Rejillas para la nevera ¿son tan importantes?

Iniciado por CHIKAGO, Enero 05, 2009, 16:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

 Hola a tod@s,

   Estoy pensando pillar una nevera para la furgo. La idea sería usarla a gas cuando esté parado. Mi duda es si son tan importantes las rejillas para la ventilación que hay que hacer en la chapa de la furgo, tanto para el tema de su funcionamiento, como por supuesto por la seguridad de los que estemos dentro.

    He estado buscando información por el foro pero no he encontrado nada concreto. Espero que aporteis ideas sobre esto, algún detalle mas importante que deba tener en cuenta en la instalación, si merece la pena de verdad meterse en estos "berejenales", si alguién se ha visto en una situación parecida, que decisiones tomó,....en fin agradeceré cualquier ayuda.

  Muchas gracias por anticipado y un saludo.

austral85

creo que de tener un frigo a gas que funcione del 10 al 0 todo esta en las rejillas de ventilacion.el calor que se acumula en la camara que pega a la pared de la furgo le resta un montonnnnnnnnnn de eficacia.ademas tienes que por co..es sacar los gases de la chimenea,entonces que miedo te da hacer un agujero mas?.

si tu problema es,que tipo de rejillas poner,no te compliques la vida.para por una ferreteria y compra unas rejillas del tipo de este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=156424.0
pero mas grandes y te pones dos o tres.eso se hace en un rato de na,caladora para hierro finita y nueva....

yo como minimo instalaria la salida de gases y la rejilla superior como hice yo.en mi caso este verano le he instalado la de abajo tambien.o si lo que quieres es que la furgo no cante mucho desde fuera,la rejilla inferior la puedes hacer en el suelo de la furgo,pero no te lo recomiendo.mi consejo a la hora de pillar las rejillas es que sean de enrrase,condon de sika presion secado y a correr.

pero cuenta por que no quieres?

CARONTE

si no te quieres complicar la vida con rejillas,gas,ventilacion etc etc piensa en una de compresor adeas el renimiento sera superior y el consumo seguramene menor
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

URDULIZ

Enero 05, 2009, 18:14:30 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:35:58 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

cukiyo25

si es trivalente o funciona a gas,por coj..... tienes ke ponerle regillas de ventilacion,una en la parte inferior-trasera de la nevera,otra en la parte siperior-trasera de la nevera y otra de salida de gases de la chimenea.en cambio si montas una de compresor no es tan necesaria las regillas pero si aconsejable una en la parte superior -trasera de la nevera.

CHIKAGO

   Muchas gracias por contestar tan rápido. Parece quedarme bastante claro la necesidad de las rejillas inferior y superior, peor no contaba con otras más para la salida de gases :-\, creía que eso se hacía por las otras mismas de aireación.

  El tema de elegir una nevera trivalente es que "parece" ser más sencillo encontar alguna ocasión, lo que me echa para atrás es la que hay que liar para su instalación (de la cual cada vez me doy cuenta que desconozco bastante).

    Una de compresor tiene pinta de ser más ideal, pero hay que desembolsar una pasta y además tendría que mejorar la segunda batería para que aguantase un tiempo considerable sin problemas.

   Agradezco infinitamente la ayuda y por supuesto sigo esperando más respuestas que me puedan aclarar cualquier aspecto sobre este tema.

   Un saludo.

Percheron

Hola El chikago,

la instalaste?

ando mirando la posibilidad de poner una, pero me impone respeto el gas.

Un saludo

tongar

  ;) Hola, yo ya tengo pillada mi nevera. Tube mas o menos los mismos planteamientos pero al final me decidí por la de compresor.
Además del tema de las aireaciones y la salida de gases (y siempre que no lleveis la cale estacionaria o el calentador a gas) para cubrir el gasto de la nevera no creo que sea suficiente con la bombona de camping gas sino que tendreis que ponerla de las grandes (cualquiera que sea el tamaño: 6l, 11l) y eso significa que también tendreis que preparar el certificado de instalación de gas.
Para mi con la de compresor todo son ventajas. El precio? yo espero que la nevera dure mas que la furgo y que yo así que ya se rentabilizará.
Bueno, esa es mi opinión pero como en todo este mundillo la decisión dependerá y mucho del uso que vayamos a hacerle a la furgo (sobre todo en este caso si haremos acampadas largas sin usar motor y fuera de zonas con 220 o si por el contrario vamos a movernos mucho permitiendo que la bat. auxiliar se cargue).
Bueno, espero seros de alguna ayuda porque a mi también me costó mucho tomar la decisión. Un slaudo  ;D

Percheron

La verdad es que me suelo mover, no suelo estar más de 24 horas en un sitio.

Lo de compresor me gusta pero es caro...

y la trivalente....

por no poner salida de gases..... pero yo pondría bomboda de camping gas, no de 6l

a ver si me decido.

CHIKAGO

  Hola, yo después de darle varias vueltas a la cabeza me decidí por la de compresor. De momento no puedo decir como va porque estoy esperando que me llege. Pero de gas la descarté definitivamente. Hay que hacer instalación de gas, con sus rejillas y sus historias. Hay que dormir con gas dentro de la furgo. Y por el precio...si que es verdad que puedas encontrar alguna oferta de segunda mano, pero también parece muy probable topar con neveras con muchos años, que no funcionan bien o que dejarán de hacerlo en breve.

      Las de compresor no parecen dar muchas criticas negativas y en cuanto a la autonomía, yo tengo una segunda batería de 75 amperios, si veo que se queda corta ya tengo prepara para poner una tercera ;D .

     Pasate por las compras conjuntas que se está realizando un sondeo para pillar neveras. Si no, tienes en www.lulukabaraka.com que las hay por poco mas de 300 pavos.

   Espero que te haya podido servir de ayuda.

   Un saludo.

Percheron

Muchas gracias

he hablado con victor y me comentará el tema de las neveras. A ver si la sacamos a buen precio.

Y creo que voy a pasar del gas.........

Muchisimas gracias!

CHIKAGO

  Ah, pues estupendo! Que haya mucha suerte.

  Un saludo.