Junio 05, 2024, 15:47:05 pm


T1, duda cables al carburador!!!

Iniciado por delco, Enero 13, 2009, 14:18:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delco

Buenas a todos!!!

En el proceso de acicalar a mi niña, me he encontrado que el carburador que le he puesto lleva dos "fastoms" para conectar un par de cables ???, cosa que el otro carburador no llevaba. ¿¿¿Alguien puede hecharme un cable (jejeje) y explicarme para que son y como hacer las conexiones????

Creo que uno es el cebador y el otro ni idea. Me tienen que pasar una foto del susodicho carburador ya que no tengo cerca a la niña, en cuanto tenga esa foto os la cuelgo para facilitar la faena. Mientras tanto a ver si alguien puede ayudarme.

Vive como piensas o acabarás pensando como vives

euskovan

sabes qué carburador llevas?

te pongo un par de páginas con carbus solex de época  ;D
saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

delco

Enero 13, 2009, 15:11:27 pm #2 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 15:15:03 pm por delco
Cita de: euskovan en Enero 13, 2009, 14:51:25 pm
sabes qué carburador llevas?

te pongo un par de páginas con carbus solex de época  ;D
saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto


Pues la verdad que no me acuerdo, porque hace ya un par de meses que no voy a donde tengo la furgo y mi memoria es pésima, con la foto que me tienen que mandar a ver si lo recuerdo.

De todas formas es como 30-34 PICT o muy parecido. He señalado los "fastoms" de los que os hablaba, a ver donde van conectados


por cierto....muy buenas euskovan las paginas de los carbu  .palmas
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

de los dos cables van unidos y son de color negro uno va abajo ala valvula ke ay a la derecha bajo del carburador y el otro por detras a la valbula del estarter automatico me parece
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


delco

Cita de: javiseiscientos en Enero 13, 2009, 15:15:21 pm
de los dos cables van unidos y son de color negro uno va abajo ala valvula ke ay a la derecha bajo del carburador y el otro por detras a la valbula del estarter automatico me parece


Gracias javiseiscientos, pero el problema es que mi T1 no tiene hecha la instalación para esos dos cables, y mi pregunta sería: "de donde a donde van". De la válvula al......y del estárter automático a.......                no se si me explico.
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

los dos cables van unidos o en el tuto no puedes hacer una prueba los dos llevan corriente d econtacto , porcierto como llevas los tapizaods de esa super samba , ke karburador llevas tipo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


delco

Cita de: javiseiscientos en Enero 13, 2009, 16:11:46 pm
los dos cables van unidos o en el tuto no puedes hacer una prueba los dos llevan corriente d econtacto , porcierto como llevas los tapizaods de esa super samba , ke karburador llevas tipo


ok, probaré poniendo corriente. Lo de los tapizados lo tengo un poco aparcado, primero a ver si termino lo esencial y luego me liaré con los acabados.



Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

no poniendo corriente no , tienen coriente seguro son de citacion para dar funcionamiento alas balvulas del carburador ke cilindrada es no lo saves y el tipo de carburador lo pone en el ladoizkierdo el carburador  28 ,30 , 32 ,34 pic
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si solo llevas un cable pues azle un puente saca otro cable de ese ke tienes azes una prolongacion , de uno sacas  2 yo lo llevo asin en la t2 ke es un solex 34
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


luisvwT2

Hola, esos dos cables, corresponden al estarter automático y a la válvula de corte de combustible, te preparas un cable que una ambos y lo conectas al borne +15 de la bobina, que es positivo después de contacto, de modo que cuando quitas el contacto, aparte de cortar el encendido, consigues cortar también el combustible, este dispositivo lo llevan casi todos los motores refrigerados por aire, ya que funcionan con temperaturas superiores a los refrigerados por agua, y podrían hacer auto encendido (mejor dicho, quedar arrancados durante unos segundos después de quitar el contacto) por efecto de la temperatura.
Tu T1 no lleva dicha instalación, ya que el estarter automatico y la valvula de corte, aparecio con el modelo 1200, justo después de los ovales en el modelo escarabajo y en las T1 creo recordar (me corrijan si me equivoco) a partir del 60
Espero haber sido de ayuda
Perdón por el ladrillo jejejeje

javiseiscientos

luis tienes razon , ahora me puedes decir si el cable ese ke lleva  el carburador antiguo si lo epalma  y saca otro terminal no hace lo mismo, ya ke cuando de contacto el unico cable ke tiene le tendra ke dar corriente si saca otra prolongacion de ese cable hace lo mismo no corrijeme si estoi ekibocado gracias

de errores aprende el hombre
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


delco

Enero 14, 2009, 10:52:20 am #11 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 11:06:40 am por delco
Gracias por la ayuda,
Así que tengo que coger y conectar los dos al +15 de la bobina, fácil, fácil. collonut.
Os dejo una fotillo del carburador.
el motor es un 1600 cc de doble admisión.



Otra preguntilla ya que estamos puestos,
En la dinamo del motor viejo conectaban tres cables, dos de los cuales no hay duda donde van, porque tiene las mismas letras grabadas tanto en una dinamo como en la otra, pero en la dinamo nueva no tengo donde conectar el tercer cable. ¿¿¿Puede que sea la masa???? siendo así lo podría conectar a cualquier sitio que me hiciera masa ¿¿verdad???


javiseiscientos, si de errores aprende el hombre....yo voy a aprender un montón .meparto
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

el carburador ke es un 34 los dos cables eson ban unidos entre si me parece por lo menos en mi t2 , de erores se aprede y tokando tambien sin roper 1/4 de  buelta antes de ke se ronpa , lo del alternador tienes el biejo puedes poner una foto para saver donde iba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


luisvwT2

Cita de: javiseiscientos en Enero 13, 2009, 21:48:35 pm
luis tienes razon , ahora me puedes decir si el cable ese ke lleva  el carburador antiguo si lo epalma  y saca otro terminal no hace lo mismo, ya ke cuando de contacto el unico cable ke tiene le tendra ke dar corriente si saca otra prolongacion de ese cable hace lo mismo no corrijeme si estoi ekibocado gracias

de errores aprende el hombre

Javi!!!! yo no lo hubiera expresado mejor!!!!! eres un crack, lo llevas diciendo medio post, pero como no te explicas, nadie te entendio.
Cita de: delco en Enero 14, 2009, 10:52:20 am



Otra preguntilla ya que estamos puestos,
En la dinamo del motor viejo conectaban tres cables, dos de los cuales no hay duda donde van, porque tiene las mismas letras grabadas tanto en una dinamo como en la otra, pero en la dinamo nueva no tengo donde conectar el tercer cable. ¿¿¿Puede que sea la masa???? siendo así lo podría conectar a cualquier sitio que me hiciera masa ¿¿verdad???
Efectivamente, es la masa de la dinamo, vale en cualquier parte que haga buena masa, evita los sitios con pintura



javiseiscientos

Enero 17, 2009, 09:39:47 am #14 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 13:12:37 pm por javiseiscientos
perdona luis soi un incompredido , yo no tengo estudios tio yo solo d elo ke apredo en la carcel jajjajajajja
Para ajustar el carburador, primero hay que estar seguros que el encendido está bien ajustado, así como las válvulas. Además, hay que asegurarse de que no haya ninguna entrada de aire, ni en la unión del carburador con el conducto de admisión, ni en las gomas de los extremos del mismo (estas tienen tendencia a agrietarse con el tiempo).
Asegúrate también de que todas los tubitos que van del carburador al delco esten bien puestos (puede haber uno, o dos), y si solo hay uno (o ninguno si tienes un distribuidor sin avance por vacío), mira que las tomas del carburador esten tapadas, si no entrará aire por ahí.

Una vez todo esto realizado, se puede proceder a ajustar el carburador:

Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)

Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpio ya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando con cuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva a ser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).

Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)

1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son