EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

perro verde

Estimados lombardos, los vallekanos de la Mafya tenemos el placer de informaros de que si os queréis venir a bañaros a nuestras costas.............
dentro de  38 días......... Os dejamos el enlace. http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/




Kenar

...marineros de secano
bucaneros vallecanos
arponeras campechanas
bucaneras vallecanas...


.meparto .meparto .meparto

La batalla naval tiene una pinta estupenda, y el himno... eso ya es la ostia-reostia! buenísimo!

El problema son las fechas. A esas alturas muchos lombardos estaremos en lejanas y exóticas embajadas. Pero bueno, la presencia lombarda está asegurada, que en aquellas tierras también habitan ilustres miembros del Clan.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

Kenar

Cita de: ovichu en Junio 10, 2011, 10:47:19 am
k solemnes os poneis ,.....!!


Solemnes? Qué va, qué va... es todo fachada, purita apariecia!  ;)


Bueno, os dejo, salgo para Urduliz... digo Arrigorriaga, que me ha llamado un amiguete para que le eche una mano en disimular una chapuza que ha hecho...  .panico

Estaba el tío trepanando el techo de una fula, se le ha escapado la rotaflésssssss y se ha llevado por delante la trócola y la juntaculata!  :o

.meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pupilons

 .meparto .meparto .meparto .meparto  Que grande eres Kenar y ¡QUE ZANGANO!

Ovitxu

Cita de: Kenar en Junio 10, 2011, 17:12:34 pm
Solemnes? Qué va, qué va... es todo fachada, purita apariecia!  ;)


Bueno, os dejo, salgo para Urduliz... digo Arrigorriaga, que me ha llamado un amiguete para que le eche una mano en disimular una chapuza que ha hecho...  .panico

Estaba el tío trepanando el techo de una fula, se le ha escapado la rotaflésssssss y se ha llevado por delante la trócola y la juntaculata!  :o

.meparto .meparto


Bendita imaginación ......!!!   .risas .risas
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

pepin

Nosotros nos hemos dedicado este fin de semana, bueno.....  desde que terminamos en Santoña, a pasarnos por la zona donde está prevista la kdd en el  autocine, y una vez analizada concienzudamente no nos queda más remedio que felicitar al lombardo de la delegación A.P.Q. Chejo por su acierto. Así que como vale más una imagen que mil palabras ahí va una.




Kenar

Junio 13, 2011, 19:41:55 pm #1357 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:51:52 pm por Kenar
Este finde en Tolosa se han celebrado un estupendo surtido de actos culturales, todos ellos de alta calidad, de los que atendiendo a la gentil invitación que sus habitantes nos cursaron, hemos disfrutado una pequeña Delegación Lombarda.


Sábado 11 (también el domingo) "Feria Gastronómica del Besugo". Tres imágenes valen más que tres mil palabras.







A partir de ésta, no hay más fotos. Resulta preciso dedicar los cinco sentidos a una única tarea y ésta no es la de tirar de cámara precisamente  ;D.




El domingo por la mañana "Marcha Infantil en Bicicleta" en la que toman parte más de 200 críos acompañados de algunos aitatxus y amatxus. En ésta no nos permiten participar a nosotros aunque  tampoco insistimos demasiado.





Cuando han pasado todos los ciclistas comienza una visita guiada por Jose Antonio Rekondo y Ramon Labayen recorriendo los escenarios de la Batalla de Tolosa que enfrentó a los franceses con aliados ingleses que andaban ayudando a los españoles a reconquistar la península mientras José Bonaparte  se retiraba hacia Francia en 1813.  Este José es aquel al que llamaban "Pepe Botella", pero no creo que se deba a algún tipo de parentesco con la señora de Aznar.

Labayen fue Alcalde de Donostia y Consejero de Cultura del GV y a sus 87 años resulta mucho mejor que la mayoría de los actuales políticos (al menos es más divertido).



Rekondo en plena exposición de los hechos



El puente de Navarra, sobre el que se disputó la batalla



El Palacio Idiaquez. Una Sociedad Gastronómica de lujo.


Como el hombre no se cansa, pero los demás sí, hacemos una parada para un almuerzo en el Palacio Idiaquez, hoy convertido en local de una Sociedad Gastronómica, donde nos tratan a cuerpo de rey.



Labayen utilizando el móvil con la soltura de una adolescente



Recuperadas las fuerzas nos acercamos al Alarde de Tolosa.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/06/07/vecinos/tolosaldea/el-primer-alarde-de-tolosa-reunira-el-proximo-domingo-a-145-soldados-y-musicos



Es la primera vez que se realiza, pero la ilusión que han puesto todos los que participan cubre cualquier pequeño desajuste que puediese producirse por inexperiencia.










A ver si por la noche subo un video al Youtube  .malabares
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

muy bueno Kenar el aporte historico y muy interesante el articulo que has colgado... estando en ciudad Rodrigo (el año pasado) hubo una exposicion de las fotos que hizo Goya a lapiz(pues no habia camaras jajaja)sobre la guerra esta que se libro y en la cual retrato los horrores de la guerra y todo aquello que el rey que gobernaba entonces no queria que saliera a la luz.

como no me quiero estender q cada cual se informe y se sorprendera de como se aliaron unos... como se dio fuego a donosti...las barbaridades que hubo en la poblacion...y seguro que aparte de cultivarte tambien llegas a tener otra perspectiva de la historia


vaya rollo os acabo de meter jajajaja

Kenar

Junio 14, 2011, 08:44:50 am #1359 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:53:01 pm por Kenar
Bueno, ayer por la noche no pude colgar el video, pero eso se puede arreglar, tenerlo lo tengo.

Aviso que dura 4 minutazos y no es que sea la ostia precisamente. Entre que es la primera vez que se celebraba el alarde en Tolosa y los actores no son muy experimentados, que la cámara que uso es de miniatura, que tenía que grabar en posición incómoda, por encima de las cabezas de multitud de tolosarras y que mi pulso no es el mismo que cuando tenía 20 años (o sea, hace cinco)...

No sigo, que se os van a quitar las ganas de verlo  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=weBrwbL-HXo



Espera, espera, que tengo otro, un poquito más corto

http://www.youtube.com/watch?v=3KZP41tcrwg



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

muy chulo y el pulso como a los 20 jajaja

Kenar

Junio 14, 2011, 20:26:03 pm #1361 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:53:29 pm por Kenar
Y después del alarde, comida popular confraternizando con los supervivientes (o sea todos) de ambos bandos, franceses e ingleses.




Entre los comensales, además de soldados des-uniformados y embajadores lombardos, encontramos personas tan ilustres como el profesor Francisco Etxeberria, Presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, recién retornado de Chile

http://www.aranzadi-zientziak.org/antropologia-fisica/farncisco-etxeberria-trabaja-en-la-exhumacion-de-los-restos-de-salvador-allende




Y a los postres, con el ánimo bien encendido a base de pataxaran, una buena ración canturriadas que no pongo por solidaridad con el hombre del tiempo que ha dicho que mañana hará bueno.


Vale, pongo un poco del ambiente pero sin incluir los cánticos, que luego os metéis conmigo

http://www.youtube.com/watch?v=2pdvGtS5Pwo





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

que gozada de finde... lastima que no me entere

me ha parecido todo interesantisimo  .palmas .palmas .palmas lo mires por donde lo mires

pepin

Lo que no acabo de tener claro es si tú ibas con los ingleses o con los franchutes, no te localizo con uniforme  ;D.
Supongo que ha sido un fin de semana estupendo, colorido al menos sí.

Kenar

Cita de: pepin en Junio 15, 2011, 01:08:14 am
Lo que no acabo de tener claro es si tú ibas con los ingleses o con los franchutes, no te localizo con uniforme  ;D.
Supongo que ha sido un fin de semana estupendo, colorido al menos sí.


Yo con los suizos, neutral... y donde esté la pasta!  .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo