aire frio en el interior de mi vito.

Iniciado por diegotrip, Enero 14, 2009, 19:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegotrip

Hola muy buenas, la verdad que despues de leer bastante en este foro y aprender mucho de vosotros, me ha surgido un problema en mi Vito que tal y como esta el tiempo es de vital importancia..Os cuento.
Me entra una corriente de aire frio por la zona del pedal del acelerador esto es muy incomodo ya que se me enfrian los pies hasta llegar a pasarlo mal conduciendo en estas fechas, tambien me da la sensación que debajo de   la caja de fusibles del volante corre una cierta brisa.
No se si el problema pueda estar ocasionado por el ventilador de la calefacción o algo asi, la verdad que me tiene bastante preocupado y no se muy bien como actuar sin necesidad de visitar a un mecanico.
Si me podeis echar una manita os estaria muyyyy agradecido.
Saludos.

fer.erredos

no creas que estas solo en este mundo y ante el peligro...............
pues bueno te cuento, segun dices , tu problema es esa corriente de aire frio que te corre por los pies.
lo que no dices es el modelo exacto de furgo, pero bamos a pensar que es el modelo antiguo.

esto es lo que me sucedia a mi en temporadas de primavera que conduciendo de dia con calor no lo notaba pero cuando anochecia y bajaba la temperatura, me entraba una corriente de aire frio y me quedaba tiesos los pies.

hasta que me puse a investigar y observe que tiene una entrada de aire frio por detras del ventilador, al igual que tiene otra en la parte mas alta del salpicadero y que esta si que se puede cerrar.

de todos los modos tambien puedes probar cerrando el aire que entra directo del exterior
pulsando la ruleta que dirije el aire hacia la posicion que tu selecciones ,se encendera en el mismo un pilotito rojo y te cerrara automaticamente todas las entradas de aire del exterior...............aunque esto no es aconsejable llebarlo cerrado mucho tiempo.....

el problema que tu dices, supuestamente se deberia de quitar poniendo la calefaccion y  regulando la salida del aire caliente en la posicion en la que dibuja los pies y una flecha hacia arriba.
prueba esto cerrando tambien la salida de aire de la consola central.
seguro que lo que haces, es regular mal la entrada de aire caliente y la mezclas con la entrada de frio.

legiastur

si señor (fer.erredos ) eres un crack de las vitos. unas cosina pasaros por aqui para uniros al VITO VASN CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0 un saludo y kms  ;)

diegotrip

Gracias por el consejo, la verdad que debe de ser un problema del ventilador, es como una fuga de aire frio que cuando regulo la calefacción a los pies se contrarresta pero el flujo de aire frio es superior al caliente con lo cual no vale para nada.
La verdad que me pasaba igual en épocas de clima mas templado no noto nada pero al llegar el invierno es insoportable.
¿Dime por favor como puedo cerrar esa entrada de aire, como puedo llegar hasta ella y cerrarla?¿si me lo puedes detallar un poco mejor te lo agradeceria?Soy un poco patan para estas cosas, ademas tengo la Vito desde hace poco y como muchos con el manual en aleman, la Vito es una L del 99 con 122cv 7 plazas.
La verdad que he intentado mirar por debajo de los pedales y no he llegado a ver nada.
De todas formas seguire tus pasos a ver si consigo algo.
Muchisimas gracias por la atención.

Kawika

Pues en días de frio como los que está haciendo ultimamente noto que me entra aire frio por el tirador de la puerta. Notaba frio en el muslo izquierdo y al poner la mano en la manilla de apertura de la puerta se nota... no un aire excesivo, si no entrar el frio. (No se si me he explicado bien, o si os pasa a más de uno)

fer.erredos

si despues de haber intentado todo esto el problema persiste,lo que deveras de hacer , es de lo que nos olvidamos todo el mundo y que solo nos damos cuenta de hacerlo cuando decimos que el aire acondicionado no enfria y como es en este caso , que la calefaccion no calienta.................

pues si seguro que mas de uno a estas alturas ya se habra dado cuenta y lo estara diciendo          ¡¡¡¡cambia el filtro del aire o mejor llamado antipolen !!!!!!!!!!
  que seguro que esta atacañado de polvo y no deja pasar el aire y este hace que el aire del ventilador rebote contra este y el aire se escape por todas las juntas y uniones del conducto de aire.

  y si con esto persiste el problema, es que seguro que si tendras un problema jejejee

no te preocupes que seguiremos intentando..............................

Buffer

diegotrip, has comprobado que el plástico de la columna de dirección está bien anclado al suelo? Si mal no recuerdo, por ahí se ve el suelo igual se te ha descolocado...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

diegotrip

Muchas gracias por vuestra ayuda, este fin de semana intentare todo lo que me habeis dicho a ver si consigo sulucionar medianamente el problema.
Por cierto alguien sabria decirme donde se encuentra el filtro de polen en una vito antigua 99, porque creo que no lleva..perdon por mi ignorancia.
saludos.

diegotrip

Al día de todo, ya se donde esta el filtro y como cambiarlo, mañana me pongo con ello sin falta...
;)

fer.erredos

ten mucha paciencia con el filtro, que te va a complicar un poco la vida el sacarlo y meter el nuevo......
                      SUERTE CON ELLO Y CUIDADIN NO LO ROMPAS.............

diegotrip

Bueno pues tras una mañana dura muy dura.. os cuento la solución que esta por ver si funciona puesto que todavía no he probado la furgo.
1º paso chequeo visual de todas las zonas afectadas y 1º  fallo que descubro, la tapa de la dirección que va directamente al piso de la furgoneta esta fuera con lo cual entra un pelin de aire en marcha.
Solución volver a poner la tapa a presión y taparla con el piso de la furgoneta para que no se vuelva a salir.
2º paso cambio de filtro de polen. No sabéis lo que me ha costado cambiar este filtro menudo infierno, ha habido momentos que hubiese preferido pagar a un mecánico, menuda desesperación, y es aquí donde he descubierto todo el problema.. os cuento.
Al parecer el antiguo dueño intento cambiar el filtro de polen en algún momento y el hombre no debía de ser muy hábil con lo cual rompió la tapa que sujeta el filtro de polen con la consiguiente perdida de aire por la zona del filtro ( aire frío , retiro la tapa rota y saco el filtro a presión, el filtro esta mas negro que el sobaco de un grillo, muy sucio... y ahora es donde empieza el problema meter el nuevo, para meterlo he tenido que desmontar la zona donde se encuentra el porta cintas y démas y luego meter el filtro doblado hasta el punto que yo creía que se iba a romper.
Después de meter el filtro que he sudado puesto que la posición no es muy cómoda he colocado la tapa y sellado toda la zona con cinta americana para que no hubiese ningun tipo de fuga y eso es todo el trabajo realizado, la verdad muchisimas gracias por toda vuestra ayuda sino seguiría con lo pies como cubitos de hielo sin saber cual era la causa del problema.
Solo queda probar y ver el resultado pero pinta muyyyyyyy bien.
saludos .

fer.erredos

pues me alegro de que ayas encontrado el problema y que este se te corrija.............

ahhh¡¡¡¡ y que conste que lo de cambiar el filtro ya te abise de que no lo pasarias muy bien ..jejeje..........pero bueno me alegro de que al final lo as conseguido.
ya veras como notas enseguida la diferencia.

                                            un saludo ........

Pintxivan

jeje, cambiar el filtro de polen no es nada facil... yo tambien lo cambie en su dia y menudo cabreo me pille mientras lo ponia.