¿Sacrificar plazas para meter muebles en la furgo?

Iniciado por elibony, Enero 11, 2009, 00:08:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elibony

Enero 11, 2009, 00:08:30 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 10:22:53 am por falco_vw
Hola a todos foreros!

ultimamente me estoy comiendo la cabeza bastante con una duda que me ronda y la pongo aqui por si alguien con su opinion puede arrojar un poco de luz en el asunto:

tengo una multivan starline que, como muchos sabreis, trae una banqueta trasera para tres pasajeros que puede deslizar sobre carriles longitudinalmente desde detras de los asientos delanteros hasta el porton. esta banqueta de asientos se abate y junto a una mesa multiflex se consigue una cama de puta madre pero que no deja sitio suficiente para meter ningun mueble en condiciones.

visto que nos sobra anchura de cama y que cuando salimos de viaje solemos ir solo mi chica y yo, estoy planteando seriamente el eliminar la banqueta de asientos y currarme una camita mas estrecha que me deje un "pasillito" donde meter algun mueble o darle un uso practico. la furgo pasaría de tener 5 plazas a tener solo 2 por lo que ya no poriamos llevar a un tercer pasajero (a no ser que vaya atado a un mueble).

Puede parecer un poco punki pero al fin y al cabo la furgo nos la hemos pillado para el disfrute de nosotros dos. no me decido.

Habeis estado en el mismo caso? que habeis hecho? que parte de la balanza ha pesado mas? gracias por vuestras opiniones


serlancelot

saludos, por que no intentas buscar en un desguace una banqueta trasera de dos plazas?, yo no tengo vw, pero creo que algunas tienen banqueta de dos plazas atras, piensa que aunque la furgo la compraste para ti y tu pareja, en la vida cotidiana te surgiran muchos paseos con mas gente.
saludos

jordiII

Yo tengo una multivan del 98 con 7 plazas, al camperizarla me plantee lo mismo que tu, pero nosotros somos 4 y puntualmente 5, despues de sopesar las opciones, ver los precios que tenia un asiento tipo california y alguna cosa mas, decidi sacrificar la plaza que va detras del conductor para poner un mueble fregadero, la de detras del copiloto normalmente no la llevo montada, pero tengo siempre esa opcion.
Sustitui la bandeja trasera del maletero y puse un mueble como las californias con su altillo y todo, resultado, tengo + o menos las comodidades de una california, con la cama de una multivan, y despues de todo aun me quedan 6 plazas.
Ahora te explico el truco, normalmente se suele poner este mueble al lado del porton, pero como hice el mueble trasero, para pasar cables me va mejor por el lateral del conductor, y como tengo techo elevable puedo hacer "vida" dentro de la furgo en un pequeño saloncito, espero que sea  de ayuda, salud

Prancer

yo nose claro cada uno puede hacer lo q quiera en su furgo pero yo teniendo una starline y usandola solo dos personas anoser q tengas q llevar mucho equipaje me haria uno mueble como este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21532.0 y para llevar equipaje si no me entrase en el maletero pondria unas bolsas como las de la beach.

elibony


Barbamar

Buscamos la furgo del mercado que más y mejor se adapta a nuestras necesidades (y nuestras posiblilidades), y la vamos adaptando/transformando para que pueda ofrecernos todo lo que esperamos de ella.

En mi caso transportar a 7 personas y una sencilla camperización para 5 personas. Compré una VW startline 7 plazas, a la estoy fabricando un pequeño mueble -cocina - cama supletoria sidecar que ocupa el lugar de los dos asientos extraíbles.

Elybony, si no quieres una cama tan grande, puedes hacer un intercambio a través del foro con alguién que tenga una Beach y necesite el asiento de tres plazas. Leete el caso de Loremar. Seguro que hay interesados  (tu asiento tiene un precio mayor en el mercado).

También puedes reducir el tamaño de la cama (si no sois altos) abatiendo parte de la tabla multiflex, con lo que quedaría igual de ancha pero más corta, y tendrías más sitio para un muebla lateral.

A disfrutar de la furgo.

Desertorx

yo mi opcion es...la furgo es de 9 plazas..pa ir de juerga....le quito tres atras,le meto un cajon...pa currar...le quito otras tres,le meto dos muebles laterales,la cama ect...camper de dos plazas...si tienes sitio donde guardar el mobiliario camper,hazlo de quita y pon...y si solo sois 2,razon de mas... ;D

elibony


CitarTambién puedes reducir el tamaño de la cama (si no sois altos) abatiendo parte de la tabla multiflex, con lo que quedaría igual de ancha pero más corta, y tendrías más sitio para un muebla lateral.


en este momento tengo el montaje paraceido a lo que comentas. adjunto una foto aunque es un poco mala se aprecia el mueble que he metido detras del conductor que me ha obligado a meter "algo" mas corto que la multiflex. ese algo es un mueble con cajoneras.





la opción buena seria buscarme una banqueta trasera de 2 pero el tema esta complicadillo...

gracias por esos consejos