Junio 16, 2024, 00:04:02 am


Conversores: no me entero

Iniciado por jardit3, Enero 13, 2009, 21:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jardit3

Enero 13, 2009, 21:14:50 pm Ultima modificación: Enero 18, 2009, 20:42:02 pm por falco_vw
Mu buenas a todos: estoy perdidísimo con el tema de conversores/cargadores/inversores. He encontrado cosas en el foro pero me gustaría una explicación como más elemental de xa qué sirven, como se utilizan,cual pillar, etc...  ???
He visto q el 19 hay una compra conjunta y lo mismo puede ser una buena oprtunidad.
Dispongo de doble batería en mi t3
Graaaacias!

                                                    .botapeta .botapeta .botapeta







pin

un conversor  te cambia de 12v a 220v lo que hace que puedes enchufar un secador ordenador , luz portatil....etc
algunos llevan cargador por loque si tienes garaje o sueles ir a campigs , puedes cargar la/s baterias en unas hoiras en su totalidad.   cnvrsor con cargador te pueds conectar en un camping a 220 a 12v no gastando nada de bateria y pudiendo utilizar consumibles a 12v y 220v asi funciona el inversor

jardit3

Gracias Pin, etces si yo tengo la furgo parada y tiro de la segunda bateria con el conversor puedo enchufar cualq parato dentro de la intensidad q soporte ese conversor no? y no me kedaré sin bateria en un pliqui?

pin

claro , pero imaginate que te pillas un conversor de 800w y enchufas un aspirador de 1500w , como apoyo deberias tener la furgo arrancada , de todos modos cada conversor tiene un pico de potencia , puede ser igual de 1500w o lo que especifique el fabricante , dependiendo te puede dar ese pico 30min de tiempo

jardit3

Y la batería aguanta bien sin enchufarte a la red? :)

pin

si , pero ten encuenta que si no hay agua el molino no funciona, es decir tienes que tener bateria para que eso chute bien

jardit3

Claro, parece q lo mejor sería pillar conversor-cargador y q aguante un mínimo de 600-800 W.
Muchas zenkius...

pin

mirate la pagina de fraron, :roll: con 1000w te aguanta un micro con sus condiciones claro!!  .sombrero

jardit3

ALA! 319 Eurakos el de 1000 W y 189 € el de 600 W. Además no se si lleva cargador como viene en genginswhhtfer .loco1

pin

no neng!!mira  onda modificada 12v 220, y si no mira la compra conjunta

jardit3

ah vale, y q pasa q onda modificada está ok
llevan cargador?
Conversor de corriente de 12V A 1000W 230 V con mando a distancia




pin

lo hay con y sin cargador , onda omdificada es bastante, la pura es para cosas mas concretas y de mucha utilizacion , ejem una amoladora de 1000w tiene un pico de arranque q se sale

jardit3

Pos muchas gracias Pin, le daré una vuelta al tema y a ver ke hago... .malabares

                                                     .brinda

xauxar

una pregunta:que sea de1000w ,consume mas bateria o eso solo depende de con que se utilice???

pin

eso es , da la autonomia y un pico mayor , pero la bateria puede ser de cualquier amperaje