Siniestrado por la propia compañía aseguradora

Iniciado por escornabois, Enero 14, 2009, 11:35:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escornabois

Enero 14, 2009, 11:35:51 am Ultima modificación: Enero 14, 2009, 12:04:05 pm por ooznak


Pues así, planchada me ha quedado la furgoneta y planchado me he quedado yo ayer al verla.
Resulta que en el traslado a mi ciudad por una avería corriente (embrague) el camión de traslado
se empotra contra un puente y me siniestra la furgo. Claro, será siniestro total. La furgo está a terceros en AXA y es del 90.
Me intentarán dar 2 duros.
Si alguien me puede dar alguna pista de como actuar en consecuencia lo agradeceré.

Gracias

javiseiscientos

te comento , la propia empresa de transportes tiene seguro de carga , ellos son los ke te tiene ke pagar , lo de dos duros seguro lo unico seria arreglar la furgo poniendo un techo y con factura del taller pagado de tu bolsillo y luego cobrar por las buenas o ya en juicio contra la aseguradora de la asisitencia de seguro de la carga no de tu seguro , es la unica manera de conseguir ke te pagen tu furo sino te kedaras sin ella solo es mi opinion , lo siento  tienes ke estar jodido , no firmes nada no cojas dinero si no estas conforme
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


cukiyo25

si realmente kieres todavia la furgo,no aceptes el siniestro total,eso si te toca moverte,sacale fotos a la furgo por todos laos,sobre todo en las zonas dañadas,te vas a varios talleres de chapa y ke te den presupuesto de reparacion y se los presentas a tu aseguradora,ademas el piñazo lo dio el camion,por lo tanto paga el seguro del camion grua si o si.

Desaforo

Hola...

Como bien te dicen, por el momento no firmes nada, por lo menos sin antes leerlo.

Documenta fotograficamente la furgoneta.

Realiza un escrito dirigido a la compañia aseguradora ( la tuya ) explicando lo ocurrido, y poniendo en  evidencia que con el dinero que te dan no puedes adquirir una furgoneta similar, y que te es indifirente su valoracion pues tu lo que tenias era una furgoneta que con mas o menos años, funcionaba perfectamente y era tu medio de transporte. Asi como exponiendo que es lo mismo que un golpe que te den y que la reparacion corre a cargo de la otra compañia, por lo que te la tienen que arreglar y gestionarte el parte con la otra compañia, pues para eso eres el cliente y les pagas.
Envialo a la compañia mediante burofax ( nunca podran decir que se les traspapelo o no lo recibieron, y en caso no lo recogerian tambien quedaria constancia ha sido asi. )

Sobre todo es ponerte firme en esta decision y veras como te solucionan el problema.

Se nota que he tenido alguna que otra con las compañias de seguro???

Salut

barbatxano

Vaya putada ....

A mi hermana se le empotró un coche al 205 de 18 años y lo abolló. El seguro lo quería dar siniestro total y cuatro euros. Mi hermana se puso firme, y como es de Bilbao, lo arregló adelantando la pasta y luego se lo reembolsaron todito todito. Por lo visto así no quedaba duda de que quería arreglar el coche y tenerlo de nuevo como estaba ...

De todas maneras, todos los que andamos con vehículos viejos tenemos el mismo problema : la reparación de cualquier chorrada cuesta más que el valor oficial del vehículo ...

Suerte ...

HoSs

no te puedo ayudar con lo del seguro porque no tengo mucha idea.
Pero si te puedo decir que ánimo tio y sobre todo no firmes nada con lo que no estes conforme.
Se me ha caido la lagrimilla al ver la foto, menudo animal de bellota el conductor de la grua.
May the force be with you.

Desertorx

todo lo expuesto anteriormente es cierto.....conozco yo un caso similar....querian darlo siniestro por 4 duros....y acabo bien...coche reparado y pagado...lo que pasa es que tendras que pelearlo muy muy duro..... ;D

Desaforo

Si necesitas ayuda con el escrito o la exposicion de lo ocurrido... ya sabes di y te echo una mano...

Salut

javiseiscientos

yo lo arregle y le sake un dinero por eso te lo comento no es para ponerme medallas , es cirto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Efrenadol

Que putada tío!!! Ánimo y apriétales todo lo que puedas, el NO ya lo tienes!!!

No me quiero ni imaginar como te quedarías al verla.

SUERTE y lucha por ella.

bittor

 .sorpresa joder! que tio el de la grua!!! lo siento macho, yo de seguros ni idea, solo darte animo y no te des por vencido.


Un saludo y mucho animo.

CIOMC

Menudo putadón!!! Son la hostia!

En Mayo volviendo de la nacional, mi hermano tubo un problema con la bomba inyectora de su furgo. Una T3 del 87. Vino la grua para hacer el Traslado desde Aranda de Duero a Vitoria.
La furgo llegó con un golpe en el frente y todo un costado rozado. Todo casualidad de color rojo, como la grua que la trajo, por lo que nos dijo el del taller... La reparación la han presupuestado en 2.500€!!!

A día de hoy seguimos con la furgo abollada. El lunes contestó el seguro por segunda vez y esta vez llevando el tema con una abogada. La respuesta del seguro es que no se hacen cargo del golpe porque dicen que se lo hemos dado nosotros una vez allí.
Solo queda la vía judicial, pero com Mutua Madrileña tiene sede en Madrid, nos dicen que el juicio tendrá que ser en Madrid, aún siendo el denunciante de Vitoria y la denuncia se curse en Vitoria.
Total, que el denunciante y los testigos, tendremos que ir hasta Madrid.

El seguro quiere que nos echemos atrás, pero la lleva clara. La movida es que tenemos que contratar un procurador en Madrid, pagarlo por adelantado, costearnos la abogada... Y una vez se resuelva todo y si es favorable, pedir que las tasas de la abogada y demás las cubra el seguro con la defensa jurídica.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

euskovan

Cita de: CIOMC en Enero 14, 2009, 12:23:49 pm
..total, que el denunciante y los testigos, tendremos que ir hasta Madrid.


..si hay que ir de paseo a Madrid pues se va!
que jetas son los seguros  .lengua2
  < click it!

soriano

hola y lo siento!!!
yo conozco un caso de un conocido que se le empotro un tio en su seat 600 de 25 años y se lo daban siniestro
pero se puso firme y fue a juicio y se lo arreglaron se lo dejaron como nuevo!!!

suerte!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

espardenya

En este caso segun mi experiencia y comentarios de gente que le ha passado algo similar es que tu tienes derecho a que te reparen tu furgoneta y que quede igual como la tenias si es necesario canviar el xassis entero o pintar-lo a pinzel jeje  si o si La companyia intentara de que cogas el balor de tasacion de la furgo pero no lo cojas y si es necesario bete a juició lo tienes ganado. Tambien puedes pactar un balor a la furgo que a tu te parezca correcto.