probema electrico, la baterias no es...ayuda

Iniciado por ALTAN, Agosto 06, 2007, 19:44:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALTAN

Agosto 06, 2007, 19:44:32 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2007, 23:33:08 pm por ALTAN
California 2.4d hocdach 1991 le he puesto dos baterias de 80ah sin mantenimiento pero el problema no era de las baterias porque las que traia de gel las probe con el polimetro y estan pa funcionar....he dejado las nuevas para ver pero sorpresa...cuando me he conectado a 220v e un camping no carga las baterias , entra electricidad para los enchufes pero no caraga las bateras.Solo cargan las bateras circulando con el alternador. Hasta aqui bien lo que pasa es que ahora tampoco va la nevera. De que podra ser? alguien sabe de que puede ser ? en Galicia donde lo puede arreglar?

Peyo

Por partes:

En la nevera puedes tener fallo electrico o falta de gas.

Cuando la enciendes hace algun tipo de ruido y aparece el simbolo en la pantalla?
Si hace ruido y no enfria casi seguro tendra fuga y le falta gas.
Ha este respecto hay planteado en el foro un problema similar reciente y resuelto.

Si no hace ningun tipo de ruido revisa el fusible correspondiente de la nevera por si acaso.
Cuando la tension de la bateria desciende de 10.5 voltios aprox. se desconecta automaticamente.

Para revisar el cargador de baterias 220/12v pudes acceder a el:

Desplaza el asiento trasero hacia adelante (retira el tope del rail si lo tiene puesto).
Retira el frontal con rejilla del mueble debajo de la nevera quitando los tornillos y empezando a tirar hacia atras desde la rejilla (parte inferior).

Ahi tienes el cargador/transformador, comprueva que le llegan 220V a la entrada del cargador.
Si tienes 220V en la entrada intenta localizar con la fuente conectada a 220V los 12V en algun cable del terminal multiple de salida de la fuente.
Tendria que ser cable rojo y gordote.(esto no es seguro).

Tambien puedes sacarlo fuera, quitarle la carcasa y revisar el fusible interno asi como posibles componentes chamuscados.

Ya contaras..

buscofula

Oye Peyo que te veo muy puesto, no sabrás dónde está en una Cali T4 del 93 el relé ese separabaterías, porque a mi me hace lo contrario jeje , me carga a 220 pero no a través del alternador. Un saludo

Peyo

CitarOye Peyo que te veo muy puesto


Vaya como suena esto no?, tan mal lo disimulo?  ;)

Si las del 93 son igual que las del 91 que es con la que me toca pelearme lo tienes en el armario trasero de estantes.
En la parte inferior veras un pomo-tuerca que sujeta una chapa plegada.
Retira la chapa (tienes que jugar con la chapa y solo puedes sacarla del armario en una posicion concreta debido al tamaño y forma de la chapa y hueco por el que ha de salir) detras tienes acceso a los reles del circuito de carga y al plafón de luces traseras del vehiculo.

Veras dos reles, uno mas pequeño que recive señal (es accionado) creo que por la electronica de la centralita y a su vez este rele gobierna al otro mas gordote que controla el paso de corriente a las baterias.

En una ocasion me paso lo que a ti, tenia un cable suelto en un terminal del rele pequeño.

Ya contaras si has soluccionado.





buscofula

Aisssssssssssssssssssss, gracias 1000 tron, de verdad que me he desmontado el tinglado 2 o 3 veces, no veo el momento mañana de salir del curro y mirarloooooo, anda que me lo estoy pasando con los briconsejos ;D ;D ;D. Hoy mismo he cambiado la bomba de agua .loco2