a preguntar a la ITV y no s comentaron que si no sobresalía de las medidas máximas y no se anclaba al chasis, lo que llevabas era carga, con lo que no hacía falta hacer ningún papel, en nuestro caso hicimos un módulo de apertura superior sin sobresalir de las medidas máximas, y la verdad es que sin problemas.

Si éste no es tu caso siento no poderte ofrecer más información.

Saludos y suerte ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

orange-rover

Hola,

yo lo estuve mirando también y al final no me decidí, pero como dice Subiyama las celulas vivienda se pueden llevar como carga, con poner el cuadrado ese blanco y rojo de carga detrás es suficiente.

Lo que puedes hacer antes de lo del proyecto, que debe ser una pasta, es homologar primero el pick-up sin decir ni pio de la celula, si tiene homologación europea no habrá problema y luego colocarle la celula, la placa de que sobresale la carga y a correr. Si lo consigues dame un toque porque yo no me atreví a traerla por eso mismo. Tú has sido más valiente!!

Suerte

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

westy

Cita de: Lazarillo en Enero 15, 2009, 18:25:56 pm
Hola he comprado una celula vivienda+pick up en alemania y no tengo ni idea de como legalizarla, pues en la itv, me dicen que tengo que hacer un proyecto etc.
Hay alguna forma simple y barata.
Gracias

buenas!

Yo tengo una celula para el pick up y no hace falta legalizarla porque, como ya te han dicho, se considera carga. Me estoy refiriendo a células de quita y pon. Las fijas sí que se tienen que legalizar. Y eso, en España, es complicadete si no la compras aquí...
Peeeeeeeeero... resulta que si llevas gas en la célula de quita y pon y tienes un accidente, la compañía de seguros te puede poner problemas. Así que, lo mejor es llevar el gas portatil... aunque la célula seguro que lleva cocina. Estamos en lo de siempre. Por un lado, no pasa nada con la policía, pues es carga. Ni con la ITV, pues la sacas para pasarla y ya está. Pero por contra, sí que te puedes encontrar problemas con el seguro, que en este caso es el tema más importante. Pero como todo, si tienes los papeles de la célula y avisas al seguro de que llevas cargas pesadas (no les digas que llevas una célula habitable porque no saben de qué les hablas y vete tu a saber qué recagro te ponen), no te pueden decir nada, pues te impondrán un recargo y ya está. Un recargo que pagarás durante todo el año y que quizás no te compense si usa la célula un mes. Si finalmente y por desgracia tienes un accidente, ya dependerá de las ganas que tenga el perito de tocar los c**ones.

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"