¿ Quemo el conce o me hago una sobredosis de tila ?

Iniciado por Pache, Agosto 07, 2007, 19:57:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pache

>:(Un saudo a tod@s , hace tiempo que no me doy una vuelta por aqui .
Os comento ; despues de vender mi T-4 , me decido por una Kali . Doy paga y señal en el concesonerio ( no se si se puede dar el nombre , esta en Z.F. de Barcelona ) , por una Kali 130 cv , 4Motion . Pues bien el dia de entrega era el Viernes pasado dia 3 de Agosto . Estaba en stoc pero habia que arreglarle unas cosillas ( ponerle toldo , cambiar para-brisas , cartina delantera derecha ) . La historia es que el vendedor me cice que me llamara dos dias antes del viernes para que pase a recogerla , pues bien , pasa el miercoles , jueves , viernes y este sin llamar ni decir nada . Le llamamos el viernes y nos dice que todavia no tiene el toldo , pero que en principio el lunes lo tendra casi con toda seguridad . Viendo que no llamaba me presento alli el lunes a medio dia .
La furgo esta en el taller ( menos mal por que me esperaba encontrarla todavia en exposicion ) . Le habian cambiado el para-brisas ( esa misma mañana ) y alguna cosa mas , pero el toldo no estaba , ni lo tenenian . LLaman por telefono y me dicen que lo recibiran el martes , pero que clara eso ellos no me lo pueden asegurar .
Visto lo visto les digo que en caso de no llegarles el toldo , que me preparen los papeles , que el martes me la llevo y que el toldo ya me lo ponfrandran mas adelante cuando lo reciban ( para asi poder disponer de la furgo y poderme ir de vacaciones ) .
Si , si . No hay problema - me dice el vendedor - yo te llamo encuanto sepa algo y el martes te la llevas . :) Bueno vale . Espero , espero y desespero . No me llama . Lo llamo yo y ahora me dice que el toldo no lo ha recibido y aparte que me tienen que pintar el capo , que esta rallado  .loco2 ( pa cagarse ) . .nono
La historia es que a mi me hicieron firmar un contrato en el cual aparte de otras cosas dice que en coso de no pagar la totalidad del precio en un plazo maximo de 8 dias no tengo derecho a nada . Ellos se han comprometido por escrito a entregarme la furgo el Viernes y lo han firmado ¿ Que cjns pasa aqui ? .
Mañana volvere a ir a ver que pasa ( no se si dejar el Zippo en casa ) . Casi esto por enchegarlos a tomar p c , que me debuelvan la pasta y quedarme sin furgo setas vacaciones , no se ... Perdonad la parrafada . SOCORRO ...

eneko

Vaya mala suerte Pache... haré de abogado del diablo y así quizás te calme un poco ya que como bien dices no te queda otra que morderte los....

En fin.. lo del toldo podemos achacarlo a las fechas en las que estamos y es cierto que en agosto es muy complicado todo el tema de suministros.. en ese sentido ten cierta manga ancha. No con el vendedor que al fin ya sabemos que siempre lo pintan todo bonito y todo es para mañana sin problema cuando en realidad no tienen ni la menor idea de plazos y demás. Él habrá pasado una nota a repuestos para hacer el pedido y sabrá tanto o menos que tú del tema. Los de taller y repuestos por lo general pasan bastante de los "tenderos"

Por otro lado lo de que tuviera cosas defectuosas sí que no me parece bien pero bueno es lo que tiene que las pillemos de stock.. lo que me parece peor es que esté rallada, la metan en pintura y tú no hayas sido informado

Por último decirte que en estas cosas hay que dar la tabarra casi a diario.. llamarles para lo que sea todos los días porque se van pasando la pelota de unos a otros y el comercial con pegar 4 telefonazos ya se cree que tiene todo solucionado en vez de estar encima de la operación.

xavi 1971

hola, si la puedes tener sin toldo para vacaciones o no tener nada, creo que esta claro...
cogela sin toldo y disfruta de vacaciones!!! pilla un toldo cutre rollo decathloon y mas adelante ya vendra toldo bueno...
pero las vacaciones son pa disfrutar ole ole...

maño

te entiendo perfectamente pache.
a mi me hicieron no lo mismo, pero muy parecido, hay algunos por ahi que son unos autenticos impresentables, mentirosos y malos comerciantes, seguro que pierden ellos mas que tu cuando te pregunte la gente por el trato que te han dado pero , no te dejes engañar, si es necesario amenazales con no cogertela ahi.

y si solo te falta el toldo, que te la den y vete por ahi de vacas y el todo para la vuelta....

si la tienes pagada que te arreglen los papeles y a disfrutarla que ya veras que pronto se te pasan los males, los nervios y la mala leche.

pero.... no te dejes engañar que la pasta bien te la han pedido, es tuyo el coche y un buen trato te lo mereces que bien te lo has pagao

Pache

Gracias por vuestras rapidas respuestas  . Yo entiendo que en estas fechas cualquier tema es jodido ( todo el mundo esta de vacaciones y el que no lo esta esta pensando en estarlo ) .
Lo que realmente me jd es que me digan para tal dia la tienes . Vale para tal dia , doy paga y señal . Y como parece ser demasiado habitual , despues no se hacen responsables de nada .
Yo ayer ya se lo dije y quedo en teoria muy claro . Si no hay toldo preparame los papeles y el toldo ya me lo  pondreis cuando lo tengais . Pero ahora resulta que aparte de no tener el toldo resulta que tien que pintar el capo ( cuando yo la vi tenia una pequeña rallita ) , por que segun el comercial esta muy rallado , eso si , que si no quiero que lo pinten eso es cosa mia .  .confuso2 Quizas estoy viendo fantasmas donde no los hay pero parece como que no quisieran que saliera la furgo .
Hasta estoy comiendome la cabeza si lo que en realidad quieren es quedarse con la paga y señal . Ya que en contrato que firmamos , entre otros cosas dice que si en el plazo de 8 dias desde la fecha de entrega no se hiciera efectivo la totalidad del importe , perderia dicha paga y señal y cualquier derecho a reclamacion .
Es indignante que con el pastonazo que te cobran por una Kali no sean un poco mas profesionales . Seguramente si fuese vestido de traje , con el pelo corto ( es lo que diria mi pobre padre ) y queriendo comprar un Audi mas o menos del mismo valor el trato seria diferente

niluck

Como son ellos los que no estan cumpliendo el plazo establecido tienes derecho a que se amplie el contrato que firmasteis , digo yo. Exigu un papel en que se amplie ese plazo, puesto como digo no eres tu elk que incumple el contrato, pero siempre todo por escrito , que hay que cubrirse las espaldas.Suerte!
Mis alas se derritieron al llegar al sol pero mi alma sigue su camino

Pache

¡¡ POR FIN , TENGO MI KALI !! .
Despues de todos los nervios y malos rollos , YA LA TENGO !! . La verdad es que me estaba emparanollando , pero el Jueves me la entregaron .
El viernes me lance a probrarla con la family y nos fuimos hasta Andorra , haber como andaba . La furgo de coña respondende de maravilla , eso si he podido comprobar ( como ya se ha comentado en este foro ) que la direccion cuando giras a tope , a derecha o izquierda hace ruido , la persiana del techo ( como a muchos otros ) a mi  tambien se me abre  en marcha . Con todo esto ya contaba gracias a este foro . Pero con lo que no contaba es que con el motor parado no me funcionaran las luces interiores ni la calefaccion estacionaria ( no veas el frio que hemos pasado la noche de viernes/sabado ) . En el panel de control sale parpadeando la " G " de carga y un enchufe . Supongo que las baterias adicionales estaran descargadas . La he enchufado a la corriente esta noche haber si se recargan y se soluciona el problema , por que en marcha todo funciona bien pero a la que paras el motor no van las luces interiores ni la bomba del grifo del agua . Lo que me extraña bastante es que habiendo rodado unos 300 Km. las baterias no se hayan recargado , en fin ya veremos haber que pasa .
Lo que me ha sorpremdido gratamente es que , esta mañana me ha llamado por telefono el comercial que me la vendio , interensandose por como funcionaba todo . Le he comentado lo que me habia pasado y su respuesta ha sido que si no se soluciona , la lleve mañana que la revisaran al momento ( haber si de una vez por todas me puedo ir de vacaciones )  :-[ ( pofabo pofabo jesusito de mi vida de mi corason ... cuatro esquinitas tienes mi cama , cuando no estan mas limpias estan mas marranas ... padre vuestro que estas ... de vaga , curra un poquito , pofabo ... MAMON ...) . Espero poder hacer  .fotografo ya y hacer la presentacion como se merece la peña del foro . Un saludo .

fuertchk

Consejo:

Disfruta esa peazo de furgo que te acbas de comprar (4x$) jejeejej que tiene que estar de PM... y ya tendras tiempo de meterles mano!!!!

eso qde lo de decathon esta bien, y barato pero si ya lo tienes pedido creo que es una perdida de pasta... mejor esperar y cuando llegue .. pues na

eneko

Lo 1º darte la enhorabuena y ahora sólo toca disfrutar.

Citareso si he podido comprobar ( como ya se ha comentado en este foro ) que la direccion cuando giras a tope , a derecha o izquierda hace ruido

Eso prácticamente todos los coches.. nunca debes girar el volante al tope pq la dción sufre de forma innecesaria.. vuelve siempre la mano un poquito antes del tope.

Citarla persiana del techo ( como a muchos otros ) a mi  tambien se me abre  en marcha

A mí sólo se me abre un poquito si voy por adoquinados y así... tampoco creo que sea grave. Ninguna otra furgo lleva esa persiana y prefiero tener que darle con la mano de vez en cuando que llevar ahí la tela a la vista...

CitarEn el panel de control sale parpadeando la " G " de carga y un enchufe . Supongo que las baterias adicionales estaran descargadas . La he enchufado a la corriente esta noche haber si se recargan y se soluciona el problema , por que en marcha todo funciona bien pero a la que paras el motor no van las luces interiores ni la bomba del grifo del agua . Lo que me extraña bastante es que habiendo rodado unos 300 Km. las baterias no se hayan recargado , en fin ya veremos haber que pasa

Tú reacción primera ha sido la correcta. El problema habrá venido motivado pq las baterías estuvieran descargadas.. no entiendo la razón de que en puesta a punto en el concesionario no te las hayan cargado, es lo mínimo que se les puede exigir. Ten la furgo a 220 durante 24h y casi seguro que el problema desaparece. No obstane si descargas el manual autodidáctico que está en este foro podrás acceder al menú oculto de la centralita y hacer un diagnosis y comprobar que esté todo ok.

CitarLo que me ha sorpremdido gratamente es que , esta mañana me ha llamado por telefono el comercial que me la vendio , interensandose por como funcionaba todo . Le he comentado lo que me habia pasado y su respuesta ha sido que si no se soluciona , la lleve mañana que la revisaran al momento

En el conce dnd has pillado la furgo son unos sinvergüenzas pues antes de entregarte el vehículo deben seguir un protocolo de puesta a punto que se ve que se lo han pasado por el forro. Estaría bueno que no se ofrecieran a subsanar los fallos de la entrega. grrrrrr que paciencia hay que tener. Yo por eso recomiendo que se compren en concesionarios matriz propiedad de VW pq esos al menos saben de que va la california y siguen más a rajatabla las indicaciones del fabricante para las entregas y demás historias.

Venga ahora ya lo hecho, hecho está... tienes tu furgo y a los del conce que les den por ahí... si tienes posibilidad de "mudarte" a otro conce hazlo.. yo por lo que cuentas no me fiaría ni un pelo de llevarlo a esa gente por cualquier chorrada que salga.

Un saludazo

eneko

txabiana

Enhorabuena por tener ya la furgo...

En cuanto al parpadeo, por experiencia propia, eso es un problema de carga, en mi caso era un relé que me tuvieron que cambiar. No dejes pasar el tiempo y dales la tabarra. Tus euros eran de curso legal, ¿no?, y has cumplido tu parte del contrato, ¿no?, pues que ellos hagan lo propio.

Besos y a disfrutarla!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Pache

Un saludo a tod@s , y , gracias por las respuestas .
Lo de la bateria se ha solucionado con unas horas de carga y ya no parpadea la "G" ( de carga , carga correctamente ) . La furgo la verdad es que va de maravilla. Estos dias estoy haciendo recorridos cortos ( el tiempo no es que acompañe demasiado que digamos ) . Va de coña . A ver si pudo aprovechar estos dias que quedan de Agosto ... Y a la vuelta , al conce . A ver que tal se portan con las " pijaditas que faltan " . Ya os comentare como a ido y a ver si puedo meter unas fotos . Saludos .