Diesel o turbodiesel ??? el dilema (vertido de opiniones)

Iniciado por trikki, Enero 06, 2009, 12:12:54 pm

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trikki

Enero 06, 2009, 12:12:54 pm Ultima modificación: Enero 09, 2009, 15:00:47 pm por Nachomon
Este hilo ha sido dividido
Proviene de
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156291.0

Pues yo estoy de acuerdo con todos, con minero, con milikk y con gabifly...

el motor 1.6d tira poco, el 1.6td tira más... el diesel es super robustor, el td es fragil y se rompe más que el diesel...

solución a todos esos problemas, un 1.9 diesel, te quedas con los mismos cv´s que el 1.6td pero sin turbo con lo que ganas robustez, que se lo digan a mi furgo que ni le miro el aceite cuando me voy un mes fuera

la otra gran ventaja es que gastas 8l/100km rodando a 110km/h, cargado y con techo alto...

Moncayes

Ufffffff, el temita se las trae...

Yo personalmente estoy hasta las pelotas de los tubos, ya voy por el tercero en la 1.6td, y sigue echando humo. Ahora pienso que debe ser tema de aros o guia de valvulas, pero sigo estando hasta los eggs de los turbos pues los otros dos anteriores me tiraban mucho aceite a la admisión y al final de sus vidas tenían una holgura elegante.

Es cierto que la 1.6d de Belenciki (mi moza) tira poco en comparación con la 1.6td del muá, pero joerrrr, la 1.6d tiene unos BAJOS (fuerza a bajas revoluciones) estupendos en comparación con la 1.6td que lo que tiene son ALTOS (fuerza a media y altas revoluciones) y cuando le aprovechas los 19cv de mas es lanzado en carretera. A mi personalmente me gusta muchísimo mas el tacto de motor de la 1.6d, que la encuentro muy parecida al 2.4d (me refiero al tema de cuando entrega la potencia). Los atmosféricos tienen una línea progresiva en entrega de potencia, y los turbos tienen un pico a X vueltas (antes y después tienen poca chicha), y a mi personalmente me gusta mas que tiren desde abajo con ganas y no tener que esperar a que alcancen las vueltas "optimas".

Alguno sabe que me pillé un 1.9tdi para ponerselo a la furgo, y estoy últimamente pensando en venderlo y pillarme un 1.9D y dejarme de historias... joer, que todo el que conozco que tiene un 1.9d está encantado, y aunque todos los coches modernos tienen turbo para sacar mas potencia... es un foco de problemas, y problemas gordos en caso de que se gripe y parta por que te entran las piezas por la admisión al motor... no se, la verdad es que no se que hacer, estoy hecho un lio, creo que tenía que haber hecho caso hace tiempo a TioGuiller y a Trikki, pero uno que es baturro hasta la médula va por libre y turbo va y turbo viene.

Desde luego, a la furgo de Belenciki le vamos a cambiar el 1.6d por un 1.9d.

... sólo es mi opinión...,

Un  saludo
Salud, Rebeldía y Desobediencia
                       "Otro mundo es posible"
Moncayes

JaviMora

Cita de: Moncayes en Enero 06, 2009, 12:48:26 pm
Ufffffff, el temita se las trae...

Yo personalmente estoy hasta las pelotas de los tubos, ya voy por el tercero en la 1.6td, y sigue echando humo. Ahora pienso que debe ser tema de aros o guia de valvulas, pero sigo estando hasta los eggs de los turbos pues los otros dos anteriores me tiraban mucho aceite a la admisión y al final de sus vidas tenían una holgura elegante.

Es cierto que la 1.6d de Belenciki (mi moza) tira poco en comparación con la 1.6td del muá, pero joerrrr, la 1.6d tiene unos BAJOS (fuerza a bajas revoluciones) estupendos en comparación con la 1.6td que lo que tiene son ALTOS (fuerza a media y altas revoluciones) y cuando le aprovechas los 19cv de mas es lanzado en carretera. A mi personalmente me gusta muchísimo mas el tacto de motor de la 1.6d, que la encuentro muy parecida al 2.4d (me refiero al tema de cuando entrega la potencia). Los atmosféricos tienen una línea progresiva en entrega de potencia, y los turbos tienen un pico a X vueltas (antes y después tienen poca chicha), y a mi personalmente me gusta mas que tiren desde abajo con ganas y no tener que esperar a que alcancen las vueltas "optimas".

Alguno sabe que me pillé un 1.9tdi para ponerselo a la furgo, y estoy últimamente pensando en venderlo y pillarme un 1.9D y dejarme de historias... joer, que todo el que conozco que tiene un 1.9d está encantado, y aunque todos los coches modernos tienen turbo para sacar mas potencia... es un foco de problemas, y problemas gordos en caso de que se gripe y parta por que te entran las piezas por la admisión al motor... no se, la verdad es que no se que hacer, estoy hecho un lio, creo que tenía que haber hecho caso hace tiempo a TioGuiller y a Trikki, pero uno que es baturro hasta la médula va por libre y turbo va y turbo viene.

Desde luego, a la furgo de Belenciki le vamos a cambiar el 1.6d por un 1.9d.

... sólo es mi opinión...,

Un  saludo
Salud, Rebeldía y Desobediencia
                       "Otro mundo es posible"
Moncayes


Hola Moncayes, yo pienso que si tu furgo lleva 3 turbos, hay algun problema detras... O bien los turbos estaban todos mal, o se le da un mal uso (por supuesto incoscientemente) o como bien digo, hay algo en tu motor que fuerce los turbos. Hay motores turbo que duran 300mil kms sin tener ningun tipo de problema, no entiendo porque con estas furgos si habria que tenerlo. Igual esque el turbo de estas furgos es delicado, pero lo dudo... La verdad, un aaz no creo q de muchos problemas de turbo, montado con el turbo original ya que son mas modernos y supongo que estaran mejor estudiados que los nuestros, aun asi, logicamente, dara menos un 1.9d jeej ya que ni lleva jejej.

Lo que quiero decir esque a veces nos asustamos con los motores turbo y no es para tanto, es mas cuestion de puesta a punto y unos cuidados minimos que hay que tener en cuenta...

Lo que tambien es cierto es que puestos a cambiar un 1.6d, es mas facil montar un 1.9d y no un aaz con turbo... ademas de bastante mas barato.

Saludos!

gabifly

a ver....a ver...a ver....os estais metiendo con mis turbitos que es donde mas duele..esta comrobado el rendimiento de los turbo.......y hay un mazo de motores con 500.000 km y no se ha tocado el turbo para nada........moncalles..¿los turbo que has puesto.......los has puesto nuevos o de desguace??por que si son nuevos y los revientas tan pronto tiene que haber un poque.....si decis.....que en bajas tira mas el atmosferico......mentira......lo que pasa es que un td...con 20 años necesita una puesta a punto o una reparacion......no solo tiene que ver la potencia..sino tambien tiene que ver el par motor que tiene cada uno de los motores..y desde luego..como la noche y el dia....y ademas...cualquier motor turbo...a la msma velocidad..consume menos...simplemente pr que tiene mas compresion....la cabidad del cilindro se llena antes..hay mas presion..hay mas aire..por lo tanto hay  mas oxigeno.......y porlo tanto con menos combustible...mismo rendimiento

milikk

estoy de acuerdo con moncayes al decir que a estos jx le faltan bajos, al menos a la mia. saludos
SaluT!!!!

gabifly

milikk.....tu furgo tiene que pasar por mis manos...  .baba

milikk

esto me gustaria a mi gabi!!!!!     ya te digo yo que si paso por galicia te pego el toke fijo!! ;)
SaluT!!!!

NachoT3

Yo no he probado ni un 1.6D ni un 1.9D.Antes iba con el 1.6Td y estaba muy contento con el, es mas el cambio al Tdi lo hice sin romper el Jx.
A favor del turbo totalmente, es una pieza mas que puede romper por que sin mas es algo adicional que llevan los motores turbualimentados y que por ende puede romper, pero no por que sea una pieza delicada si no por que lo llevan y los otros moteres no
Es mas llevo el mismo turbo en el tdi que el que llevaba en el jx y va de miedo
No entiendo esa guerra abierta contra ellos.Si de verdad fuera algo tan delicado, los moteres hoy en día no se concevirían sin el.Y que no me salga nadie ahora que por que es una pieza que da dinero a la industria de la reparación y repuesto ;)

milikk

SaluT!!!!

streetmachine

Enero 07, 2009, 15:43:47 pm #9 Ultima modificación: Enero 07, 2009, 15:52:13 pm por streetmachine
un motor con turbo es un motor mas un turbo. .malabares
los bajos son los del motor, el turbo hay ni quita ni pone y a partir de que sople le suma potencia por todo eso que muy bien resume gabifly 
si el motor manda el aceite al turbo a la presion debida no se que otras cosas pueda hacer que el motor perjudique el rendimiento del turbo
y si los propietarios de turbo diesel cumpliesen las necesidades del turbo no tendrian tantos problemas.

ahora, no es comparable la fiabilidad de un diesel con la de un turbodiesel ni con un motor de barco hay cosas que no deberia compararse... motores de alto rendimiento con motores atmosfericos y ya puestos los diesel marinos, termicos aeronautica .meparto

en mi opinion cuanto mas potente y robusto es el motor base mas rendira el turbo 
y en teoria los bajos del 1.6 y el 1.6 turbo son los mismos

la mia 1.6 solo tiene bajos... jejeje y supongo que lo que nota Moncayes es que el turbo empuja de tal manera
que los bajos parecen muy bajos y lo que no se si al llevar turbo modificaron la caja de cambios alargando alguna marcha
exagerando aun mas la falta de bajos ... pero menos bajos que un diesel de 50c.v. no puede tener un turbo diesel de 68c.v.

saludos


streetmachine

Enero 07, 2009, 15:57:15 pm #10 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 11:27:09 am por streetmachine
hola
¡ turbo forever

pero hay opiniones en contra que casi me convencen...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

un motor con turbo es un motor mas un turbo.
los bajos son los del motor, el turbo hay ni quita ni pone y a partir de que sople le suma potencia   
si el motor manda el aceite al turbo a la presion debida no se que otras cosas pueda hacer que el motor perjudique el rendimiento del turbo.

*imagen borrada por el servidor remoto

y si los propietarios de turbo diesel cumpliesen las necesidades del turbo no tendrian tantos problemas.

ahora, no es comparable la fiabilidad de un diesel con la de un turbodiesel ni con un motor de barco hay cosas que no deberia compararse... motores de alto rendimiento con motores atmosfericos y ya puestos los diesel marinos, termicos aeronautica.etc.

en mi opinion cuanto mas potente y robusto es el motor base mas rendira el turbo 
y por ello el conjunto.

la mia 1.6 solo tiene bajos... jejeje

que opinais vosotros? .ereselmejor
saludos

gabifly

Cita de: streetmachine en Enero 07, 2009, 15:43:47 pm
un motor con turbo es un motor mas un turbo. .
los bajos son los del motor, el turbo hay ni quita ni pone y a partir de que sople le suma potencia por todo eso que muy bien resume gabifly 
si el motor manda el aceite al turbo a la presion debida no se que otras cosas pueda hacer que el motor perjudique el rendimiento del turbo
y si los propietarios de turbo diesel cumpliesen las necesidades del turbo no tendrian tantos problemas.

ahora, no es comparable la fiabilidad de un diesel con la de un turbodiesel ni con un motor de barco hay cosas que no deberia compararse... motores de alto rendimiento con motores atmosfericos y ya puestos los diesel marinos, termicos aeronautica .meparto

en mi opinion cuanto mas potente y robusto es el motor base mas rendira el turbo 
y en teoria los bajos del 1.6 y el 1.6 turbo son los mismos

la mia 1.6 solo tiene bajos... jejeje y supongo que lo que nota Moncayes es que el turbo empuja de tal manera
que los bajos parecen muy bajos y lo que no se si al llevar turbo modificaron la caja de cambios alargando alguna marcha
exagerando aun mas la falta de bajos ... pero menos bajos que un diesel de 50c.v. no puede tener un turbo diesel de 68c.v.

saludos


.palmas...me gusta tu manera de defender los turbo...pero de un motor a otrohay mucha diferencia.......colectores de admision y escape...apertura de los injectores....presion de la bomba....caudal....largo de viela....hay mucha diferencia...y despues esta saber jugar con el multiple de admision..un par de grados alante o atras te cambian el comportamiento del motor..la presion del turbo el caudal de la bomba.......vamos que un 1.6 td...bien a punto.....en primera levanta las ruedas del suelo......me juego las cervezas con quien sea... .meparto

ave fenix

nose nose soy mecanicuxo pero nunca podre ablar de teoria por lo que e aprendido a la vieja usanza con oficiales dandote collejas en cuanto la lias jejej

Pero siempre me an dixo que un motor esta preparado para una potencia si la sobrepasas devilitas todo el conjunto de motor, claro con el tiemp.

yo tambien llevo el 1.6 d y si algun dia lo cambio k lo cambiare sera por el 1.9 d y para que mas..

un saludo

Moncayes

hola nenssss,

Citarpienso que si tu furgo lleva 3 turbos, hay algun problema detras... O bien los turbos estaban todos mal, o se le da un mal uso (por supuesto incoscientemente) o como bien digo, hay algo en tu motor que fuerce los turbos


Lo cierto es que los tres turbos eran ya usados, el primero no quemaba aceite, pero tenía mucha olgura cuando sacamos el motor e hice un apaño con el turbo que traía el motor de desguace que le puse a la furgo. Este sí que acabó quemando aceite pues los colectores estaban que chorreaban, y ahora que le he puesto otro turbo también usado y en aparente buen estado, veo que sigue quemando aceite lo que me hace pensar en guia de valvulas (además parece que suenan los taqués a bajas vueltas), o en el peor de los casos aros desgastados.

Cuando me acerqué al taller de turbos con los turbos (uno todito desmontado) el señor me dijo que las marcas que llevaba en el eje eran debidas a abrasión por partículas provenientes del motor, seguramente por desgaste del motor, así que todo ayuda.

Citaren teoria los bajos del 1.6 y el 1.6 turbo son los mismos

la mia 1.6 solo tiene bajos... jejeje y supongo que lo que nota Moncayes es que el turbo empuja de tal manera
que los bajos parecen muy bajos y lo que no se si al llevar turbo modificaron la caja de cambios alargando alguna marcha
exagerando aun mas la falta de bajos ... pero menos bajos que un diesel de 50c.v. no puede tener un turbo diesel de 68c.v.


Seguramente el 1.6td que tengo está en bastante peor estado que el 1.6d de Belén, y por eso creo que los bajos de este son mas notables. Lo que yo experimento es que para salir desde parado con la 1.6td tengo que abusar mas del embrague que con la 1.6d que sale casi sin acelerarla. Insisto que hablo de los dos motores que conozco, no de forma genérica de todos los 1.6d y 1.6td, pero respecto al tema de la potencia y los "bajos" os diré que mi 2.4d llevaba muchísimo mejor la caravana de un familiar mio que su coche que era un 16v de ciento y pico c.v. (casi el doble), pero la forma de entregarlos era muy diferente, y que yo tenga entendido los turbo tienen un régimen optimo en el cuál se nota incluso un ligero tirón que es cuando realmente aprovechas la potencia y los atmosféricos son mas lineales. Hace tres años pude meter la 2.4d en un banco de potencia y no había curva, era una línea casi recta hasta X vuelta y luego caía en picado. Eso sí en la rueda, los 78cv no eran mas que 54cv, y eso que el motor era nuevo, el resto se quedaba por el camino...je,e,je

Lo mejor... lo que ya habeis dicho... un motor en buenas condiciones, y ya está... yo es que llevo una depresión mecánica de aupa y quizás le vea peros a todo, por eso creo que cuanto menos se pueda romper mejor.

Alakaskalaaaaaaaaaaaaaaaa

caravelanxo

ami me humeaba un monton,sobretodo al acelerar,pero coji y saque el manguito que va del turbo a admision y ya comprobe que era el!,como no tenia pasta y fui a un desguace de confianza,pille un turbo de golf1.6 y se lo meti,que total me cobro 65$ estando perfecto y no muy complicado de adaptar.
..y tirar..bueno..tira un poco mas en altas,pero tira.