El motor CDI de la nueva y la vieja vito es el mismo ?

Iniciado por zofaifo, Enero 08, 2009, 22:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zofaifo

Hola,tras varios meses buscando furgo me he decantado por una vito (estoy esperando un papeleo para ir a recogerla),concretamente una 110 cdi modelo antiguo,del 2003 que me gusta mucho mas que el modelo nuevo.Mi pregunta es si montan el mismo motor la nueva y la antigua ,y si no es asi,si hay mucha diferencia entre ambos,porque esteticamente me gusta mas la antigua pero no se si mecanicamente habra mucha diferencia.Gracias de antemano
Como apunte me gustaria decir que tras probar varias vw t4 y t5 y varias vito,la diferencia en la conduccion es abismal,yo iba mas encaminado a la vw pero la vito es mucho mas turismo a la hora de conducir y he cambiado de idea ,lo que ya no se es si los motores seran tan duros como los de las vw. Gracias.

Viggen

Pues iguales no son. En las primeras Vito los motores CDI son el 108, 110 y 112, en cambio en la nueva (639) son el 109, 111, 115 y 120. Todos los motores son diferentes aunque por construcción sean bastante parecidos (Inyección directa por common rail, turbo con intercooler, cuatro cilindros en linea, 2,2L de cilindrada etc.). No te se decir si comparten en bloque, alguno lo podría aclarar aunque lo dudo.

La diferencia también importante es que la nueva pasó a ser tracción trasera, con sus pros y sus contras.

Para mi, es mejor pillar una del último modelo, me parece que es más "coche" todavía, con el volante más vertical y una postura más cómoda (dicho por gente que ha tenido los dos modelos). A mi la primera Vito me parece suficiente, pero puestos a elegir miraría la nueva, si es la 115CDI mejor ;-)

Respecto al comportamiento, yo siempre he dicho que son bien diferentes las T4 a las Vito, partiendo por el chasis y suspensiones, por la postura de conducción, pot la palanca corta etc. no tienen nada que ver. Aunque el 5 cilindros de VW sea un motor que siempre me ha gustado y mucho...

Kawika

En lo referente a los motores desconozco si son iguales, pero pienso que una gran parte de los componentes sean los mismos aunque con la ultima evolución tecnologica aplicada. Pero en lo referente al vehiculo he de coincidir que las nuevas Vito y Viano son mas "coche" que el modelo que yo tengo. Particularmente me gusta más el anterior al 2003 y no por una cuestión romántica, si no práctica en estos tiempos. La nueva consume considerablemente más que la anterior (la comparación he de señalar que la he hecho con la mia de 122 cv. y con la nueva de 150 cv). No me vale decir que la nueva es que tiene más cv. para que exista semejante diferencia (si la tecnologia evoluciona hacia consumos más depurados no puedes sacar un modelo más bebedor que el viejo). En lo concerniente al cambio de la tracción delantera por la trasera creo que a sido a peor, aunque en compensación se le ha añadido el control de estabilidad, cosa que la mia solo tiene el control de tracción.
La nueva VW T5 no he tenido la oportunidad de probarla, por lo que no te puedo indicar de forma imparcial lo que me parece.

zofaifo

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Ya se que que los motores nuevos dan caballajes diferentes ,pero me referia a si montan el mismo bloque ,ya que a un mismo motor les sacan diferentes potencias a traves de la electronica;supongo que en algo habran cambiado los nuevos,aunque siguen siendo 2.2 cdi.De todas formas no creo que haya mucha diferencia entre el motor de la nueva y el de la antigua,y esteticamente y por dimensiones me gusta mucho mas la antigua asi que creo que me pillaré la que tengo vista,una 110 mixta del 2003 que está muy enterita.Ya os la presentaré cuando le tenga, a ver que os parece.Repito,muchisimas gracias por vuestro interés.

sitoracing

todos los motores de cuatro cilindros cdi son iguales lo que cambia son turbos vtg o wastegate,colectores y el sistema de cdi,la diferencia de cv es por normativas euro3 y 4.mas sondas ,filtro particulas,agr .todos son 2.2  88mmx88.3mm.las 638 rompian valvula reguladora del rail y bombas de alta ,y las 639 otras cosillas

Viggen

Cita de: sitoracing en Febrero 03, 2009, 21:40:13 pm
todos los motores de cuatro cilindros cdi son iguales lo que cambia son turbos vtg o wastegate,colectores y el sistema de cdi,la diferencia de cv es por normativas euro3 y 4.mas sondas ,filtro particulas,agr .todos son 2.2  88mmx88.3mm.las 638 rompian valvula reguladora del rail y bombas de alta ,y las 639 otras cosillas

O sea que los bloques son de misma referencia en el WIS por ejemplo? Joder, pues no lo sabía  :o. Todos los días se aprende algo.  ;)

Un saludo.

diegol

Cuanto aprendo aquí....... yo de motores, etc. sé muy poquito, lo que sí tengo claro que las MB más bonitas son las antiguas, con mucha diferencia.

sitoracing

No se cuantos motores has reparado con el wis,pero antes de burlarte de mi,tienes que ensuciarte las manos.
saludos

Viggen

Febrero 04, 2009, 20:49:14 pm #8 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 20:53:00 pm por Viggen
Cita de: sitoracing en Febrero 04, 2009, 20:21:29 pm
No se cuantos motores has reparado con el wis,pero antes de burlarte de mi,tienes que ensuciarte las manos.
saludos


A ver tio, relajate que no me estoy burlando de ti, creo que no me has entendido ni de lejos  ;)

Aio.

LOCO999

Buenas , yo aporto dos cosas:
1-TODOS los motores de gasoil del grupo Daimler-Benz para todo el mundo, se frabrican en una planta que tienen en Brasil.
2-Un buen amigo mio, trabajo 7 años en el "Instituto Renault" , que entre otras cosas trabajan el tema control de calidad, y me dijo que los defectos de fabricacion y diseño, en las cadenas de montaje , no son arreglados o eliminados (el 90%), hasta haber trancurrido dos años desde el inicio de la fabricacion en cadena, de cualquier vehiculo y marca.
saludos