EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kenar

Noviembre 04, 2009, 04:27:35 am #450 Ultima modificación: Noviembre 04, 2009, 04:31:27 am por Kenar
Este último finde nos hemos acercado una vez más a Iparralde, es que se está de bien...

El sábado por la mañana, paseo en bici por la pista que al borde del río une Ustaritz con Baiona. Yo en un sentido y Marijose en el contrario, así no discutimos.






Llegando a Baiona...  ostia, traineras! para que digan que estos no saben bogar. Aquí estaban las viejas glorias de Kaiku, pero faltaba la Sotera (Rodri, qué pasa con Santurtzi!)








Por la tarde nos arrimamos a Biarritz y hacemos una visitica a la virgen. Eso sí, desde lejos



Desde aquí sale preciosa Biarritz



Un poco más allá, el faro.



"A que no tienes "piiii" de subirte", Me dice la MJ
Que noooooo? Mekagüeeeeen



Mira qué vista hay desde aquí




Y esto?, a ver quién sabe lo que es


El domingo nos acercamos al lago de Senpere, que está precioso y muy solitario, nada que ver con Herri Urrats



Antes de volver a casa pasamos a hacer una visita a un amigo y le ponemos unas florecicas, que para eso es 1-N



Jodé, Luisma, qué guapo estabas con esa txapela de lombardo, bribooooón!


Venga, un abrazo


K-MJ
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepin

Jobá! Kenar/Mª Jose, no sabeis como hacer para ponernos los dientes largos. Vosotros por ahí y aquí el menda de bricos otoñales.
   Que fotos más guapas, el único inconveniente que veo es la aglomeración de bicis, gente, etc., por cierto ya veo que se te da bién la fotografía "aerea" eh? .baba .baba

Kenar

Habíamos quedado para conocer a las nuevas foreras Irati (de Edort) y Aiora y Malen (de Txindoki) en Garaio, pero con la que ha estado tirando hemos preferido juntarnos en el txoko de Edorta, en Gasteiz.
Es que del mismo-mismo Bilbo solo éramos MJ y yo, el resto... arabarrak, giputxis y nabarrikos.
Hori koktelori!  .meparto

Antes de terminar rodeados de niños, los que estamos libres de carga, o sea, Juantxo, Idoia (a éstos les quedan 4-5 meses  ;D) y nosotros hemos dedicado un tiempo a la cultura visitando las obras de la Catedral de Santa María.

En Santa María se inspiró y documentó Kent Follet para su última novela sobre catedrales


Como llevan de obras unos años y está todo patas arriba y lleno de polvo, nos dan unas redecillas para que no se nos manche el pelo (la lista de la Marijo dice que es para ponerse encima un casco. Qué sabrá ésta de catedrales en obras!)


A la salida dudamos si quedarnos a comer en el famoso "El Portalón", o ir al txoko. Optamos por la calidad (sí, pero la de "a buen precio") y nos dirigimos al txoko.



para cuando llegamos Edorta ya lo tiene casi todo dispuesto

Edorta: Rico-rico y con fundamento, je-je, la-ra-la-ra-le-ro, riau, riau!


De toda la comida que ha preparado no queda ni una foto, estaba todo para rechuparselos (los dedos)
Para postre una de las famosas tartas de Idoia.

Unai (Txindoki): Eh, Irune, tira pa la derecha con ese cuchillo, que a Edorta se lo has puesto más grande


Después, partidita de futbolín en la que algunos espectadores saltan al terreno de juego



Mientras tanto yo aprovecho para dar clases (gratuitas) a los padres jóvenes sobre cómo coger y acunar a una criatura

Kenar: Mira Edorta, aprende, con una sola mano, la zurda. Epa! espera que cambio de mano con un simple giro de muñeca.
Irati: Socorrrrrro, aita! que el loco éste se refiere a mí con lo de muñeca! Santo Cielo, que este tío me desgracia!!!



El cagueta del Edorta me quita a la niña de los brazos (con lo bien que se lo estaba pasando) y se la entrega a Marijose que la duerme de aburrimiento. Acepto la afrenta con deportividad y como no soy rencoroso me presto a tirar una foto de grupo con el automático ése que controlo como los dioses.



K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepin

Pero bueno, yo creia que con los temporales que anuncian por el norte, no os atreveríais a salir de casa pero ya se ve, ya. Y por si os pillaba caravana a la vuelta con el estómago lleno de exquisiteces y dulces, .baba.
Por cierto, no se a quien le queda mejor; si a Kenar esa "chapela" blanca, o a Mª Jose el guajín en los brazos. ;D 

txindoki

JAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA!!! Muy buena cronica Kenar!!! Tan real como la vida misma!! .meparto
Unai ta Sara

Idoitxo

Muy buenas las fotos y la crónica Kenar!!!
Como todo lo bueno sabe a poco así que habrá que organizar otra pronto!!!
Muxus
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

ladeljamon

 :o .palmas Pero q bien os lo montais....y q ganikass de veos a todos!!!
Veo q han aumentado las familias y otras estan por aumentar  ;D Enhowenas pa todos  :-*

Kenar

Cita de: Idoitxo en Noviembre 10, 2009, 23:36:27 pm
...Como todo lo bueno sabe a poco así que habrá que organizar otra pronto!!!
Muxus


Edorta, toma nota!!!

A ver si no tenemos que esperar hasta que nazca el txikito de Idoia y Juantxo...

Bueno, o el de Suelen!!!  ;D


K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ladeljamon

Cita de: Kenar en Noviembre 11, 2009, 04:49:01 am
Edorta, toma nota!!!

A ver si no tenemos que esperar hasta que nazca el txikito de Idoia y Juantxo...

Bueno, o el de Suelen!!!  ;D


K.

.meparto .lengua2 Pos tendreis q esperar eternamente  :-*

Kenar

Las que van de duras
a veces están maduras
y...
son las primeras en caer  :roll:  .malabares



(has visto que refrán me he inventau?, si es que estoy sembrau)  .meparto .meparto

K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ladeljamon

Cita de: Kenar en Noviembre 11, 2009, 05:48:29 am
Las que van de duras
a veces están maduras
y...
son las primeras en caer 



(has visto que refrán me he inventau?, si es que estoy sembrau)  .meparto .meparto

K.

.meparto Si,si!!! te a kedau q ni pintau pero va a ser q no  :-*

pepin

Cita de: ladeljamon en Noviembre 11, 2009, 06:56:47 am
.meparto Si,si!!! te a kedau q ni pintau pero va a ser q no  :-*


O sí!, a saber, tu tienes la última........palabra. ;D

ladeljamon

Cita de: pepin en Noviembre 11, 2009, 07:07:11 am
O sí!, a saber, tu tienes la última........palabra.

:o Pero...q pasa???Os habeis unido?? .loco2 Primero buscarme un macho q me cuadre si teneis webos!!  .meparto

Z4

No te pongas "chulica", cualquier dia aparece el que te hace "tilin" y caes

como manzana madura .meparto

ladeljamon

Cita de: Z4 en Noviembre 12, 2009, 04:02:53 am
No te pongas "chulica", cualquier dia aparece el que te hace "tilin" y caes

como manzana madura .meparto

Comor? ??El q faltaba....Esto es un complot!!! .loco2 .meparto