niños en asientos delanteros

Iniciado por trikitriki03, Enero 09, 2009, 23:40:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikitriki03

Tengo una t4 sin aribag. mi pregunta es:
¿Pueden viajar bebes de 1 año delante?, con la silla reglamentaria.

CARONTE

hola si si no llevas airbag o puedes desconectarlo
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

toper

Si van en la silla homologada que corresponda sí que pueden. Nuestra peque ha viajado en los asientos delanteros des de que nació. Primero en el maxi-cosi y luego en la sillita. Eso sí, siempre con el airbag desconectado.

Saludos!

serafin

hola toper,respecto a lo de los niños ,eso es mientras usen sillas com sujeccion propia,en el momento que usen asientos elevadores deben ir atras.
¿no os parece que es asi?

toper

Hola serafin,

Pues no se cómo será respecto a los elevadores... a ver si alguien nos despeja la duda...

Por cierto, a partir de que edad se usan los elevadores? (Porqué si tienen que ir detrás será el momento de cambiar de furgo...)

Salut!

aindimaje

yo tengo un librito del gobierno vasco que me dieron en el que vienen todos los casos en los que deben ir los niños en el coche, tento en el asiento delantero como en el trasero. como no tengo escáner lo copio tal cual:

aviso que va tochazo:

GRUPO 0: 0 a 9 MESES. 0 a 10 KILOS.

CAPAZO DE SEGURIDAD:
*son totalmente rígidos y van provistos de un cinturón faja central antiprotección.
*se colocan en el asiento trasero y en posición transversal
*se sujetan con los cinturones de tres puntos del propio vehículo o con cinturones suplementarios que venden con el capazo.

SILLA CESTA DE SEGURIDAD:
*es una silla pequeña y bastante inclinada, que recoge todo el cuerpo del bebé.
*se puede colocar tanto en el asiento delantero(salvo que disponga de airbag) como en el trasero.
*se coloca siempre en posición contraria al sentido de la marcha, acoplandose con el propio cinturón de tres puntos del vehículo.

GRUPO 0+: 0 A 13 KILOS: 0 a 18 kilos

SILLA EN SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA:
*la silla puede ir detrás o delante(excepto en el asiento central con cinturón de seguridad de dos puntos), en sentido contrario a la marcha del vehículo.

GRUPO 1: 9 MESES A 3 AÑOS. 9 A 18 KILOS.

SILLA EN SENTIDO A LA MARCHA:
*la silla puede ir detrás en el sentido de la marcha (excepto en el asiento central con cinturón de dos puntos) o delante, en el sentido de la marcha.
*deben ir sujetas con el cinturón de seguridad del vehículo y los niños sujetos con el cinturón de la silla.

GRUPO 2: DE 3 A 6 AÑOS. DE 15 A 25 KILOS.

ELEVADOR CON RESPALDO
*se coloca tanto en el asiento delantero como en el trasero, en el sentido de la marcha, sujetandose con el cinturón de tres puntos del mismo.

GRUPO 3: DE 6 A 12 AÑOS. DE 22 A 36 KILOS.

ASIENTO ELEVADOR
*se coloca tanto en el asiento delantero como en el trasero, en el sentido de la marcha del vehículo, sujetandose con el cinturón de seguridad de tres puntos del mismo.

serafin

Visto lo visto los henanos pueden ir de copi siempre y cuando tengas desconectado el "aiva".Yo tengo un henano de 3 años y el puñetero PEPE NABARRO (nuestro amantisimo protector de las carreteras.....arrrgggg)nos dio el coñazo en su dia conque debian ir en el sillon trasero.
Troper,si es por cambiar de furgo no le cuentes a la reina que los henanos pueden ir de copi ..jejejejeje

trikitriki03

dudas acalaradas gracias. Nuesto plan sigue en marcha pues.

fontwagen

ei esto interesa me iran bien los datos Graciassssss .bebe

Eretza

Las limitaciones para ir en los asientos delanteros se salvan con la utilizacion de dispositivos homologados, pero, si es cierto, y si lo piensas, obvio, que es mucho mas seguro para un niño ir en la parte trasera del vehículo, y mas en el asiento central trasero. Es el que mas distancia tiene entre la carroceria del vehiculo y el niño.