[PORTUGAL][FURGOPERFECTO][furgoperfecto] Olhos de Água

Iniciado por Romir, Enero 08, 2009, 09:29:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romir

Enero 08, 2009, 09:29:49 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 23:33:29 pm por kirikino
Nombre: Olhos de Água (Alcanena)
Tipo: Furgoperfecto/Camping
Gratuito: Si
WC: No
Web con información de la zona:
http://www.cm-alcanena.pt/pt/conteudos/concelho/Patrim%C3%B3nio/PatrimonioNatural/Complexo%20das%20Nascentes%20do%20Alviela/Complexo%20das%20Nascentes%20do%20Alviela.htm

Coordenadas:
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=Olhos+d%27%C3%81gua+-+Rio+Alviela+-+Portugal%E2%80%8E&sll=39.446625,-8.711091&sspn=0.003364,0.006974&ie=UTF8&ll=39.445589,-8.710785&spn=0.006529,0.013947&t=h&z=17



http://www.campismo.info/pt/parque-de-campismo-olhos-de-agua/2750/
El Camping Ojos de Agua, está situado a 5,3 km de Alcanena, junto al río Alviela. Con acceso directo a las playas fluviales de las nacientes del Río Alviela, este camping le ofrece excelentes momentos de descanso, sin embargo, el parque se encuentra cerrado y sólo abre para grupos de 15 o más personas, siendo la reserva la responsabilidad de Cámara Municipal.[/b][/font][/size]


Bueno explicar que marco esto como furgoperfecto y camping porque me parece que merece la pena usarlo según tus necesidades, nosotros pasamos la tarde en el furgoperfecto que compartíamos con una autocaravana y la noche en el camping pues necesitábamos darnos una duchita.

Importantísimo, justo cuando llegas aparece un cartelito que marca zona acceso autocaravanas parking, tomad esta bajada para estar en el furgoperfecto pero también para el acceso al camping atravesando un puente de madera (nuevo y preparado, no vayamos de Indiana Jones) porque el otro camino es solo para acceso de turismos al camping, no digo que no pase la furgo pero le puedes hacer un bonito tatoo a la furgo si eliges este camino.

Descripción de la zona:

El lugar es impresionante como no podía ser de otra manera, pero además conecta con un sinfín de actividades diversas.

El lugar está colocado en la Praia Fluvial, (marcada en la foto con un tono azul) es estupenda y llena de vida, perfecta para ir con los peques pues cubre poco, hay mesas colocadas bajo buenos arboles y el WC está pegadito. http://www.cm-alcanena.pt/pt/conteudos/concelho/Patrim%C3%B3nio/PatrimonioNatural/Complexo+das+Nascentes+do+Alviela/e11bf7da-957f-401f-8380-93323e96e626.htm

El camping tiene un Restaurante pegado a la praia con una terraza con la que se puede controlar todo lo que sucede en la praia desde una posición privilegiada (está totalmente pegado a la praia pero en el lado opuesto y a unos 4 metros de altura), es decir que existe la posibilidad de subir a tomar algo y que los nanos sigan disfrutando del agua.

Se puede visitar los Nascentes do Alviela

Dentro del Camping también tenemos el Centro Ciencia Viva do Alviela especializado en murcielagos  .murcielago cabe destacar la posibilidad de ver en directo la vida de estos animales nocturnos eso sí, toca trasnochar ya que se pueden apreciar por la noche y con equipos de infrarrojos me parece que era solo para verano, pero eso sí creo que era gratis. También cabe destacar el acceso a internet publico gratuito  .teclea

Podemos encontrar algunas rutas interesantes: http://www.cm-alcanena.pt/pt/conteudos/concelho/Patrim%C3%B3nio/PatrimonioNatural/Complexo+das+Nascentes+do+Alviela/70426f38-5169-499f-a6f3-f2ccb0c7d446.htm

El Camping está preparado para 30 caravanas y 200 tiendas, nosotros acampamos libre y el precio que marco es para este tipo de acampada. Telf: 249 891 027 está abierto todo el año.

Situado en el Parque Nacional da Serra de Aire e Candeeiros el parque es un paraíso para las grutas, nosotros hicimos una ruta en Minde pero de camino se veía aquí y allá peña saliendo del interior de la montaña, eso sí equipados hasta las cejas. En este parque se pueden apreciar 24 especies de murcielagos, es decir todas las posibles en Portugal.

Dejo unas fotos, espero que os guste.

El furgoperfecto.

El camping a primera hora de la mañana y uno de mis chicos disfrutando de todo aquello.

El centro de ciencia

La palya fluvial vista desde la terraza del restaurante, ya os dije que estaba llena de vida, un lugar muy recomendable

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Esaú

Hola!

He estado por allí en semana santa y me he encontrado un par de desagradables sorpresas. Por culpa de la m.......a del tomtom me he metido por unos caminos por los que no pasa ni un hummer, El acceso por el puente está cerrado y al quedarme en el aparcamiento que sale en las fotos, nos ha hechado el guarde de allí diciendo que no se podía estar.

El sitio es una pasada como se ve, pero a la vista de los acontecimientos......

Romir

Que tal Esau creo que se que camino dices, yo tambien lo tomé y era imposible meter por allí la furgo, sali metiendo marcha atras, lo de que te echara el guardia ya es otra cosa pues el aparcamiento viene especificado como tal y no deberías haber tenido ningun problema, de hecho hay un wc allí mismo fuera del camping pero claro ya sabemos la rabia que les da a los de los campings ver que no entras a su negocio, en fin siento que no te saliera bien, menudos cabrones  .lengua2
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


tra´fi:k

Cita de: Esaú en Abril 06, 2010, 00:28:30 am
Hola!

He estado por allí en semana santa y me he encontrado un par de desagradables sorpresas. Por culpa de la m.......a del tomtom me he metido por unos caminos por los que no pasa ni un hummer(...)


  Por estas cosas es por lo que pedimos la máxima precisión a la hora de aportar las coordenadas.

Ya lo he corregido para que en proximas ediciones de los pois aparezca ya corregido.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Aitorvito

Hola, estuve ayer en este fp, el sitio es perfecto peeeero no se puede pasar a la zona de aparcamiento de la foto, un segureta y una cadena lo impiden, tampoco al camping, ya que es el mismo acceso y además está cerrado. Investigando un poco dicen que solo abre para grupos de 15 o más. La única posibilidad que ofrece el lugar es quedarse en un aparcamiento polvoriento entre olivos y bastante guarrete por los domingueros que tiran todo al suelo. Yo desde luego no me quede a probarlo, ya que era una parada tranquila antes de Lisboa, así que seguí camino. Menos mal que no tuve que desviarme mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kirikino

Cita de: Aitorvito en Agosto 08, 2017, 20:02:40 pm
Hola, estuve ayer en este fp, el sitio es perfecto peeeero no se puede pasar a la zona de aparcamiento de la foto, un segureta y una cadena lo impiden, tampoco al camping, ya que es el mismo acceso y además está cerrado. Investigando un poco dicen que solo abre para grupos de 15 o más. La única posibilidad que ofrece el lugar es quedarse en un aparcamiento polvoriento entre olivos y bastante guarrete por los domingueros que tiran todo al suelo. Yo desde luego no me quede a probarlo, ya que era una parada tranquila antes de Lisboa, así que seguí camino. Menos mal que no tuve que desviarme mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto es lo que he encontrado en internet sobre el camping.
http://www.campismo.info/pt/parque-de-campismo-olhos-de-agua/2750/
El Camping Ojos de Agua, está situado a 5,3 km de Alcanena, junto al río Alviela. Con acceso directo a las playas fluviales de las nacientes del Río Alviela, este camping le ofrece excelentes momentos de descanso, sin embargo, el parque se encuentra cerrado y sólo abre para grupos de 15 o más personas, siendo la reserva la responsabilidad de Cámara Municipal.[/b][/font][/size]


Si el parking que comentas no es apto para la pernocta y si no hay nuevos comentarios sobre este FP tendremos que valorar su permanencia. aunque por ahora lo mantenemos teniendo en cuenta que existe un aparcamiento (estaría genial disponer de su posición exacta) y del atractivo de las piscinas naturales.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palanciana

Pues nosotros hemos dormido aquí esta semana santa, en el aparcamiento del merendero y 0 problemas, se estaba de lujísimo y nadie nos dijo nada. La barrera estaba levantada, eso sí los baños estaban cerrados. El camping estaba cerrado también, pero en la playa fluvial durante el día lleno de gente pero sin agobios, y por la noche solos y tranquilos. No sé de qué dependerá, pero por nosotros un sitio estupendo.