EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

RIPI


Pupilons

 :roll: Felizidades aunque tarde como siempre mejor que nunca.  ;)

Kenar

Gracias, gracias a todos los que habéis seguido felicitandome por el cumple, hacéis que me sienta un poco mejor, que a estas alturas cada año cumplido pesa como una losa de la Pirámide de Micerinos colgando del... del...  de la oreja  ;D

Enga, en un ratito sigo contando cosas del finde pasado por tierras de Estella, vale?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 02, 2011, 20:28:04 pm #1113 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:46:35 pm por Kenar
Bueno, estamos aún el sábado por la mañana, como hemos madrugado el día nos está dando mucho juego. Ya se sabe, "al que madruga dios le ayuda"... y le guía hasta el siguiente monasterio, que hoy estamos un tanto beatorros

El templo encontrado es San Gregorio Ostiense, en Sorlada, dedicado a San Gregorio, obispo de Ostia (je-je, este era de los míos, me encanta el tío, me encanta). Allá nos salen al encuentro Jacob y Tomás, dos jóvenes monjes sudamericanos con unas ganas de hablar... Suelen subir los sábados y domingos desde Acedo para acondicionar el lugar y "administrar los sacramentos" según dicen textualmente.



Los monjesitos: pues si señora, subimos los sabados y domingos para "administrar los sacramentos", así que si usted nesesita algo, pues ahorita mismo puede desirnoslo, no más!
Marijo: Sacramentos? pues no, hermanos, no necesito... pero ahora que lo pienso... si le pudiesen "administrar" una ostia a ese de barbas que viene conmigo...


Tras un buen rato de cháchara conseguimos despegarnos de los frailes (que eran muy majos, eh?) y nos acercamos a San Andres de Arza, donde se encuentra una iglesia románica muy coqueta en un lugar muy agradable para comer y descansar.







Sábado tarde

Después de comer tranquilamente, reemprendemos la marcha, llegando a Villamayor de Monjardin donde se encuentra una curiosa fuente medieval y un recordatorio al rey navarro Sancho Garcés, que según dice la jefa, si el busto responde a la realidad el tío no estaba nada mal. Reconozco que en más moderno tengo un cierto aire a él







(sigo en otro dentro de un ratico)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 02, 2011, 21:26:49 pm #1114 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:47:23 pm por Kenar
Bueno, sigo un rato.

Sábado a media tarde, todavía queda un buen rato de luz, así que seguimos recorrido hasta llegar a Arellano, donde se encuentran los restos de una antigua villa romana. La visita merece la pena, las excavaciones que se han realizado permiten hacerse una idea muy aproximada de lo que fue una villa dedicada a la producción y comercialización de vino. La entrada un euro, claramente aconsejable.






Un poquito más adelante, en Aiegi, el monasterio de Iratxe




Y la famosa fuente del vino, que nosotros pillamos seca aunque son las 19:00 y pone que funciona de 8:00 a 20:00h




Para dormir nos arrimamos a Arroniz, donde mañana se celebra la fiesta de la tostada y el aceite, y nos han comentado que está muy bien.



Domingo por la mañana

La fiesta y el mercado en torno al aceite de oliva se inicia en torno a las 10:00 de la mañana. Nosotros nos acercamos enseguida, ya que las previsiones son de grandes aglomeraciones de personal a mediodía.
Hay degustación de tostadas con aceite y vino de Rioja sin límite (las que te permita tu religión y tu estómago) y un estupendo mercado de alimentos artesanal: embutido, quesos, tartas, vinos, aceite, encurtidos, hortalizas, conservas... todo con una pinta pa'morirse.

Primero tomamos fuerza a base de tostadas







y luego a pecar de lo lindo en todos los puestos





(luego cuento lo de la paella del Z4 y company)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepin

Kenar siempre  te pillamos con la boca llena, haces bién que todavía estás en edad de crecimiento  ;D

Kenar

Marzo 02, 2011, 22:16:30 pm #1116 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:47:50 pm por Kenar
Bueno, vamos terminando.

Cansados ya de tanto ajetreo y mercadeo enfilamos camino de vuelta a casa. Se nos ha ocurrido parar a comer en Izki, ya que con lo desapacible que se ha puesto el tiempo pensamos que estará libre de domingueros y tendremos una comida tranquila después de un finde tan movido.

Nada más llegar al parking principal del parque nos percatamos de nuestro fatal error. Jodé, cómo me suenan esas fulas... a ver si reconozco las matrículas...




Bajamos al cobertizo y ahí está el Z4, dormitando frente a la paellera. Cuidadín, Julian, que se te pega el conejo!  .meparto




Y tú, Carmen cuidado con ese pantalón, que es nuevo, y el tío sobre el que te has sentado es el tal Edu "Manostijeras"  .meparto






Venga, txabales, hoy habéis tenido suerte! Dejad que el tío Kenar se ponga a los mandos...




Y colorín colorado, finalmente la paella se ha salvado





hasta la próxima, amiguitos!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerito

que buena pinta me lo apunto ¿el mercado es todos los domingos?

Kenar

Cita de: ikerito en Marzo 03, 2011, 11:05:01 am
que buena pinta me lo apunto ¿el mercado es todos los domingos?


No, lo de la tostada y el aceite en Arroniz es una vez al año, según creo  :-\

Pero he oído que después del verano, en ese pueblo y en muchos otros de la zona hacen algo parecido en torno a los pimientos, los asan en la calle y los venden. Primerísima calidad. Es probable que en la web de Navarra se de regularmente información sobre estos festivales. Nosotros así nos enteramos del tema del aceite de Arroniz y de la txarriboda en Azuelo.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ladeljamon

 .palmas Como siempre....espectacular Kenar!!Q pena q nos la perdimos!! .loco2
Respecto a los pimientos de Navarra asados en la calle,en la epoca del pimiento,en todos los pueblos de por aki,estan los welos en la calle asando pimientos  .baba y en Estella por ejemplo,entrando,en el poligono a la izquierda se ponen varios agricultores navarros a vender en la calle...pidel los kilos q sean y te los asan en un minutejo,solo keda llegar a casa, pelarlos y comerlos o congelarlos dependiento los kg q hayas comprado... :P

pepin

Haber que pasa con esos nuevos lombardos que están tardando en presentarse ;D

Pupilons


A2metal


Kenar

Gracias, A2metal, consultaremos agenda...  :roll:


Lo que SI nos ha coincidido bien es la Calçotada en el Vendrell. En dos palabras IM-PREZIONANTE!!!

Allí hemos estado algunos lombardos, extendiendo fronteras hacia el oriente. Os dejo el enlace al hilo, donde hay montones de fotos y comentarios

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215206.0



De todos modos yo os haré un rápido resumen.

Llegamos al lugar de reunión el viernes noche, colocamos las furgos así, como al azar y la de Pepin queda en primera línea de playa. El sábado por la mañana se despierta con esta vista. Qué lujazo!




A medio día damos un paseíto hasta un pequeño pueblecito del que no recuerdo el nombre, disfrutando de lugares como éste




Por la tarde, fiesta de disfraces y proyección de algún capítulo de la serie Furgoadictos





Y llega el domingo. La calçotada, por fin! El bueno de Alcasa ha encargado 2.200 calçots. Nos quedaremos con hambre?





Mientras algunos se afanan en la preparación de las brasas, otros entrenan la puntería. Ni una gota fuera, eso sí, torciendo los ojos que parece que se le van a clavar en la nariz





También hay tiempo para sumar nuevos miembros al clan: Wawita, lombardo coronado!





Por fin la calçotada, excusa para esta reunión





En la sobremesa, una agradable sorpresa. Estos catalanes son más majos que la ostia y nos entregan un recuerdo de esta estupenda kdd




El texto del diploma es algo "parecido" a esto




Como el lunes tenemos fiesta, nos quedamos por allá la noche del domingo, y al día siguiente, suave-suave hacia casita, todavía tenemos tiempo de visitar el Castillo de Loarre, en Huesca. La visita por dentro también merece la pena. Tengo fotos, pero esta ya es la décima y tampoco quiero abusar






Un fin de semana de pleno verano mientras en el centro peninsular sufrían el crudo invierno (nieve en Alcalá).

Visca Catalunya, Lombardía oriental!!!



K-MJ
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chejot3

Muchas gracias sr. Kenar  .ereselmejor por ilustrarnos con tus  .fotografo y crónicas, y hacer de esto un hilo entretenidillo