Mayo 15, 2025, 01:28:47 am

Cambiar llantas de 15" a 17"

Iniciado por hellnatxo, Enero 09, 2009, 18:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Muy Buenas:
Estoy dandole vueltas a ponerle al catxo hierro las llantas de el audi ambition

y son de 17. Las llantas que llevo ahora son de 15 y las ruedas son 205/65/15.
Mi idea era ponerle estas de 17 con ruedas de 205/50/17.
Si alguien a hecho el cambio, me podriais comentar que tal va, si consume mucho mas y si la furgo puede mover semejantes llantas. Tengo la 2.4.
Muchas gracias ;D

EduKnight

Solo un detalle. El neumático equivalente al 205/65/15 en llanta 17" es el 205/55/17 y no el 205/50/17  ;) ;D
Las llantas... todo sería probar. No tienen por qué quedarle mal. A ver si alguien ha tenido o ha visto alguna furgo con estas llantas...

pekenyitu

Buenas, yo tengo una 1.9 td y probe con llanta 16, 205/55/16 para ver como iba y la furgo era + perezosa y la direccion se volvio + dura sobretodo a poca velocidad. Aparte si la carretera era buena ok, pero con baches, se notaba mucho los golpes secos y volvi a montar los '15 que dan mucho + confort de marcha.
Por lo estetico esta claro que con ese diametro quedarian muy chulas.
Un sakudo ;D

hellnatxo

creo que al final, mirando el dinero que me queda en la cuenta .factura creo que se va a quedar con las de 15" igual le pongo unos separadores, porque me barquea mucho. Seguro que son los amortiguadores pero bueno... .factura a los hechos me remito

Konii

Yo creo que iva costar mucho moverlas, y con nuestras super 2.4 ... más bonito claro que quedaba , pero ...

que tendrán las llantas jejejej
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

ivan0810

Hola no abia visto este post...yo tengo unas llantas practicamnte iguales a esas tb de audi en 17 pulgadas  y neumatico 215-50-R17.Mi motor es el mismo 2.4D y no noto gran perdida.el diametro con estos neumaticos es pacticamente igual al de serie 195-70-R15, qizas pesen un poco  mas q las de serie pero cuando piya inercia en carretrea anda iigual q con las otras ...en salida posiblemente  algo pierde pero poco aprecible , en cuanto a consumo el mismo.asiq sin miedo a poner 17 a estos motores tienen fuerza jejeje.un saludo.

hellnatxo

pon unas afotos o que? molaria verlas 8)

ivan0810

Pues no logro subir fotos  intente presentarme un dia y nada , pero  te pongo un enlaze de una presentacion q ice en otro fotro.Ya no esta como en las fotos  xq e cambiado la calandra x una sin logo , e puesto estriberas de acero inox y la cola del escape es muxo mas grande y tipo DTM.Pero bueno para q te agas una idea de como qedan.
http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=7125&forum=27&post_id=112485#forumpost112485

GTFOUR

Yo llevo unas en 17" montadas con 225/45 en mi 2.4 (la del avatar) y la verdad es que a penas se nota diferencia, poniendo ambas ruedas a la par, las de 17" tienen incluso muy poquito menos diametro, por lo que en aceleracion no se nota. Las monté pensando que harian los desarollos mas largos y ganaria algo en punta (motor mas desahogado en 5ª a 120) pero no ha sido asi. Lo que si cambia radicalmente es el comportamiento ante cualquier irregularidad del terreno, haiendose mas seca. Tambien le monte unos koni rojos tirando a duros y la bajé bastante, en curvas va genial. Muy recomendable.

hellnatxo

muy chula ivan, en la itv no te ponen ninguna pega?

ivan0810

Pues la medida 215-50-17 de los neumaticos es eqibalente a las de serie pero el indice de carga es inferior  y en principio no deberia pasar pero ya an pasao 2 itv con ellas.esq el indice de carga q tienen es 91v y yo deberia llevar 98s minimo.pero bueno x aora asta q se den cuenta  y tenga q buscar unos en 17 con ese indice de carga. x lo demas la verda q en comprtamiento con las llantas en carretrea gana muxo ...ademas baje la suspension...puese separadores de 2 cm atras  y una barra estabilizadora trasera  y en curva ni se menea sea la velocidad q sea.

hellnatxo

Yo le quiero meter unos separadores de 2 cm delante y atras, me encanta que salga un poco la rueda, bajarle la suspension no me mola mucho por la perdida de altura para poder pistear suavemante, pero bueno. Cuando pille pasta imagino que hare todo lo que tengo en mente. De momento me tengo que pillar un panel para hacerme un armario en la parte de atras, debajo de la cama .malabares

ivan0810

Los separadores asegurate de q son de doble centraje  para q no sufra  el buje, se nota muxisimo sacar las ruedas acia fuera no solo esteticamente q se ve mas gorda  sino q al ampliar el ancho de vias 4cm 2 a cada lao...gana muxisima estabilidad.eso si cuidao q como se te vaya en curva no la controlas con los separadores.la suspension  x lo q dices la baje poco xq estoy todo el dia  en la playa  y  sino pega en todos lados (3,5cm)se nota pero no te limita muxo.ya ami tb me pasa lo mismo tengo  mil proyectos q acer en la furgo pero no ay dinero para todo jejejee.

flechi

Yo he pasado esta semana la ITV con unas llantas de audi en 16 y me dijo el de la Itv que las T4 con llantas de audi se pasan en el ancho de vias.Menos mal que era un colegui de cuando estudiaba y me lo paso por alto. Si yo fuera tu si que las montaba porque esteticamente ganara muchisimo.Pero eso si guarda las de chapa para cuando te toque la itv.

Saludos.

hellnatxo

Lo malo es que tengo unas preciosas llantas de allstar, pero estan para arreglar. Tienen todo el barniz levantado y las tengo que arreglar.. ;D