Problema con nivel de agua y rozón lateral en California del 2004

Iniciado por JCC, Enero 03, 2009, 11:53:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

JCC

Enero 03, 2009, 11:53:38 am Ultima modificación: Enero 04, 2009, 17:53:08 pm por Nachomon
Tengo una california T5 130 de julio del 2004 (81.000KM.). Os voy a numerar los problemas que tengo con él.
Primero.- Estas navidades cuando iba de viaje a los Alpes desde Madrid, a la altura de Gerona, se me encendió el testigo de líquido refrigerante. Llamé al seguro y me llevaron la furgo con una grua al concesionario de VW de Sant Celoni. A las nueve de la mañana observamos con uno de los empleados que la furgoneta no tenía pérdidas. Me rellenaron el depósito de refrigerante y me dijeron que continuara el camino y que estuviera pendiente del nivel. Fui previsor y compré una garrafa de refrigerante G-12 de Vw . A la llegada a mi destino se me volvió a encender el testigo (600 km de ruta). Había estado observando el depósito gradualmente y no tenía pérdidas. En los últimos 150 Km fue cuando se lo chupó todo.
Menos mal que compré la garrafa porque hasta regresar a Madrid se la ha bebido casi entera. El motor sin embargo funciona perfecto, ni ruidos, ni pérdida de potencia, va como siempre, como la seda. Nada de nada. La aguja de la temperatura siempre ha ido clavada en la posición central y nunca dejé que se me volviera a encender el testigo. Cada 150 km paraba e iba rellenando (perdía aproximadamente un dedo). He pedido hora en el concesionario de VW de Villalba y estoy ACOJONADO. Siempre he hecho las revisiones en plazo en los concesionarios oficiales y está perfecta.
He leído lo en el foro que puede ser la bomba de agua. No tengo ni idea.
Segundo.- A la salida de un parking en Alpes pillé una placa de hielo y le he hecho un pequeño rozón en el lateral derecho de la furgo. Para quitármelo tendrán probablemente que desmontar todos los muebles y estoy ACOJONADO. La furgo está a todo riesgo (fianza de 500 leuros) pero me imagino que la broma será de órdago. Además le toca revisión.
Tercero.- El mueble oscilante donde se encuentran los bafles traseros se me abre durante la marcha. Debe haber un problema en el cierre que no hace suficiente tope. Voy a pedir que lo revisen. Yo no soy un manitas.
Cuarto.- Uno de los fuegos de la cocina no funciona. Sale el gas y lo puedo encender, pero cuando suelto el mando se apaga. Que lo revisen.

Preguntas.-¿Me fío del concesionario de Villalba?. ¿Sabrán arreglar todas las averías?. Confío que en mecánica no tendrán problemas. Es un taller oficial de VW de vehículos industriales. Un vehículo no deja de ser un mecano. Se sustituye una pieza por otra y a funcionar. Pero ¿Sabrán desmontar los muebles con todo lo que supone, volverlos a montar perfectamente y que todo funcione?. Hasta ahora no he tenido problemas con ellos, si los tuve con CASTELLANA WAGEN, lo peor de lo peor y además unos estafadores. Cobran por servicios solicitados y no prestados, pero esto es otra historia que ya solucioné. Eso sí. NI DE COÑA vuelve mi furgoneta a ese taller. Si fuera el único servicio oficial en España vendía la furgo. Como leo en el foro  y he probado en mis carnes con diferentes averias -menos mal que hasta ahora pequeñas y sin importancia- parece que algunos concesionarios de VW no conocen el producto que comercializan y de verdad no me fío completamente de éllos.
¿Me podéis orientar algo sobre mis problemas?. No es principalmente un problema de dinero (que también) pero pago a gusto las facturas cuando el trabajo es perfecto y de calidad. Mantengo el vehículo como nuevo, estoy encantado con él y quiero que lo dejen perfecto. ¿SABRAN? ESTOY ACOJONADO.

JCC

Perdonad. El rozón es en el lateral izquierdo. Debo tener también problemas de lateralidad. ¿Conocéis a alguien que le hayan tenido que desmontar todos los muebles para arreglar algún problema de chapa?
Por favor. Decidme algo.

albinix

a no ser que el golpe sea muy importante pon foto no tendras que desmontar nada  los planchistas tienen herramientas para repararlo desde fuera, lo preocupante es lo del liquido refrijerante comprueba el nivel de aceite no sea que la perdida te pase ahi suerte.

cukiyo25

lo de la perdida de refrigerante,puede ser el enfriador de aceite,hay muchos casoso.aunke lo normal deveria de ser lo contrario,ke el aceite pasase al circuito de refrigeracion,lo del fuego de la cocina,fijate ke al lado de cada fogon hay como una especie de cabeza de boligrafo,esta bien limpio?pasale un poco de estropajo con un poco de jabon,con cuidado de no partirlo,secalo bien y prueva.para lo demas ni idea.suerte y ke no salga por mucho la broma.

siulagrande

Hola!

Por el golpe .nono te preocupes rascaran hasta que encuentren xapa, con un aparatejo te soldaran unos remaches y con un extractor y valiendose de esos remaches traerán la chapa a su lugar... y a preparar para pintar. Ni te entrarán dentro de la furgo. Sobre el armario que se te abre, la cerradura va colocada en el techo mediante dos tornillitos, si levantas el techo y miras ahí lo verás. Se trata solo de aflojarlos y mirar si puedes traerte la cerradura hacia a ti para evitar que se abra accidentalmente. Del tema del liquido ni idea .confuso2

Un saludo y suerte!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

adria

Dentro de la putada por lo menos tienes solucion.La avería seguro es la bomba del agua a mi me paso lo mismo este verano yendo a Francia, me di cuenta en Teruel fui y volví.Paraba cada 200km y rellenaba.Creo recordar que me costó 500€.El tema de chapa no te preocupes, te lo van a solucionar aunque en la casa no será barato.Te aconsejo que vayas a algún planchista de calidad que seguro alguine te podrá orientar.Si fueses de Valencia yo te dodría recomendar a uno.
Un saludo

93134

Hola,

¡¡ lo de la bomba del agua es una avería bastante conocida, procura que te cambien la bomba cuanto antes, pude ser que esté entrando agua en el circuito de aceite del motor, con los consiguientes riesgos para éste, sobre todo si circulas muchos km así !!!

saludos alejandro

cuska

Espero que no sea nada, o por lo menos que no te ocurra lo mismo que a mí, por si acaso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156746.0 y a ver qué te parece.
Un saludo

JCC

Ya la he dejado en el taller. De momento no me han dicho nada. Os tendré informados. Sigo ACOJONADO.
Gracias por vuestro interés.