Vito 2000.- Cierre Centralizado, se abre.

Iniciado por Alvan, Enero 05, 2009, 21:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvan

Enero 05, 2009, 21:48:35 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2024, 16:13:19 pm por RAMOVIL
Hola buenas:

Tengo un problemilla con el CC d VanVit es una Vito dl 2000,os cuento.A veces,xqe no es siempre,voy a cerrarla y asi como cierro y saco la llave,vuelve a hacer el ruido dl CC y se abre,esto lo deberia hacer cuando qeda alguna puerta abierta,pero la mia tambien lo hace teniendo TODAS las puertas cerradas  .confuso2 tengo qe esperar y darle varias veces o cambiar d puerta pa poder cerrarla no tengo ni idea d qe puede ser  .confuso2 pues unas veces lo hace y otras no.
Tambien puse un ilo xq qiero cambiarle la valvulina y no se qe echarle y no m ayudaron si sabeis algo  .ereselmejor
Saludos y buenas rutas

walkandtalkblues

Holas

Lo del CC lo más seguro es que sea un problema de contacto electrico.
Dos opciones:

1- Te falla algun sensor de puerta abierta, son unos tetoncillos de plastico negros que hacen de interruptor, no es muy probable que esos se estropeen así que estudia antes la segunda opción.

2-)Aún detectandolas cerradas hay algun pestillo que no cierra. Los pestillos interiores muestran un indicador blanco cuando la puerta está cerrada. Si fuese eso deberías notar que cuando cierras y se abre, hay algun pestillo (por dentro) que no se mueve o se mueve mal y poco.
De momento olvidate del portón trasero.
Si detectas que lo que te digo le pasa a la puerta lateral corredera, la razón más probable es que tengas un poco roñosos los contactos de la puerta corredera y no la cierra. Son dos tetones que tiene la puerta que contactan con dos chapas del marco, a media altura cerca de la manilla. Lija un poco tanto los tetones como las chapas con una lija de papel o sino un destorni, llave,..hasta que veas que el metal coje ese tono más claro y brillante.
Si el problema del pestillo lo detectas en una puerta delantera, el punto más débil de esa instalacion, y por consiguiente por el que deberías empezar a mirar,  es el flexo que hay entre la puerta y el habitaculo, por donde va el paquete de cables que alimentan las puertas.
Si como dices al intentar cerrar de la del piloto se vuelve a abrir y si vas a la del copiloto se cierra bien casi seguro que el fallo está en la del copiloto porque es su motor el que no anda. Bueno, solución: Es un poco engorroso porque no se trabaja fácil ahí. Tienes que abrir el flexo por uno de los dos lados, recogerlo, te aparecerá un paquete de cables envuelto en una cinta aislante.En el punto que veas que ese paquete está más doblado hay que cortar el aislante y quitarlo, y te encontrarás con varios cables pelados/partidos/a punto de partir.....es raro que no te falle nunca el elevalunas si es esto. Pues si encuentras cables estropeados ya sabes, empalmar, un poco de estaño no les vendría mal, aislar y volver a cerrar.

A mi me pasó, pero me pasó todo, primero fué la corredera, después la del piloto (a esta van lo menos 20 cables por el flexo de los cuales la mitad habian partido) y despues la del copi.

Si te cuesta identificar qué puerta es la que falla haz una cosa. La vito trae un sistema para forzar el cierre. Cierras y ella se abre, si le das a cerrar seguido la furgoneta hace lo siguiente: Se cierra, se abre, y se cierra definitivamente. Entonces, si hay alguna puerta que no cierra podrás ir y probar en cada una cual a quedado abierta.

Alvan

Muchas gracias x tu respusta colegi dl nombre largo  :roll:
Voy a revisar los puntos qe me dices xq yo ya me olia qe venia d ai el problemilla.
Saludos y kms.

mac.condor

Hola. A mi me pasaba lo mismo, pero porque todos los motores del centralizado se habían pasado excepto el del piloto; y el de la del copi se había reventado. Tuve que desmontar todos los motores, colocar, engrasar y cerrar con tornillos(vienen solo pegados pero con el hueco para ellos) y poner unas bridas por si acaso. el deposito tenia el motor quemado y por no poner uno nuevo (100 euros por un motor) le he puesto el motor de una depiladora estropeada que iba a 12 voltios(resultó ser el mismo motor y el gasto ha sido 0€)Aun así el centralizado no me va en la puerta del copi pero eso ya es electronico y todavía no tengo el cable de datos
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

vito jr

este hilo me va a resultar de mucha ayuda

en mi vito estoy con el módulo del cierre centralizado desconectado desde hace meses (así la tengo para abrir por el método tradicional, con la llave en cada puerta), ya que me pasaba lo mismo que a vosotros, primero me fallaba una puerta, luego la otra, luego abria-se cerraba-se abria,, eso mismo me pasaba también con la tapa del combustible

en el taller me habían dicho que tocaba cambiar el módulo del cierre, y que sólo se puede comprar en la casa como recambio original

gracias a lo que acabo de leer me voy a poner a mirar todos los cables que seguro que tengo más de uno roto

p.d.: por cierto tengo una vito 112cdi del 99

muchas gracias por la información y perdonad por el ladrillo

mac.condor

Enero 13, 2009, 22:17:43 pm #5 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 22:44:15 pm por mac.condor
los motores del cierre (son todos iguales) en oscaro.es los tienes por 100 euros cada uno. Yo les abrí, les limpié, les di bien de grasa y les cerré con tornillos porque lo que pasa es que se abren. he encontrado estas fotos:

esta es de la puerta del copiloto. Como ves ese es el invento que mi hermano y yo hemos ideado para que no se vuelvan a abrir.

aqui tienes la cajita negra abierta. Este es del motor del portón. el motor mueve una ruleta de plástico que lleva enganchado un tornillo sin fin. El tornillo mueve una piececita que es lo que hace que el vastago entre y sale. El problema es que el motor no tiene finales de carrera (los controla la centralita) por lo que hacen tope por arriba y por abajo, por lo que con el tiempo las cajas que solo van pegadas, se revientan.

esta es de la puerta corredera. Todos son iguales excepto el del deposito que solo lleva 2 cables.

Espero haberos ayudado lo suficiente para que lo arregleis.

vito jr

muchas gracias por las fotos, seguro que son de gran ayuda

legiastur

la mia cierra todas las puertas desde el conductor bien. pero al cerrar, desde la puerta del medio y la del acompañante me cierra todas menos la del conductor .que podra ser ? otra cosa a todos los vito adictos pasaros por aqui y uniros al club VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0 U SALUDO Y GRACIAS  ;)

mac.condor

mira, por hablar me ha vuelto a fallar el centralizao del copi  >:( asi que tendré que desarmar de nuevo. Otra cosa. Sabeis cuanto valen los topecillos de plástico que sujetan los tapizados? (espero que sepais a que me refiero) porque la última vez me cargué alguno y me gustaria reponerlos. A partir del lunes voy a cambiar la rótula, discos y pastillas. No me ha parecido ver ningun tutorial asi que si puedo saco fotos y lo cuelgo ok? con el puñetero cierre haré lo mismo :).

hervie88

En respuesta  a tu problema con los cierres, presupongo que los motores estan bien, pues actuan, tu problema van a ser unos pequeños interruptores ( conmutadores para ser mas exactos) que hay alogados en las cerraduras del piloto y del copiloto. Te adjunto fotos de las mias que tome cuando estube arreglando un problema que tube con los cierres en mi v-230.

Si no es esto tambien deberias de chequear unos pequeños interruptores que hay en el interior del mecanismo de cierre de los centralizados del piloto y copiloto respectivamente.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Tengo un problema a la hora de adjuntarte fotografias, pues soy nuevo en el foro y no se como hacerlo, si alguien me puede decir como se adjuntan se lo agradeceria

mac.condor

ahi tienes el enlace del tuto de como hacerlo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Yo tengo una cuenta en flickr y luego pego el enlace de la foto metido entre los simbolos que se ponen al dar al icono de insertar imagen.

A lo que vamos, que interruptores has visto? yo cuando lo desarmé solo vi el final  de carrera que lleva dentro el motor.

rider

Cita de: mac.condor en Enero 13, 2009, 22:17:43 pm
los motores del cierre (son todos iguales) en oscaro.es los tienes por 100 euros cada uno. Yo les abrí, les limpié, les di bien de grasa y les cerré con tornillos porque lo que pasa es que se abren. he encontrado estas fotos:

esta es de la puerta del copiloto. Como ves ese es el invento que mi hermano y yo hemos ideado para que no se vuelvan a abrir.

aqui tienes la cajita negra abierta. Este es del motor del portón. el motor mueve una ruleta de plástico que lleva enganchado un tornillo sin fin. El tornillo mueve una piececita que es lo que hace que el vastago entre y sale. El problema es que el motor no tiene finales de carrera (los controla la centralita) por lo que hacen tope por arriba y por abajo, por lo que con el tiempo las cajas que solo van pegadas, se revientan.

esta es de la puerta corredera. Todos son iguales excepto el del deposito que solo lleva 2 cables.

Espero haberos ayudado lo suficiente para que lo arregleis.

oye...y estos motores de oscaro se podrán montar en una vito que NO tiene CC? y es complicado montarlos? habrá que tirar cables hasta el portón y hasta la puerta corredera?

gracias!!

walkandtalkblues

Cita de: legiastur en Enero 14, 2009, 23:57:19 pm
la mia cierra todas las puertas desde el conductor bien. pero al cerrar, desde la puerta del medio y la del acompañante me cierra todas menos la del conductor .que podra ser ? otra cosa a todos los vito adictos pasaros por aqui y uniros al club VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0 U SALUDO Y GRACIAS  ;)

Los cables que van desde el habitaculo a la puerta del conductor, cables partidos dentro del flexo. A mi me pasó eso

mac.condor

Cita de: rider en Enero 20, 2009, 17:02:46 pm
oye...y estos motores de oscaro se podrán montar en una vito que NO tiene CC? y es complicado montarlos? habrá que tirar cables hasta el portón y hasta la puerta corredera?

gracias!!

mmm. no se si tendrás la centralita preparada para ello. Supongo que el motor si se pueda poner pero no tendrás cables tirados. Igual te sale mas caro el collar que el perro

vw 35lt

estoy con los que te an dicho que te falla el sensor de puerta cerrada o abierta