EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Kenar

El anfiteatro de Merida!! Frkipunto para mi!!! .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RIPI

muy bien kenar haber esta que seguro que has estado.... haz memoria
*imagen borrada por el servidor remoto

Kenar

Hummmmm... una plaza, unas escaleras, una iglesia...

...el perro parece gallego... el humano no lo tengo tan claro...

venga, me arriesgo: Santiago de Compostela!  .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pupilons

Caceres Plaza de.... San  Jorge ¿no? el que se cargó al Dragón
Frikippoint pal Pupi

RIPI

CitarCaceres Plaza de.... San  Jorge ¿no? el que se cargó al Dragón

efectivamente es caceres

juana

Tienen razón Pupilons y RIPI. La iglesia es la de San Francisco Javier. El edificio de la izquierda fue hace muchos, muchos años  el instituto Brocense, donde hice mi primer examen de ingreso, cuando en la escuela usábamos la pizarra y el pizarrín. Kenar tienes que visitar más mi Extremadura

Pupilons

Ahí va un detalle de la plaza, que buenos recuerdos del womad






Kenar

Cita de: juana en Enero 15, 2012, 11:42:25 am
...Kenar tienes que visitar más mi Extremadura...



Ya estuve hace muuuuuuuchos años y me cantaban eso de:

Campamento Santa Ana,  campamento Santa Ana
matadero de reclutaaaaaaas
los que vengan para enero, los que vengan para enero
las van a pasar muy... (no me acuerdo de cómo seguía  ;D)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juana

Kenar, eso me suena a mili. En Cáceres se canta esto y  en cada pueblo se cambia la letra aunque el estribillo es el mismo.
EL REDOBLE
Instrumental
Redoble, redoble, vuelve a redoblar
con este redoble me vas a matar
me vas a matar , me voy a morir
con este redoble, vuelvo a repetir.
Las de la calle Caleros
se lavan con aguardiente
las del Caminito Llano
con agüita de la fuente.
Estribillo
Los señores de levita
se mueren por las del moño
por eso las señoritas
se las llevan los demonios.
Estribillo
Esta es la jota de Cáceres
la bailan las cacereñas
mucho me gusta la jota
pero más me gustan ellas.
Estribillo

Kenar

Enero 16, 2012, 20:06:05 pm #1779 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 20:16:33 pm por Kenar
 .meparto .meparto


Juanita, vete despidiendote del virus que ésa me la tienes que cantar en vivo y en directo!


..............................................




Este finde hemos estado por una estupenda tierra que compartimos, al menos en nombre, riojanos y vascos: "La Rioja Alavesa".

Salimos de Bilbao el sábado por la mañana y paramos a echar petróleo en una de las gasolineras más baratas que conozco: La Eurocamp del km 342 de la A-1 (a la salida de Vitoria). En Altube estaba a 1,36 euros/litro y yo pagué a 1,27. La diferencia es grande, eh?

Habéis apuntado, foreros?, repito: La Eurocamp del km 342 de la A-1 (a la salida de Vitoria). El litro salía 9 céntimos más barato que el precio habitual!  .palmas


Seguimos hasta Haro, paramos a tomar unos vinitos y unos pinchos en los bares que me enseñaron hace un tiempo unos compatriotas lombardos y rematamos la faena con nuestro propio material en la Fuente del Moro, que tiene una mesa enorme, como para  kdd Riojana!




Siguiente etapa, San Vicente de la Sonsierra que mantiene parte de la muralla y la torre del homenaje del castillo, junto a una iglesia en lo alto. Ahí se nos mete el sol y la vista circundante es preciosa.






Sin luz ya, conseguimos llegar a Laguardia. Damos un paseo por sus estrechas calles, que tienen bastante ambiente y tomamos unos vinos ricos en el hotel "Mayor de Migueloa" con música en directo. Los chavales no son unos crack, pero van de txufla y crean muy buen ambiente.


http://youtu.be/BjmnAivjKuU



Dormimos en Laguardia y por la mañana del domingo hacemos la visita al pueblo con buena luz.  Aprovechamos una visita guiada que ofrece la Oficina de Turismo y nos enseñan la iglesia de "Sta María de los Reyes"  (los Navarros Santxo Abarka y Doña Urraka) que tiene una preciosa portada gótica policromada y en su interior un nacimiento articulado del siglo XVIII. Fuera destaca la torre abacial y el monumento al viajero,  una escultura de Koko Rico (es el nombre del artista alavés, no me refiero a que la obra esté hecha de coco  .meparto) con 2 mesas llenas de zapatos y bolsos en hierro.












Luego visitamos el poblado pre-romano de La Hoya, con una antiguedad de entre 3000 y 5000 años, en plena Edad del Bronce. Hay un museo con los restos encontrados y la reproducción de una vivienda de la época. En el exterior se pueden visitar la muralla y un trozo de ciudad excavado, donde se aprecian los muros de las casas.






Ruinas del poblado de La Hoya, a pocos metros de las bodegas Ysios diseñadas por el famoso arquitecto Calatrava.



Seguimos haciendo la ruta de los dolmenes, direccion Elvillar, en el km 68 está el de La Hechicera, en reacondicionaiento. Entre Elvillar y Kripan encontramos otros dos, el de El Encinar y el de Los Llanos y ya de vuelta cerca de Laguardia, direccion Vitoria, están el de San Martín y el de El Sotillo. Jodé, qué montón de "panteones".








Muy guapo todo, tendremos que repetir algún finde de éstos   :roll:





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepin

 Y seguro que habreis aprovechado para coger provisiones, ¿a que sí?  .bebemucho  ;D

furgoveruska

Vaya Kenar, pues hemos estado muy cerca!, nosotros nos acercamos hasta Ezcaray para visitarlo y al día siguiente subimos hasta Valdezcaray para que Enara disfrutase un poco de la nieve, aunque estaba bastante escaso aún de nieve.

Esta es la vía verde del Río Oja, dice Javi que en la Riojana del 2007 la zona de Kdd era aquí, cosa que ya no se puede acceder con vehículo.


Nosotros dormimos aqui al lado de lo que era la antigua estación, por la noche hubo 2 caravanas y 3 campers, justo al lado se puede visitar una pequeña ermita "Ntra. Sra. de Allende":

El sábado por la tarde estuvimos visitando el pueblo de Ezcaray y tomando un txokolatillo para calentar el cuerpo:




Y a la mañana siguiente subimos hasta Valdezcaray a pasar el día, Enara se lo pasó muy bien en la nieve.




A ver si cuando haga menos frío nos animamos a hacer en bici un tramo de la vía verde que tenía muy buena pinta.
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

perro verde

Kenar como te haces querer joio....... ¡Vamos! a que esperas para colgar tu viaje al país de la bandera Unión Jack, a los inventores de la Commonwealth...... .meparto

http://www.youtube.com/v/MeP220xx7Bs

RIPI


Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo