vw t3 radio control....empezamos desde el principio

Iniciado por LONGBOARD, Enero 02, 2009, 14:22:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

ya que fuí un apasionado al radio control hace algun tiempo....he pensado hacer con arcilla a escala 1:18 o similar una t3 replica a la mia...una vez terminada la "escultura" hacer con fibra o algun otro material (escucho sugerencias) el molde de la carroceria y acoplarla a alguno de los juguetitos electricos o de explosión que tengo por ahí olvidados.
si lo consigo sera un expectaculo ver rodar mi "pequeña hawaiiana" tiene que ser la repanocha.
ya iré informando de los avances.

Checo

Hola man, me encanta la iniciativa, el material que se utiliza para hacer las carrocerias de los coches de radio control (escalas 1:8, 1:10 y 1:5) es el LEXAN es una especie de plastico muy fino y altamente flexible, consultare a mis amigos mas locos de este mundillo para saber si lo venden en pliegos o similar.

Creo que el material es termo-moldeable pero no estoy seguro del todo, que yo tambien llevo un tiempo retiradillo del mundo RC de explosión.

Un abrazo muy grande.

LONGBOARD

exacto amigo checo se llama lexan aunque eso es una marca no un material en sí...como danone o yoplayt por ejemplo... el material es policarbonato de espesor 0,7mm.
ya me he contruido una camara de atmosfera 0 diminuta para probar con cosillas pequeñas antes de hacer una con dimensiones para escala 1:8 o similar.
ya te contaré y ya me contaras

pirigrin

Cita de: LONGBOARD en Enero 03, 2009, 19:34:06 pm
ya te contaré y ya me contaras

Y ya nos contareis  .meparto .meparto

Siento que no hayas encontrado ninguna maqueta a escala superior al 1:43. Después de tu aviso la he estado buscando pero no hay manera. Ya tenemos ganas de ver tu original¡¡¡¡¡¡¡¡

LONGBOARD

POR SUPUESTO QUE CONTARÉ...
lo mas dificil como dije mas arriba es hacer el positivo...osea la t3 en barro ...
no quedará perfecta porque no tengo ni idea...aunque si mucha paciencia...veremos a ver

ENANO

tengo en mente el mismo projecto, pero de mercedes, creo k el barro es la mejor opcion, y teniendo encuente k la t3 es toda recta t kedara muy bien seguro, en la zona mas exterior utiliza listoncitos de madera para k te kede recto, y sacando unas fotos de perfil o con los dibujos del manual de la furgo (seguro k encuentras dibujos de la furgo) con un folio haces los patrones, si tienes paciencia no es dificil.

una camara de atmosfera 0, perdon pero k koño es eso??

igual puedes encontrar los materiales en tiendas de maketas komo HOBBIES GUINEA pero no lo se seguro, manejan eso pero creo k en pieza pekeñas.

animo. y ya contaras

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

euskovan

Cita de: LONGBOARD en Enero 04, 2009, 19:58:10 pm
POR SUPUESTO QUE CONTARÉ...
lo mas dificil como dije mas arriba es hacer el positivo...osea la t3 en barro ...
no quedará perfecta porque no tengo ni idea...aunque si mucha paciencia...veremos a ver

..venden carrocerías de T3 en escala 1/10 en policarbonato (lexan), las vi en una página inglesa que ahora mismo ni recuerdo.. memoria pez que tengo jeje
lo digo pq al final igual sale más a cuenta comprar una hecha.. si te va bien la escala claro..
saludos y ya no cuentas!
  < click it!

Checo

Euskovan, ya estas haciendo memoria de esa pagina WESSSS!!! jejejeej

LONGBOARD

Enero 15, 2009, 18:05:18 pm #10 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 18:09:44 pm por LONGBOARD
alguna como esa ya habia visto por ahí pero terminan en unos 150€ con suerte y no son de 1:10...son algo mas pequeñas ya que a 1:10 si no me falla la memoria tendria que tener...48,3cm x 17,90cm   distancia entre ejes 26cm para que en el coche rc venga de lujo.....
la verdad que es una flipada. gracias euskovan

ENANO

andrius pero para eso tiene k tener una, ke es la k falta NO?

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

voll-damm

Me permito recuperar este post pese a que hace mucho tiempo que quedó en el olvido de este gran foro.

Hoy me he encontrado con una cosa en ebay y al final he logrado localizar esto:
http://www.kamtec.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=67&category_id=8&option=com_virtuemart&Itemid=53

Como escribo desde un Mac no es tan fácil colgar una foto como con un PC, así que de momento los interesados, que accedan a la página web a través del link que he colgado. Disculpad, pero vale la pena para todos los que nos gustan las furgos y los coches RC.

Yo voy a comprar una de estas carrocerías. Si alguien estuviera interesado, que me lo diga.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

salva-van

habeis pensado hacerla mas grande en plan a pedales en escala tocha para niños de 4 a 7 años mas o menos.....  .baba .baba .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum