[MB Vito CDi 115] Por ahora sin nombre. Presentacion y camperizacion!!

Iniciado por artanga, Enero 09, 2009, 23:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artanga

Enero 09, 2009, 23:35:57 pm Ultima modificación: Enero 10, 2009, 00:00:37 am por artanga
Bueno gente después de muchos meses en el foro al que llegue sin furgo, y que me fue de gran ayuda para poder elegirla, y tras un montón de tiempo buscando una que cumpliese mis expectativas, ya ha llegado el momento de que la presente en el , esta es la susodicha:

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que estoy muy contento con ella, por ahora no he tenido ningún problema y me salio por un precio bastante asequible, la única pega es que no tiene aire, pero bueno nada es perfecto, y para mi viviendo en el norte no creo que lo necesite excesivamente.

Bueno pues la cosa es que ya he empezado a prepararla, empece por pelarla del todo, el anterior dueño habia forrado toda la chapa con moqueta pero a mi la verdad no me gustaba, y ademas me impedía poner el aislante y yo quería panelarla, así que todo para fuera, junto con los paneles y el techo hasta dejarla en chapa viva jeje, de este proceso no tengo fotos pero imaginaros; quitar tornillos, grapas...

El segundo paso fue la instalación eléctrica, mi idea era clara: montar una  batería auxiliar, una buena iluminación dividida en dos partes y tomas tanto de 12v como 220v, y concentrar tanto la batería como los aparatos (conversor, magneto y diferencial, voltimetro...) debajo del asiento del copiloto, por ahora esto es lo que tengo hecho:

pase un par de cables desde la batería principal (en el asiento del conductor) hasta el asiento del copiloto):

Aqui el enganche a la bateria principal:

Y saliendo hacia el asiento del copiloto

tras esto pase todos los cables que me servirían tanto para la iluminación como para las tomas de 220 y 12v, estos últimos desde el asiento del conductor, aproveche el hueco que se queda en el embellecedor del cinturón para llegar hasta el techo, agarrando los cables con unas grapas que se pegan a la chapa y luego con una brida las agarradas a la grapa.

Los cables salen del asiento del copiloto:

Pasan por el embellecedor del cinturón:

De ahí al techo

Y en el techo se reparten por la furgo

Y estas son las grapas de las que hablo:

Y por ahora esto es lo que tengo trabajado, el tema de la electricidad ahora lo tengo parado, la razón es que cometí un error de novato, compre una batería de mayor capacidad que la principal por lo que si lo monto con el sistema del rele nagares que era mi intención, no aprovechare la batería totalmente, por lo que lo he dejado un poco aparcado hasta que encuentre la mejor solución al problema cuando ya montare definitivamente el sistema con todo en el asiento del copiloto.

De todas formas como el cableado de la parte trasera ya lo tengo todo pasado pues ya puedo empezar con la segunda fase, el aislamiento. El material principal me llego ayer, Armaduct, pero esto ya lo explico otro día que por ahora yo creo que es bastante jeje

Salud!!
Israel Genocida!!

MURIEL

Enhorabuena por la furgo; se ve muy bien de todo.

P.D. Revisa las fotos de la instalación, que no se ven.
Un saludo.

artanga

Ya esta solucionado y he quitado el millon de fallos de ortografia que tenia jeje.

Salud!!
Israel Genocida!!

Desertorx

esa furgoooo...esos son cables de los tochos,no como lo que llevamos algunos,que cualquier dia ardemos...viste estas furgos? http://www.furgomania.com/fotos/mercedes_equipamientos_vito.html salud y kms..y de momento pon el nagares...pa ir viendo algo acabao... .palmas

danicrafter

Enhorabuena muchacho, la cosa promete, como dicen por aqui eso son cables..., yo estoy a punto de empezar con la mia y tengo unas ganas que no veo...  .loco2 , ya he visto que estas con el tema de la calefa como yo, espero que todo vaya saliendo bien, para cualquier cosa..., saludos, Dani
Mejor que nunca...

artanga

Ei eskerrik asko por las respuestas!!! menudo par de cacharrazos teneis jeje, ahi hay sitio para todo...

Lo del rele nagares pues nada, al final he visto que un forero de aquí compro el isolator en una tienda de electrónica de aquí a buen precio, y además coincide que por mi trabajo ahí me hacen descuento, así que me paso esta semana y lo pillo.

También tenia alguna dudilla por que claro yo he pasado el cableado para poner tomas de 220v pero ni siquiera pensé en la toma de tierra, pero tampoco se ni si tiene sentido poner por que no se como saldrá la corriente del inversor, de todas formas esta semana la pasare si nadie me dice lo contrario. Por otro lado la idea de poner un desconectador manual para que cuando la batería este a tope y no valla a utilizarla no la deje seguir cargando, ¿como lo veis?

Por lo demás ya he quitado el suelo y había algo de mierda por ahí así que a limpiar jeje!!! También he empezado a poner el aislamiento, que como viene ya con una parte con pegamento pues es una gozada, recortas el trozo y pegas, la semana que viene pongo fotos.

Salud!

Israel Genocida!!