EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

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Kenar

Ya os ha costado pedirmelo, jodé!  .lengua2

Venga, me lo apunto en "pendientes" y algo ya contaremos

K


(De momento este finde en la KDD de los cantabrillos ya enseñaré algo. Quien quiera verlo...   :roll:)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190938.0

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furgoveruska

Cita de: pepin en Abril 12, 2010, 22:32:04 pm
Haber maese Kenar, relatanos ese viaje y los furgoperfectos que has localizado, vamos estírate un poco y gasta tinta. .palmas


Si, nosotros tambien queremos ver más fotos  .palmas y que nos cuentes con tu arte literario  .meparto
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

Kenar

Abril 13, 2010, 21:23:58 pm #707 Ultima modificación: Abril 20, 2010, 22:39:12 pm por Kenar
Venga, ya os cuento algo...

Se trata de un viaje que teníamos contratado hace tiempo y que tras salvar varios inconvenientes  hemos podido hacer.
En esta ocasión hemos dejado la furgo en casa. Nos han acompañado además nuestra hija pequeña (Ane) y una amiga (Ixone) aunque han ido a su bola y nos han dejado disfrutar tranquilos.


01-04-2010 JUEVES SANTO

Salimos de Bilbo a mediodía y entre retrasos de avión, traslados de autobús y pitos y flautas llegamos al hotel en Alanya, ciudad de la costa mediterránea de Turkia a la hora de cenar. Nuestro guía se llama Tahir Kaynar y me comenta que un profe de francés (idioma, puntualizo) que tuvo de pequeño le llamaba "Mesié Kenaggg". Buen comienzo, con un nombre así solo puede ser un tío supermajo y un guía deputamadre.


Aeropuerto de Loiu, qué nervios, dios!




02-04-2010 VIERNES SANTO

Tras desayunar salimos  del hotel en dirección Konya, ciudad a la que llegamos a media mañana.


Vista del hotel, con sus estupendas piscinas, que estaban en funcionamiento

La primera visita del viaje: el mausoleo-museo de Mevlana. Mevlana era un místico al que los musulmanes veneran. Su historia es un tanto especial y los ritos y pruebas que estableció para pertenecer a su orden, los derviches danzantes, cuanto menos... "exigentes". En una de las fotos que puse el otro día se ve a los derviches éstos girando y girando en su característico baile místico


Míralos, ahí están. Cielos, qué mareo!!



En el mausoleo hemos podido ver su tumba, varios ejemplares del Corán de todos los tamaños, y una caja donde supuestamente hay 3 pelos de la barba de Mevlana. Sólo por ver esa caja y rezar, cada año millones de musulmanes visitan este mausoleo. Esto de la fé debe de tener su cosa  :roll:

Ya es mediodía y no podemos visitar la mezquita de al lado porque es viernes (día santo musulmán) y están orando. También había gente rezando frente al mausoleo.


El mausoleo de Mevlana


Vemos una multitud de gente transportando un féretro que han ido a enterrar al cementerio de enfrente. Sólo hombres que se pasan el ataúd de mano en mano, parece ser que las mujeres no suelen ir.


Eso verde que se van pasando es un ataúd, tiene que llegar el pobre... "batido de finado"



Después de comer, a la tarde, visitamos  un antiguo colegio o madraza, entramos en la mezquita y callejeamos un poco. Los helados son buenos y baratos, pecamos.

La mezquita está sobre una colina donde hay mucha gente sentada en la hierba. Nos llama la atención el atuendo de las mujeres con largas gabardinas, mucha ropa (hace calor) y pañuelo de vivos colores en la cabeza. En Konya es muy habitual este "uniforme".

Al llegar al hotel nos ofrecen un baño turco (20 euros). Parece que está muy bien. Yo no lo tomo, ya me duché el mes pasado aunque no me hacía falta.

El hotel está frente a la mezquita, los altavoces instalados en sus altos minaretes llaman a la oración, nosotros como no entendemos lo que dicen seguimos a lo nuestro hasta que caemos dormidos.

PD. Os pongo el prototipo de T6 en el que está trabajando VW. No me digáis que no ofrece estupendas posibilidades, con terraza exterior y todo




(Otro día más)
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ladeljamon

 .palmas q chulo!!
Pero amos!!Me tienes tol dia haciendo guardia y ahora me dejas en ascuas?? .lengua2 .meparto :-*

rodry

nos augura una cronica estupenda,como nos tienes acostunbrados.
Gracias kenar and company.



Salu2
sin furgo

rodry

kaixo suelem ya he visto las fotos,muy chulas me alegro que lo pasarais bien

salu2
sin furgo

Kenar

Venga, otro capítulo

03-04-2010 SABADO SANTO


A las 5:00 nos ha despertado el canto llamando a la oración. Nosotros, en esta ocasión, no nos hemos levantado. Tal vez otro día...
Después de desayunar hemos ido a ver la mezquita. Ayer nos pilló en horario de oración y no pudimos entrar. Tras descalzarnos y cubrirse  las mujeres con un pañuelo (como en el Vaticano, que conste) nos han explicado el ritual  y una serie de datos sobre el arquitecto que la construyó. Un genio para su época, según dicen.







Concluída la visita nos encaminamos hacia Capadocia. A mitad de camino hacemos una parada  en el   "caravanseray" (significa palacio de caravanas y contaban con todos los servicios para los viajeros: mezquita, baño turco, alojamiento, comida...) de Sultanhani, donde los comerciantes paraban a descansar durante la Ruta de la Seda. El gobierno no cobraba por el alojamiento, porque lo que querían era asegurarse de que los mercaderes llegasen bien a sus destinos, y así, poder cobrarles los impuestos, que es de donde realmente obtenían suculentos beneficios.
La posada ésta de Sultanhani fue construida en 1229 y tiene una superficie de 4.500 m2. Tiene dos partes: un patio exterior para el verano y una gran sala cubierta para el invierno. Alrededor del patio están los hamams (baños turcos), los almacenes y un horno. En medio del patio está la mezquita elevada sobre cuatro columnas y en la gran sala era donde se guardaba a los animales. Este es el caravanseray más grande y mejor conservado de Turquía.








A mediodía llegamos a Urgup, donde nos alojaremos un par de días para ver el entorno de Capadocia. Comemos allí mismo y aprovechando que es día de mercado damos una vuelta por el mismo: ropa, frutas, especias,... Muuuuuuucho colorido.






Por la tarde  vamos a Goreme a ver las iglesias rupestres. Cuenta con varias de ellas  escavadas en la roca. Son de pequeño tamaño en general y están decoradas con multitud de frescos. Debieron ser construidas cuando las persecuciones del cristianismo y pintadas a partir del siglo XI, cuando Göreme era un centro monástico muy importante. Por aquí dicen que anduvo San Pablo, aquél al que tiraron del caballo diciendole "Saulo, Sauuuuulo, por qué me persigues?"

Hay  también infinidad de palomares excavados en la toba. La paloma es un animal sagrado en Turquía. No se puede comer, pero su estiércol se usa como fertilizante y es muy caro.










Por la noche vamos a cenar a un restaurante-cueva excavada en la roca con forma de estrella. En el centro de la estrella hay un escenario y nos ofrecen un espectáculo folclórico realmente bonito a base de bailes tradicionales, danza del vientre, malabares con fuego, una especie de boda representada... Ya habían avisado de que es un espectáculo interactivo por lo que alguno de nosotros se ve invitado a participar en el mismo. De este apartado no hay fotos, qué lástima.




Otro día más...




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URDULIZ

Abril 15, 2010, 14:46:05 pm #712 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:17:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Kenar

Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2010, 14:46:05 pm
Kenar, ¿has ojeado sitios para acampar?

Metemos las furgos en un barco y........ ya sabes.

Les enseñamos lo que es una purrusalda.



Jodé Julito, allí sitios para acampar los que quieras. Eso sí, el terreno un poco accidentado. Fijo que tienes que poner los calzos.

Ahora que si les preparas una purrusaldita igual te allanan toda Capadocia  .meparto

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URDULIZ

Abril 15, 2010, 19:57:31 pm #714 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:16:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Kenar

Imposibol mai fren!!

La hago kojonuda (bueno la hace MJ) pero el viernes llegaremos tarde y es sábado nos hemos apuntado a la cata folclórica con "proyectiles de merluza".

Pero bueno, queda apuntado, una de esas frías kdds de Sopelana...

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Kenar

Abril 20, 2010, 22:35:21 pm #716 Ultima modificación: Abril 20, 2010, 22:49:33 pm por Kenar
Vaaaaamos con la pasión turca...


04-04-2010 DOMINGO



Hoy tenemos planazo: vuelo en globo al amanecer. Suena de miedo, eh?

Nos levantamos a las 5, con el canto de llamada a la oración, pero en lugar de ponernos mirando a la Meca, tomamos rumbo al valle de Goreme en varias furgos que nos acercan en un cuarto de hora al "globopuerto". Una vez allí, mientras hinchan los globos, nos dan te y galletas para combatir el frío, unos 5-6 grados. 

Cada cesta de globo tiene 5 compartimientos, en el central se sitúa el piloto y en cada uno de los cuatro exteriores 4 personas. En total 1 piloto y 16 "ayudantes". 

El piloto es un genio, dirige el globo con mucha pericia, alternando momentos en los que casi tocamos las puntas de los árboles y las "chimeneas de las hadas" con otros en los que cogemos mucha altura para disfrutar de una panorámica general. La mayor parte del tiempo el globo gira suavemente sobre su propio eje ofreciendo vistas sobre los cuatro puntos cardinales de modo alterno. Tras una hora en la que recorremos el valle de lado a lado, tomamos tierra con mucha suavidad. Una copa de un champagne deplorable y la entrega de un diploma que certifica nuestro valor demostrado durante el vuelo ponen la guinda a esta inolvidable experiencia. La visión de medio centenar de enormes globos multicolores elevándose a la par que el sol asciende en el horizonte resulta, en dos palabras, "in-prezionante"



Despegue de algunos globos, incluído el nuestro. En total pasan ampliamente de medio centenar




Uno de los momentos en que alcanzamos importante altura




Diploma al valor demostrado durante el vuelo (no lloré ni una sola vez), con dos...

Aunque parece que llevamos todo un día disfrutando, todavía nos da tiempo de volver al hotel a desayunar.

Repuestas fuerzas a base de bollos y café, volvemos a recorrer similares parajes, esta vez en autobús. Parece que las rocas estén modeladas a propósito para que tengan esa forma. Se llaman chimeneas de hadas como queriendo asociar su formación a la magia. La capa más blanda de toba está recubierta por un "sombrero" más duro de basalto que protege a la toba de la erosión. Por eso tienen una forma cónica.


Aquí, con tres bellezones, sobre el fondo del llamado "valle del amor" por sus rocas en forma de...




Nos aproximamos al lugar...



Y hasta nos introducimos en él





Nos pasamos un poco más tarde por la  ciudad subterránea de Kaymakli,  una de las muchas que hay en la región. Están excavadas en la toba volcánica, un tipo de roca muy fácil de perforar. Se supone que se usaban como refugio ante las invasiones o los peligros. Cuando el territorio dejó de sufrir invasiones y guerras, dejaron de usarse y permanecieron escondidas hasta que poco a poco han ido descubriéndose algunas. Se piensa que debe haber muchas más.
Kaymakli tiene 8 niveles (pisos) de profundidad (45 m). Parece que fue excavada por los cristianos entre los siglos VI y X, durante las épocas en las que los persas y los árabes atacaron la región, y tiene una superficie de 2.5 km2.
Las diferentes salas subterráneas están agrupadas alrededor de las chimeneas por las que entra el aire, que permitían respirar perfectamente incluso en los niveles más bajos. Hay establos, lagares para hacer vino, pequeñas iglesias, depósitos, salas de reuniones y miles de habitaciones. Es increíble que toda una ciudad con sus habitantes pueda existir bajo tierra. Ha sido muy interesante, hemos bajado hasta 4 pisos bajo el suelo, cruzando túneles de metro y medio de altura, por los que había que ir agachado. No apto para claustrofóbicos (de hecho algunas personas de nuestro grupo no han bajado). Hemos visto los habitáculos que usaban como cocina, iglesia, establo, dormitorios... ahí vivieron hasta 700 personas, y muchas de ellas no veían la luz del sol durante muchos meses. La ostia, vamos!



Tramo de escalera o rampa entre los pisos "menos tercero" y "menos cuarto" (por ejemplo)




Antes de comer nos da tiempo aún de visitar un taller de alfombras donde nos explican todo el proceso de fabricación. Inicialmente parece una visita cultural más, hasta que  empieza el bombardeo de alfombras que comienzan a extender ante nosotros por docenas mientras saboreamos un delicioso té de manzana que nos han servido. No son excesivamente pesados y algunos del grupo han comprado. Había alfombras de hasta 14.000 euros, de esas no han vendido hoy ninguna.



Disfrazado de lugareña y tejiendo una alfombra con extrema habilidad. Como si lo hubiese estado haciendo toda la vida. El que nace artista...



La ciudad subterránea tiene su cosa, pero con el polvazo que hay se te ponen los zapatos...



Tras comer visitamos un pueblo que está fuera de los circuitos turísticos, Ibrahimpacha. Resulta muy auténtico, y damos una vuelta acompañados de un grupo de niños que se ríe con (de) nosotros.






Por la tarde-noche vamos a ver el rito religioso de los derviches danzantes, discípulos del tal Mevlana, poeta y místico al que nos referíamos hace un par de días. Su manera de meditar es girando y girando sin parar, ya que en el universo la tierra gira, lo mismo que los planetas y ya que todo es una creación divina, es correcto imitar lo que dios ha creado. Sin ánimo de ofender a nadie podríamos decir aquello de... "la ostia, vaya pedrada!"







Suficiente por hoy


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El Presi

 .palmas .palmas .palmas

Eres un fenómeno haciendo cronicas Lombardo.......



elibony


Kenar, una vez mas, ENORME

aunque no me ha quedado claro si vas a enmarcar el diploma y lo vas a poner junto con la alfombra en la cali!! ;)

Kenar

Abril 21, 2010, 22:19:43 pm #719 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 22:28:26 pm por Kenar
Bueno, vamos a darle otro arreón al turco...


5-04-2010 LUNES DE PASCUA


Hoy nos toca día autobús, tenemos que hacer un importante recorrido hacia de vuelta hacia la costa, aprovecharemos para dormir...

Por la mañana paramos en la fortaleza de Uçhisar. El panorama es precioso. Las fotos que nos habían enseñado le hacen perfecta justicia. Hay casas excavadas dentro de las formaciones rocosas  y podemos entrar a visitarlas. Pasear por allí es una delicia. Además un  madrugador sol que comienza a calentar y la ausencia de otros turistas ayudan a disfrutar aún más del lugar.



Nos aproximamos al lugar...



La fortaleza de Uçhisar



Una de las habitaciones de una de las casas excavadas en la fortaleza



El apartamento tiene unas excelentes vistas, pero las ventanas son difíciles de cerrar





Continuamos camino parando a comer en un Caravanseray (antigua posada de la ruta de la seda) y desde allí de una tirada hasta Alanya en la costa mediterránea.


Interior del comedor principal de la posada










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