Consumo en kW y euros de la recarga de batería

Iniciado por reca, Enero 05, 2009, 14:43:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

reca

Este es un problema matemático "energético" y lo lanzo porque no tengo ni idea de cómo calcularlo...ahí va.

Tenemos una T5 que debe conectarse una vez al mes según el manual a la red eléctrica para que no se descarguen las baterías completamente...el garaje en el que la tenemos nos pide que calculemos la potencia y el consumo en euros para permitirnos conectarla pagando la parte proporcional al consumo.

Atención pregunta: ¿cuánto consume la furgo si está conectada 12 horas seguidas/mes? En casa la potencia contratada es de 4´4kW y la franja de la tarifa es de: 2.0.2.

¿Sobre qué potencia contratada partimos para un garaje? ¿y cómo podemos saber cuántos kW consume si no la podemos encender???  Si se os ocurre algún cálculo posible hacédmelo saber que tenemos que enviar un fax al administrador de la comunidad para que...la comunidad nos lo conceda, me parto porque con lo que son las comunidades puede que nos digan que no aun dispuestos a pagar.  Bueno, ahí lo mando.

Gracias por adelantado.

ramblar

hola reca,el precio del kw es el mismo en casa y en el garaje,asi que para calcular el precio solo tienes que multiplicar lo que cuesta un kw/hora por 12 que son las horas que la vas atener enchufada.el precio del kw te aparecera en la factura que te llega a casa.la potencia contratada en un garaje no esta limitada porque es una zona comun,todas las zonas comunes cuelgan del mismo icp,ese icp esta puentedo para que no se dispare en caso de un pico de tension como podria ser el arranque de un ascensor.asi que solo tienes que multiplicar el precio del kw por las horas que vayas a tenerla enchufada.saludos

ramblar

pero para saber los kw que consumes en una hora deberias tener un contador aparte.es muy dificil precisar exactamente los consumos por hora

Linur

Mira diles que les das 5 euros por todo el año y aun asi estas dandoles de mas...me parece un poco de risa que te digan eso. Se me ocurre una estimacion (sobredimensionada quizas) que si emplea el cargador como mucho 200 W·hora y 12 horas al mes durante 12 meses son...144 horas, al precio que esta el KW·hora suponiendo que en un gareje se aplique la tarifa 4 y si no he mirado mal los precios 0,084852...0,2 * 144 * 0,084852 = 2,43 euros.
Vamos dales 5 euros y la cargas una vez cada 15 dias durante 1 año y aun les estas dando propina...

Tambien pido que si me equivoco o hay algien que no este de acuerdo que lo discuta...haber si vas a meter la pata por mi culpa..

un saludo!
¡Adios a mi firma!

jose maria 2

comprate un contador de consumo electrico ,te dice lo ke consume y lo ke te cuesta lo ke allas consumido lo venden en tiendas de electronicas yo lo compre en el ALDI 7.49€

reca

Cita de: jose maria 2 en Enero 05, 2009, 21:31:31 pm
comprate un contador de consumo electrico ,te dice lo ke consume y lo ke te cuesta lo ke allas consumido lo venden en tiendas de electronicas yo lo compre en el ALDI 7.49€

Gracias por tu respuesta, yo creo que está será buena opción. No sabíamos que vendían esto tan barato.
Gracias Linur ahora soy un poco menos ignorante,no sabia que gasta tan poco.
Cita de: ramblar en Enero 05, 2009, 20:43:25 pm
pero para saber los kw que consumes en una hora deberias tener un contador aparte.es muy dificil precisar exactamente los consumos por hora

Es lo que me temia

Linur

Va no te molestes en comprarte todo eso...y mira cojes les haces unos calculos mas o menos como los que he hecho yo...si quieres inventandote todo e incluso aumentandolo para que no se piensen que te lo inventas y se lo envias por fax al tio, como no creo que se ponga a contrastar los calculos pues yasta...apañado y luego el problema es que te cobren la instalacion...
¡Adios a mi firma!

reca

Cita de: Linur en Enero 05, 2009, 22:49:26 pm
Va no te molestes en comprarte todo eso...y mira cojes les haces unos calculos mas o menos como los que he hecho yo...si quieres inventandote todo e incluso aumentandolo para que no se piensen que te lo inventas y se lo envias por fax al tio, como no creo que se ponga a contrastar los calculos pues yasta...apañado y luego el problema es que te cobren la instalacion...

Es que la instalación es una simple alargadera, ¿a qué te refieres por que nos cobren la instalación? Cuando alquilamos el garaje lo primero que hicimos fue conectarla a la toma de luz del garaje y cuando volvimos nos habían dejado un papel la mar de majo en el que nos decía "amablemente" que debido a las múltiples quejas de los vecinos desconectásemos inmediatamente la alargadera del enchufe. .loco2 Así que, como ya intentamos eso y...resulta que estamos teniendo problemas con la calefacción de la furgo pensamos que igual tiene que ver con que desde el primer intento en el garaje no la hemos vuelto a conectar a la red eléctrica. La furgo tiene 4 meses y es en el único garaje de por aquí que nos cabe, la cosa está malita.

walkandtalkblues

Pffffff todo eso para cargar las baterias? De cuanto son? Modo fácil y sobredimensionadisimo: Da igual cuanto tiempo las tengas enchufadas,solo importa el nivel de carga que tienen. Si la batería está cargada a tope, como si la tienes conectada toda la semana porque el único consumo que hay serán las perdidas de regulacion del cargador, una miseria. Así que considera que cargas las baterias completamente en cada sesion y haz la siguiente cuenta capacidad en Ah x 12V

Supongamos que entre las dos baterias hacen 180Ah Pues gastaríamos la siguiente energía 180Ah x 12V = 2160Wh, es decir poco más de 2KWh, vamos, unos 30 centimos.

30 centimos al mes --------> 3,6€ al año

Desertorx

Cita de: walkandtalkblues en Enero 06, 2009, 00:09:54 am
Pffffff todo eso para cargar las baterias? De cuanto son? Modo fácil y sobredimensionadisimo: Da igual cuanto tiempo las tengas enchufadas,solo importa el nivel de carga que tienen. Si la batería está cargada a tope, como si la tienes conectada toda la semana porque el único consumo que hay serán las perdidas de regulacion del cargador, una miseria. Así que considera que cargas las baterias completamente en cada sesion y haz la siguiente cuenta capacidad en Ah x 12V

Supongamos que entre las dos baterias hacen 180Ah Pues gastaríamos la siguiente energía 180Ah x 12V = 2160Wh, es decir poco más de 2KWh, vamos, unos 30 centimos.

este si que lo ha clavao......es que suele haber mucho racano en la comunidad .meparto

Linur

Cita de: reca en Enero 05, 2009, 23:01:56 pm
Es que la instalación es una simple alargadera, ¿a qué te refieres por que nos cobren la instalación? Cuando alquilamos el garaje lo primero que hicimos fue conectarla a la toma de luz del garaje y cuando volvimos nos habían dejado un papel la mar de majo en el que nos decía "amablemente" que debido a las múltiples quejas de los vecinos desconectásemos inmediatamente la alargadera del enchufe. .loco2 Así que, como ya intentamos eso y...resulta que estamos teniendo problemas con la calefacción de la furgo pensamos que igual tiene que ver con que desde el primer intento en el garaje no la hemos vuelto a conectar a la red eléctrica. La furgo tiene 4 meses y es en el único garaje de por aquí que nos cabe, la cosa está malita.

ah vale esque en mi garaje no hay tomas de luz y si las hay me tendria que comprar una alargadera de 100 metros lo menos entonces mi idea era ponerme un dia y sacar un enchufe en mi plaza de un fluorescente...pero primero me tengo que comprar el cargador y para eso primero hay que ahorrar...jaja

Cita de: lsuperleti en Enero 06, 2009, 00:51:02 am

Es  otra forma de calcularlo pero vamos que hemos estado los dos por hay por hay...jeje yo he supuesto que el cargador seguia haciendo recircular electricidad aunque las baterias estuvieran cargadas... de todos modos insisto copia cualquiera de los dos o incluso los dos calculos que te hemos puesto y mandaselo al administrador y que el mismo se de cuenta que es una cosa de risa..
este si que lo ha clavao......es que suele haber mucho racano en la comunidad .meparto
¡Adios a mi firma!

aerotero

lo de los garajes es de coña, a mi una vez me llamaron la atención por cambiarle la batería al coche dentro alegando que si si tenia la luz encendida mucho tiempo les salia del bolsillo a  todos los vecinos ....., le respondí que me empujara que se la cambiaba fuera, pero no le gusto la idea. a la gente le parece que si haces uso de algo colectivo le estas robando cuando en realidad los consumos son ridículos y mas en el gasto total del mantenimiento ,es simple ignorancia de la gente, yo desde luego por 15 céntimos de luz no discuto con nadie los saco del bolsillo y se los doy.

jesust5

Un poco al hilo de este tema.

Voy a instalar una segunda batería en mi furgo.

La pregunta es, ¿si es necesario cargar la batería cada cierto tiempo mediante cargador? o si simplemente con el uso de la furgoneta, el alternador la recarga lo necesario, que es lo que yo pensaba.

De todas formas tenia previsto comprar un inversor con cargador, ya que para el uso en camping es más cómodo.

Un saludo a todos.

adolomitica

Noviembre 19, 2010, 13:00:55 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 13:08:41 pm por adolomitica
No es imprescindible cargarla a 220 V pero le viene bien de vez en cuando. El inversor con cargador es una buena opción para poder conectarla a 220 y no creo que le incremente mucho el precio.

Cita de: walkandtalkblues en Enero 06, 2009, 00:09:54 am

Y ese cálculo es suponiendo que las baterías están completamente descargadas, pero como siempre la vas a conectar teniendo algo de carga seguramente no gastarías mas de 2€ en todo el año.

jesust5