EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pepin

Confirmo lo suscrito por Chejo, además hubo otros miembros de la delegación A.P.Q. que se culturizaron por los alrededores de Xixón ya que les tocó guardia en la "18" todo el fin de semana ;D 

El tiempo acompañaba



Nos dimos una vuelta por los cerros.....de Gijón



Pasamos a saludar a esta pobre muyerina que lleva años esperando que vuelva el hijo que emigró
l

Sara; me baño... no me baño (no se bañó)


Esto también forma parte de la cultura, a que sí?




furgoveruska

Que chulas las fotos de Gijón!, y que bueno saber lo de las visitas que se pueden hacer a la fábrica de Sidra el Gaitero!, ya nos pasaremos un día para ver el proceso de la Sidra! .palmas
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

Kenar

Uffff, cómo andan de revueltos los astures!  .panico

Cuidadín con la Delegación APQ que como nos descuidemos nos pintan con fondo azulito el escudo de la West-Lombardía  .meparto

Vamos a tener que convocar al pueblo lombardo en torno al Sella para aclarar in situ algunos "conceptos" y, ya de paso, honrar como se merece al gaitero y a toda su familia.  .meparto


K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

Chejo... al final vas a ir a dordoña? ya me diras pero que sepas que es muy recomendable

ahhh y la fabrica de sidra habra que hacerle una visita jeje

chejot3

Cita de: eduardo manostijeras en Abril 13, 2011, 21:11:16 pm
Chejo... al final vas a ir a dordoña? ya me diras pero que sepas que es muy recomendable

ahhh y la fabrica de sidra habra que hacerle una visita jeje


Mañana al mediodía salgo, peraremos un par de días por Capbreton, y el resto de las vacaciones para allí.

(es que en Asturias las vaciones este año son antes de los días santos, no como vosotros que es después)

En principio el plan es Brantome, Perigueaux, Beynac, La Roque, Domme, y Rocamadour...

Kenar

Abril 14, 2011, 16:44:55 pm #1175 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 16:49:54 pm por Kenar
Cita de: chejot3 en Abril 14, 2011, 16:32:42 pm
Mañana al mediodía salgo, peraremos un par de días por Capbreton, y el resto de las vacaciones para allí.

(es que en Asturias las vaciones este año son antes de los días santos, no como vosotros que es después)

En principio el plan es Brantome, Perigueaux, Beynac, La Roque, Domme, y Rocamadour...




A simple vista echo de menos "Sarlat-la-Caneda", imperdonable, mi querido Chejo! .meparto.

Ya miraré un poquito más y te haré alguna sugerencia yo también. Luego puedes hacer caso omiso de lo que te diga, que no me enfado.

Otra cosa, hay un pueblecito con un pequeño y coqueto castillo que se llama "Monbazillac". Del pueblo si quieres puedes pasar, pero en el Perigord hacen un vino blanco con ese mismo nombre que es ideal para tomar con Foie.

Del mismo modo, el Foie resulta un complemento exquisito para una botellita de ese vino, qué curioso, verdad?  .meparto

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Abril 14, 2011, 18:25:52 pm #1176 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 18:28:34 pm por Kenar
Bueno, te pongo algunas cosas por la zona que merecen la pena. Con San Google puedes hacerte una idea previa de lo que te digo y luego ya decidir si te va bien o no. La mayoría están en el entorno de Sarlat, en pleno Perigord Noir.  A nosotros todos estos sitios nos parecieron especiales, pero...

1. La Roche Saint-Christophe. Es una ciudad-fortaleza troglodita, habitada desde el Neolítico hasta el siglo XVI o así. Está genial, en un entorno precioso, da perfecta idea de cómo vivir incrustado en una roca.

2. Lascaux II. Es una reproducción exacta (situada a pocos metros de las originales) de las famosas cuevas. La cámara de las pinturas de caballos y toros es sobrecogedora. Im-prezionante. Queda como unos 50 kms más al norte de esta zona, igual un poco separado, pero está muy bien.

3. La Gouffre de Padirac. Una cueva (un agujero de la ostia) que lleva a un río subterráneo 100 mtos por debajo del suelo. Te bajan en ascensores y hay un tramo de paseo en barcas y otro andando, creo recordar. Im-prezionante de nuevo.

4. Castillo de Castelnaud. Es medieval, bien conservado, se visita y tiene un museo sobre la guerra en la Edad Media. También organizan viajes en globo por toda la zona y se sobrevuela éste y algún otro castillo cercano.

5. Otros sitios que recuerdo (algunos ya habéis nombrado): Belves, Rocamadour (una pasada), Beynac, La Roche Gageac, Domme, Castillo de Monfort, colgado en las rocas, Les Eyzies... y Sarlat. Sarlat es muy bonito, la parte antigua peatonal y hay multitud de restaurantes de todo tipo, no os lo perdáis.

Para terminar un apunte personal, en Marnac, un pueblín de mierda a pocos kms de Saint Cyprien, hay una granja "Ferme-aubergue des Tilleuls" que puso un restaurante en el que solo ofrecen productos propios o, en el peor de los casos, de caseríos cercanos. El sitio está bien puesto, no te pienses que es una cuadra, la carta no es muy amplia, principalmente pato, pero también ternera y algún otro bicho. El Foie (incluyen una copita de Monbazillac), el confit, el magret... estupendo, los postres caseros muy buenos, y el precio nos pareció interesante. Si os cuadra bien creo que os gustará.

Bueno, ya contaréis en la "national"

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

Cita de: chejot3 en Abril 14, 2011, 16:32:42 pm
Mañana al mediodía salgo, peraremos un par de días por Capbreton, y el resto de las vacaciones para allí.

(es que en Asturias las vaciones este año son antes de los días santos, no como vosotros que es después)

En principio el plan es Brantome, Perigueaux, Beynac, La Roque, Domme, y Rocamadour...


y San Cyr de la Popie es un pueblo medieval del s xii precioso...ya veras

aqui te dejo un link para que veas un poco mas por si te animas http://www.furgovw.org/index.php?topic=198925.msg1777360#msg1777360

buen viaje campeon

Mr_Frenillo

Cita de: Kenar en Abril 14, 2011, 18:25:52 pm
Bueno, te pongo algunas cosas por la zona que merecen la pena. Con San Google puedes hacerte una idea previa de lo que te digo y luego ya decidir si te va bien o no. La mayoría están en el entorno de Sarlat, en pleno Perigord Noir.  A nosotros todos estos sitios nos parecieron especiales, pero...

1. La Roche Saint-Christophe. Es una ciudad-fortaleza troglodita, habitada desde el Neolítico hasta el siglo XVI o así. Está genial, en un entorno precioso, da perfecta idea de cómo vivir incrustado en una roca.

2. Lascaux II. Es una reproducción exacta (situada a pocos metros de las originales) de las famosas cuevas. La cámara de las pinturas de caballos y toros es sobrecogedora. Im-prezionante. Queda como unos 50 kms más al norte de esta zona, igual un poco separado, pero está muy bien.

3. La Gouffre de Padirac. Una cueva (un agujero de la ostia) que lleva a un río subterráneo 100 mtos por debajo del suelo. Te bajan en ascensores y hay un tramo de paseo en barcas y otro andando, creo recordar. Im-prezionante de nuevo.

4. Castillo de Castelnaud. Es medieval, bien conservado, se visita y tiene un museo sobre la guerra en la Edad Media. También organizan viajes en globo por toda la zona y se sobrevuela éste y algún otro castillo cercano.

5. Otros sitios que recuerdo (algunos ya habéis nombrado): Belves, Rocamadour (una pasada), Beynac, La Roche Gageac, Domme, Castillo de Monfort, colgado en las rocas, Les Eyzies... y Sarlat. Sarlat es muy bonito, la parte antigua peatonal y hay multitud de restaurantes de todo tipo, no os lo perdáis.

Para terminar un apunte personal, en Marnac, un pueblín de mierda a pocos kms de Saint Cyprien, hay una granja "Ferme-aubergue des Tilleuls" que puso un restaurante en el que solo ofrecen productos propios o, en el peor de los casos, de caseríos cercanos. El sitio está bien puesto, no te pienses que es una cuadra, la carta no es muy amplia, principalmente pato, pero también ternera y algún otro bicho. El Foie (incluyen una copita de Monbazillac), el confit, el magret... estupendo, los postres caseros muy buenos, y el precio nos pareció interesante. Si os cuadra bien creo que os gustará.

Bueno, ya contaréis en la "national"


Buffff, que bueno, me lo apunto que tambien tenemos intencion de visitar la zona! Eskerrik asko, K!!

eduardo manostijeras

Kenar eres un fiera escribiendo jajaja te llamare dedos rapidos jajaja, pero chejo hazle caso que merece la pena todos esos sitios

que lo disfrutes

eduardo manostijeras

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 14, 2011, 18:35:14 pm
Buffff, que bueno, me lo apunto que tambien tenemos intencion de visitar la zona! Eskerrik asko, K!!


hombre!!! que tal? Mr Frenillo  el portabicis de lujo, gracias de nuevo y si... date un piri a esa zona que es muy recomendable aunque hace falta 5 dias minimo para hacerte a la idea jajaja

ya estoy deseando que colgueis unas fotos jeje a lo dicho que disfruteis!!!

Kenar

Jodé, estáis por aquí todos los del "pintxo txapelketa", va a parecer aquello la "CLA" (Convención Lombarda Anual)  .meparto  .meparto

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

URDULIZ

Abril 15, 2011, 08:25:57 am #1182 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:26:25 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Kenar

Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2011, 08:25:57 am
oyes......... kenar


¿que te ha salido debajo de la nariz?

Parece que es pelo pero........¿ de dentro o de fuera de la nariz?

Saludos,

No nos vemos en quintanar......



De dónde va a ser!
De donde me sale de... las narices!!!  .meparto .meparto

Que sepas que la primera parte del mensaje ha tenido su cosa, pero la segunda... la de Quintanar, no me hace ni puta gracia  .lengua2

Un abrazo

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chejot3

Muchísimas gracias por toda la información,  .ereselmejor

Nos vemos en Quintanar