Julio 18, 2025, 12:34:43 pm

¿Como montar un portaeskis?

Iniciado por Jaiki, Enero 06, 2009, 20:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

Tengo los portaeskis de thule que antes colocaba en la baca del coche, son los grandes en los que entran 6 eskis o 4 tablas.
La furgoneta tiene cuatro barras de sujeccion en las que se pueden colocar la escalera y el portabicis (mirar foto)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo que pasa que en las barras del portabicis  estan muy juntas y encima quedarian muy abajo los eskis y en la de las escaleras hay mucha distanciaentre uno y otro, lo que yo habia pensado era  hacer dos especie de tubos que irian enganchadas en donde las barras de la escalera y luego en ellos  irian los portaeskis.
Haber que os parece la idea, se aceptan consejos y otros propuestas, ¿seria legal?

subiyama

Este fin de semana estaba hablando con el propietario de una Fiat de dos puertas que llevaba la misma distribución que la tuya, pero en Fiamma y él llevaba el porta esquís collado con unas abrazaderas a los tubos verticales del portabicis, con lo que llevaba los esquís de pie.En su caso todo era original Fiamma,con lo que supongo que estaría homologado.Yo estoy pendiente de comprarme el porta bicis para el portón de mi furgo y adaptar el portaesquís horizontalmente, de manera que me quede libre para llevar las bicis o un bahúl en los carriles.

En el buscador encontrarás varios bricos que te pueden ayudar, tu por lo menos ya tienes el portabicis ;)

Ya nos pondrás .fotografo del resultado final, que yo me tengo que copiar de alguien :roll:
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

txiskarra

esta navidad he ido por 1ª vez con la cali a esquiar, como sólo tenia baca de techo, he llevado los esquis arriba, un coñazo vaya.
ahora ya tengo portabicis de portón. Y observando otros furgoneteros ya he visto que los fabricantes de bacas tienen una solución. Consiste en aprovechar el marco del portabicis (el fijo) y abrazar sobre él dos barras (cuadradas o rectangulares), transversalmente a las dos barras sobre las que van a ir sujetas. Sobre estas barras es donde van montados los protaesquies, todos los casos que he visto montaban las nuevas barras en horizontal, con lo que los esquies quedan en vertical, aunque en tu caso, si te lo permite la escalera creo que también podrias montarl aquellas en vertical.
en mi caso como dispongo de todo excepto las abrazaderas de transición/amarre entre el marco del portabicis (redondo) y las barras (cuadradas) me las voy a fabricar (yo mismo o las mandaré fabricar a una carpinteria metálica) en inox.
He hecho un pequeño croquis de como son estas abrazaderas que adjunto. Espero que te puede servir de ayuda.
no se como colgar en este mensaje una imagen, investigo, sino lo haré en otra parte.

salu2

URRUSO

Buenos dias Txiskarra. Yo tambien estaba pensando en acoplar un portaeskis Al portabicis, pero todavia no he hecho nada! Para poner fotos entra en AYUDA y te esplican como subirlas, es facil. Yo lo hago con el Photobucket. Suerte!