[ZARAGOZA][FURGOPERFECTO] Moncayo

Iniciado por CHABIZGZ, Enero 12, 2009, 02:05:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanketa

Hola comapañer@s sabe alguien como esta ahora el moncayo para subir.
He leido lo de las multas y tal y me gustaria saber mas.
La casa esa que decis esta mas arriba o mas abajo de este sitio.
Este finde tengo intención de acercarme por alli
Un saludo

chaparro

Cita de: tanketa en Junio 17, 2013, 18:50:33 pm
Hola comapañer@s sabe alguien como esta ahora el moncayo para subir.
He leido lo de las multas y tal y me gustaria saber mas.
La casa esa que decis esta mas arriba o mas abajo de este sitio.
Este finde tengo intención de acercarme por alli
Un saludo


hola, el Moncayo ahroa esta precioso, verde verde. A lo largo de carretera y pista que sube hasta el santuario (punto más alto hasta donde puedes ir con coche) tienes muchos parking bien señalizados, algunos bastante escondidos (a distinto nivel de la carretera y entre árboles) dónde podras dormir sin ningún problema. En Agramonte (lugar dónde hay un restaurante y el centro de interpretación) hay un parking muy grande y asfaltado, está en la parte baja del Moncayo y dónde podras tb dormir sin problemas que yo sepa.

tanketa

Gracias por la respuesta.
Ire hasta el parking del santuario y desde alli me dare mis paseillos.
Un saludo

trotaragon

holaaaaa
a mi me gusta un aparcamiento que hay - hay mas de uno- que sale del camino con una pequeña cuesta y desde el camino no se ve. a los forestales seguramente no les pasaremos desapercibidos. la verdad es que yo he estado alli pasando la noche varias veces y nunca me han dicho nada ni me han multado. discreccion. buscar los aparcamientos q no estan tan a la vista.
salud
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

lucyferin

Pues ya que hay tanto parking... poned coordenadas y hablarnos un poquito de ellos.... asi que los que vayamos para allá... ya vamos casi a tiro hecho.... sobretodo si vamos de tarde-noche que no es plan de buscar cuando a anochecido!!

chaparro

Cita de: lucyferin en Octubre 14, 2013, 20:49:29 pm
Pues ya que hay tanto parking... poned coordenadas y hablarnos un poquito de ellos.... asi que los que vayamos para allá... ya vamos casi a tiro hecho.... sobretodo si vamos de tarde-noche que no es plan de buscar cuando a anochecido!!


No hace coordenadas, vayas por donde vayas llegarás a la zona de parking de Agramonte, dónde hay un  restaurante y el centro de interpretación que esta cerrado, este parking es el de mayor tamaño. Si sigues subiendo por la carretera te iras encontrando distintos parking, todos bien indicados. Te aconsejo que si no duermes en el más grande de Agramonte lo hagas en alguno de los de subida que este algo escondido. El  domingo pasado vi coches con multas por aparcar fuera de la zona de parking (pq estaban petadas), lo que ya no se es si pondrán algún problema por pernoctar. Puedes llamar a la oficina de turismo  de Tarazona , supongo que allí te informarán, la comarca de Tarazona es la que gestiona el parque natural del Moncayo.

lucyferin

Gracias por la info, este fin de sermana estaré por allí para conocer todo eso... así que  a disfrutar del Mocayo y sus alrededores!!

chaparro

Cita de: lucyferin en Octubre 15, 2013, 12:27:06 pm
Gracias por la info, este fin de sermana estaré por allí para conocer todo eso... así que  a disfrutar del Mocayo y sus alrededores!!


Es una zona preciosa para patear, btt, turismo cultural y gastronómico..... perfecto para pasar unos días sin aburrirse.


JonyMao

Un sitio muy bueno y tranquilo, ideal para salir hacia la cima del Moncayo.
Y en invierno también jejeje.
INVERNAL AL MONCAYO

Superlimako

Otro que pasará parte del finde por la zona,a ver si nos vemos.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

josedehler5.4

Cita de: gatxoroig en Agosto 13, 2012, 13:53:55 pm
Ojito que nos comentaron que al ser parque natural no se puede pernoctar... nosotros, en el puente de diciembre, pasamos la noche en el aparcamiento que hay justo antes de empezar la pista en mal estado que lleva a la casa-santuario, y muy bien. Però después nos comentaron que ha habido casos de denuncias. Al bajar, fuimos al camping de Veruela del Moncayo, y nos trataron como reyes. Ducha más pernocta de dos personas por 5€(hay que decir que fue simbólico porque estabamos solos en el camping, y la dueña nos dejó ducharnos en su bungalow!!!LUJAZOOOO!), cenamos muy bien(esos callos nunca los olvidaremos!) y buenas recomendaciones para comprar provisiones en el pueblo.
Así que al loro con la ley en el parque y si necesitais algun servicio más no dudéis en visitar el camping!

Un saludo




P.D.No tengo ninguna relación con los dueños del camping, pero nos trataron taaaaaaaaan bien que no puedo dejar de recomendarlo!






Pues nosotros estuvimos este puente de Noviembre y dormimos en el parking de los frailes y de lujo, tranquilo y sin problema, al fondo ni se ve desde la carretera, estuvimos dos dias y no vimos un solo forestal, pasó por la mañana un coche de los civiles que iban a hacer  montaña.

Eso si, fuimos a Vera porque queriamos ver el Monasterio (muy recomendable) y se nos ocurrió ir al camping, tienen una supuesta tarifa de pernocta para autocaravanas (12 € no 5) y no solo no nos la querian aplicar, sino que decian que no comprendía el uso de los servicios (ducha ,etc) al final accedieron y nos quedamos y disfrutamos por la mañana de una fantastica ducha helada en un contenedor sin puertas cerradas tras una noche con el run run del generador electrico ya que no tienen instalación.

El Moncayo un bello sitio.

Mikelone

Mañana voy para allá. Sabéis como está este año el tema de las multas? Alguien se ha llevado alguna sorpresa?
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

chaparro

Cita de: Mikelone en Julio 03, 2015, 08:43:31 am
Mañana voy para allá. Sabéis como está este año el tema de las multas? Alguien se ha llevado alguna sorpresa?


yo he visto poner multas a vehiculos por no estar aparcados en las zonas habilitadas pq  estaban ya todas ocupadas. Con el calor que hace por la zona estos días y siendo el riesgo de incendio muy alto habrá mucho movimiento de forestales y no dejarán pasar ni una. Te puedes arriesgar a dormir en el parquing de agramonte, o bajar más abajo como en Vera de Moncayo en el camping o en el parking del monasterio de Veruela que está a 1km (el cuartel de la GC está en Vera) o a Trasmoz (el sábado 4 es la feria de la brujeria y hay mucho ambiente) Lituenigo (al lado de Trasmoz y dónde tb el dia 4 es la feria de oficios perdidos que está muy bien) o bajar a dormir a Tarazona donde tb hay un FP....

Mikelone

Ok, gracias Chaparro, algo de eso haremos. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

Arturo Vitoria

Nosotros hace años, estuvimos en el FP de Tarazona, y en el Moncayo, en el aparcamiento del monasterio, y no tuvimos ningún problema. De camino, había varias furgonetas en los aparcamientos habilitados, y tampoco vimos que tuvieran multa ni nada.
Un sitio guapo para estar tranquilos unos días, un fín de seman, con rutas fáciles por las faldas y los pueblos cercanos.
Tarazona, muy bonito... Totalmente recomendable.
Asimilando la vida mientras viajo.