Calentar agua. Boiler o resistencia, ¿qué sale mejor? [VW Calif. T5]

Iniciado por oskitta, Diciembre 29, 2008, 23:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskitta

Diciembre 29, 2008, 23:58:57 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 11:58:13 am por falco_vw
Aupa a tod@s!!! Ya estoy pensando en hacer algun brico y el que creo k es el mas primordial es el de calentar el agua. K diferencias tenemos entre el boiler y resistencia?? K calienta mejor y mas rapido?? Cual es el coste??. Haber si alguien me puede explicar, que lo visto en el foro habla de los bricos hechos, pero de diferencias y funcionamiento?

eneko


cukiyo25


oskitta

OK! Gracias pero explicarmelo, asi hago algo. Tu brico me ha gustado eneko, asi si me explicas xk lo hago y seria el primer brico en maitais.

eneko

Pues razones....
-El rendimiento es mejor con el boiler ya que calentamos 6l a 70ºC y mantenemos 30l de agua fría en la furgo.
-Una resistencia se usa en muchos casos como apoyo al boiler, precalentamiento, etc... como calentador de agua tiene un rendimiento menor.
-El depósito de la furgo no está aislado.. en estas fechas podrás comprobar lo fría que sale el agua. Entonces tiene pérdidas grandes mientras que el boiler es un tanque aislado que conserva bastante la temperatura.
-Obviamente la energía que se necesita para calentar 30l de agua es muy superior a la que hace falta para calentar 6. Por tanto más tiempo y más consumo.
-La instalación del boiler es muy sencilla y no afecta al sistema montado de fábrica. Para una resistencia hay que mecanizar el depósito de limpias.
-Con el boiler tenemos fría y caliente por lo que mediante la sustitución del grifo de serie por un mezclador, tendremos la temperatura de agua deseada en todo momento; mientras que la resistencia pondrá el agua a la temperatura que esté tarada y ya está... esté fría o caliente no podrás regularla.
-Económicamente es más barato lo de la resistencia pero una resistencia de 12v que llegue a los 40ºC es casi tan cara como un boiler. La gente usa resistencias de acuario  a 220v que conectan a un inversor de corriente.

Supongo que habrá otras opiniones.. yo te cuento la mía...

En cuanto al montaje no tardarás ni una mañana en hacerlo todo.


oskitta


cukiyo25

toma peazo de explicacion!!eneko  .bien  .ereselmejor eres un crack,a pesar de tener una t5  ;D