Bricolaje- puerta corredera en armario t4

Iniciado por deprimido, Enero 08, 2009, 17:04:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

Enero 08, 2009, 17:04:55 pm Ultima modificación: Enero 08, 2009, 17:22:53 pm por deprimido
Como bien sabéis todos sufrimos el tema de la puerta "en silencio" como las hemorroides, jajaja. Ya me cansé de ello y me puse manos a la obra, casi está terminado pero se pueden ir viendo los resultados. He utilizado un perfil de esos tipo los que venden en roulout por 15 euros y he realizado algunos cambios de tamaños en las maderas de  dichos muebles.

En pricipio he desmontado el panel de la nevera, he desmontado el perfil fijo de la puerta, el que se encuentra entre la puerta en cuestion y la nevera. he comido el borde que sujeta dicho perfil y lo he dejado al ras del mueble. he cortado la guia de la mesa actual para poderla usar en la zona de las plazas delanteras pero que no me interfiera a la puerta corredera. En uno de los extremos he amarrado el nuevo soporte de la barra y en el otro lo he ajustado en en interior de la guia evitando el montaje del otro soporte de la guia de la puerta. Rebajo la puerta por detras en la zona de los nuevos amarres para que queden un poco encastrados y no sobresalgan demasiado y se note demasiado la diferencia de alturas en las puertas.

en la madera de la nevera, corto la parte superior y dejo el perfil de acero inoxidable al aire, donde amarro el nuevo soporte con la guia. desplazo casi 2 centimetros las escuadras que sujetan el tablero hacia adentro para evitar que choquen al correr la puerta y listo.

Para que quede acabado me quedan:

* montar dos cuadradillos por debajo de la mesa original que serviran para descansar la puerta cuando la sube y asi amplio el tamaño de la mesa.
* colocar unos imanes para que no vibre la puerta, abrir no se abre pero algunas veces vibra un poco.
* colocar un nuevo tirador embutido. porque ya no tengo el cierre de origen.
* poner en la mesa original un parchis y unas damas en la parte superior del tablero y que se queden fijos, seguramente lo hare con algun vinilo.

no os pongo mas fotos porque esto lo hice de "calenton" y no tenia la camara encima, cuando saque algo de tiempo lo acabo y os lo enseño.





ah!!! se me olvidaba el perfil izquierdo lo corto 1 cm por abajo y lo atornillo a la puerta corredera de ese modo seguimos teniendo nuestro aspecto original de las puertas y nos tapa la falta que quedaría si eliminasemos dicho perfil.

ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



ooznak

pegas el enlace que no es ...  tienes que pillar directamente el que pone forum ... o coger el "direct link" y ponerlo entre [img ]http://y[/img]
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


deprimido

Cita de: ooznak en Enero 08, 2009, 17:14:30 pm
pegas el enlace que no es ...  tienes que pillar directamente el que pone forum ... o coger el "direct link" y ponerlo entre [img ]http://y[/img]


gracias majo, espero que guste, ya colocare mas fotos despues cuando saque un ratillo.