Homologacion vito

Iniciado por Jalisia, Enero 11, 2009, 13:14:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Hola a todos. Me llega una vito dentro de unos dias y estoy echo un lio de como homologarla. La vito esta sin equipar para nada por dentro, tal cual viene. Solo tiene techo elevable y calefaccion estatica. El tio q me la vende las pone como vehiculo mixto adaptable. Me han comentado q lo mejor es ponerla como vehiculo vivenda, mi pregunta es. Se puede poner una vito sin equipar como vehiculo vivienda??. O la tendria que poner como vehiculo???????? Es que me comentaron tb que aparte de las diferencias en ITV y en rodaje q tambien hay mucha diferencia en el precio del seguro segun como este homologada la furgo. Gracias por las ayudas.

ferrandinski

Presiona al tío para que te la ponga como turismo vivienda o vehículo vivienda, si la furgo es nueva sin matricular lo pueden hacer
SYNCRO 1.9TD

Jalisia

La furgo la trae de Alemania, asi q viene con matricula de Alemania. Pero el tio ya te la vende con la matricula de españa. Supongo q tendre que hablar con el antes de que la rematricule en españa para poder hacer en cambio no?

ferrandinski

procura que te la ponga como vivienda de un principio, te ahorrarás problemas  y dinero en un futuro cuando la camperices y quieras pasarla a vivienda.

Para que te hagas una idea, la mía es una multivan (mesa y asiento cama) sin techo ni cocina ni muebles, el compra venta que la trajo de alemania la matriculó aquí como turismo vivienda
SYNCRO 1.9TD

Jalisia

y que diferencia hay de ponerla como Vehiculo vivienda o turismo vivienda?

ferrandinski

a favor de turismo vivienda:

-límites de velocidad de turismo
-Periodicidad itv de turismos
-Impuestos de circulación de turismo
-Facilidad para conseguir autorización de zona mierda verde del ayuntamiento
SYNCRO 1.9TD

Jalisia

gracias ferrandinski ya me vas aclarando algo. y los pros de vehiculo vivienda?

ferrandinski

las diferencias están también en periodicidad itv, velocidades, impuestos, seguro...pero la verdad es que con este tema no estoy 100x100 seguro por eso mejor que conteste otro que lo tenga bien claro
SYNCRO 1.9TD