Problemas con la calefaccion estatica

Iniciado por anbotoko sorgina, Enero 08, 2009, 15:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbotoko sorgina

Buenas.
En este ultimo viaje de navidades por Paris y Brujas, que ha sido la primera vez que hemos hecho un viaje largo con bastante frio, es cuando nos hemos dado cuenta que la calefa no va bien.

Ocurre lo siguiente, con el motor de la furgo apagado, pongo en marcha la cale y empieza como siempre, hace el ruido del ventilador y un rato de aire frio, pero cuando supuestamente tiene que empezar a hechar aire caliente se apaga automaticamente. En cambio, teniendo en marcha el motor de la furgo, funciona con normalidad, aunque para eso ya tengo la furgo encendida y no me hace falta la calefa. Eso si, cundo vuelvo a apagar el motor, al de un tiempo, 3 o 4 minutos, la calefa se para.

Podria ser que lo que este fallando realmente sea la 2º bateria?

Se que me hicieron el tema de la campaña del borne de la bateria y que al final me la cambiaron entera. Podria ser que no la conectasen bien?

Hay que decir que el resto de aparatos no detectan ningun error de la bateria, las luces funcionan, la nevera tambien...

Como ya le toca la primera revision cogi hora en el taller de Galdakao, y les he dicho que miren bien lo de la calefaccion, pero me gustaria poder darles algo de luz en el asunto a los mecanicos. No es que no me fie de ellos, pero no se hasta que punto controlaran en el tema de los accesorios de vivienda de la cali.

Perdonar por la chapa, pero solo de pensar que me puedan pasar estas cosas fuera de garantia y que tubiese que salpicar pasta me quita el sueño.

En cuanto a la garantia, sabeis si se puede ampliar la garantia a parte de los dos primeros años un vez hecha la compra?

Gracias por todo.

Astur-Dehler

Posiblemente sea la bateria, prueba poniendo diferentes temperaturas pero por lo q veo tienes una t5 nueva asi q m pareceria raro, pero no imposible asi q suerte, un saludo
Asturias is diferent !!!!

anbotoko sorgina

Cita de: Astur-Dehler en Enero 08, 2009, 16:25:00 pm
Posiblemente sea la bateria, prueba poniendo diferentes temperaturas pero por lo q veo tienes una t5 nueva asi q m pareceria raro, pero no imposible asi q suerte, un saludo


Gracias por responder.

Ya probe a poner al 2,3,7... pero cuando apagaba el motor al de un raot dejaba de funcionar la cale.

Al principio, si lo tenia al 3, pensaba que seria que ya habia llegado a la Tª, pero habia veces que estaba al 7 y no podia ser que hubiese llegado ya que no hacia ni un calorcito confortable, cuando a ese nivel te tendrias que estar achicharrando.

Yo tambien voto por que sea la bateria, o si no es que el control se ha vuelto loco.

un saludo.

CURRA

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, yo creo que es cuestion de las masas del famoso shunt, aunque podría ser el fusible o que no se ha cargado suficientes horas.
Yo estuve en un camping funcionando a 220v perfectamente y se cargaron unas 12 horas las baterías, pero la calefa se apagaba igual a los 5 minutos con el cable desconectado.
El dueño anterior de mi furgo funcionaba bien con ella, incluso varias noches seguidas, pero tenia las baterias 24 horas cargando antes de salir de viaje y yo no tngo esa posibilidad.
Como te digo voy a mirar el fusible y le haré la mejora de las masas a ver que tal.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

anbotoko sorgina

Supuestamente, la 2ª bateria carga cuando conduces la furgo, y teniendo en cuenta que he estado toda la semana haciendole kilometros la calefa debia de funcionar por lo menos la primera vez que la encendiese.

Justamente, fue despues del viaje de Paris a Brujas (4 horas trankilitas), cuando dejo de funcionar correctamente.

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando llega el fin de semana y cojo la furgo (entre semana no la toco que tengo coche del curro), noto que le cuesta un poco el arranque, como si estubiese bajo de bateria, asi que debe de ser que pierde por el tema de las masa.

Me jugaria el cuello, que despues de que me tengan la furgo secuestrada dos semanas desmontandome vete tu a sebar que me sueltan: "pues no se le ve nada raro, pruebala y si te vuelve a pasar la vuelves a traer". Como no tengo otra cosa que hacer!

Pues eso, ojala sea lo de las masas, que asi me apunto a una kdd brico de esas y solucionado.

Un saludo.

PD. No es que me alegre de que tengas problemas con la furgo, pero me alegro de no ser el unico con este problema, ya estaba creyendo que el caso este era un expediente X.

Gracias.

txusko

Aupa, a nosotros al principio de comprar la furgo nos pasasba exactamente lo mismo y ....Posiblemente sea la segunda bateria,por lo menos en la nuestra fue cambiar la bateria y de cullonsss
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

CURRA

De expediente x nada, expediente el que le tendrian que abrir a los de VW  >:(  ; esto ya le ha pasado a bastante gente, mira en el buscador y veras. Por suerte hay gente (Eneko, Helite, Zap...  .ereselmejor) que ya pelearon lo suyo y tenemos el brico del shunt ¡con fotos y to!...

Ya te digo voy a empezar por las masas, el fusible y lo ultimo, espero que no sea, las baterias que es lo mas caro.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".