[VW T3 Transporter] - nueva camperización -

Iniciado por Pita, Diciembre 28, 2008, 22:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pita

ahi estamos esos gallegos con T3 jejejeje!! y lo cierto es que llevo una involucion de la ostia, en siete años llevo 8 vehiculos y fui de mas a menos en cuestion de pasta, y sin embargo de menos a mas felicidad!
La vito como digo era una V230 TD y no consumia gasoil, lo iba tirando por la carretera, andando muy muy fino le hacia un 9.5 por autopista a 100km/h, la unica vez que fui en un viaje corto de una hora a 150km/h me hizo un 18. Lo normal era un consumo mixto de un 10.5 y eso cuando el gasoil estaba a 1.3€ me dolia soltar 100€ para hacer 550kms aprox. Hable con los de la mercedes a ver si eso era normal porque tengo amigos con t4 y nos ibamos de surfaris juntos y me sacaban medio deposito de diferencia en viajes cortos, (en la mercedes me dijeron que era un motor que consumia pero que estaba bien, no fuera de punto) con lo cual entre eso y que me la pagaron casi al mismo precio que me habia costado hacia dos años y medio y 80.000kms menos no me lo pense y la vendi.
La kangoo me viene haciendo sobre un 6 y poco, en la vw llevo 470 kms y la aguja esta un poco por debajo del centro, con lo cual espero hacer con un deposito sobre  600 y algo, para ser grande y viejilla estoy realmente alucinando.

La T3 me la voy a currar por dentro como bien se merece, mucho mejor que la V que me daba miedo clavar tornillos en las molduras laterales.....

legiastur

yo con la mia 2.3 td 98cv con 50 pavos le ago sobre 600 kms o por hay . pero yo subo un puerto todos los dias que es donde vivo. joder yo creo que ta bien. un saludo

Pita

pues ese era mi motor, y yo para hacer 600kms necesitaba deposito a tope y llegar a la reserva  (70 y algo litros). Otro amigo tambien tuvo otra V con el mismo motor, y mismo consumo que yo por eso que entonces no se si es que se iban de punto o no....

legiastur

tambien te digo que yo voy a 100 o por hay, igual es eso no se la verdad o ye que toy enamorado de las vito y no veo mas de hay. ejejejje un saludo y suerte con esa wv t3  ;)

Pita

Diciembre 30, 2008, 23:47:28 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 23:50:03 pm por Pita
bueno hoy le puse el suelo de tarima flotante (faltan detalles de acabados) y las bases de los asientos los forre con plastico adesivo imitacion madera...

*imagen borrada por el servidor remoto


Al suelo le puse dos capas de la espuma para las tarimas y pase los cables para los altavoces traseros, como creo que esto ya se vio en muchos post como se hace, sobran las fotos del proceso (jejeje tampoco las hice....)

gruby

Cita de: Pita en Diciembre 30, 2008, 23:47:28 pm
y las bases de los asientos los forre con plastico adesivo imitacion madera...

tomo nota..me gusto esa idea...tal vez haga lo mismo....queda muy curioso

legiastur

muy guapo te esta quedando un saudo

Pita

El año nuevo me trajo aún más ganas de acabar la furgo así que hoy me puse a preparar el interior de la furgo. Utilicé poliestireno extruido para rellenar el interior de los paneles y finalmente le fijé una capa de espuma de la que se utiliza para poner debajo de la tarima flotante.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


A la base de la parte de atras le pegué una lamina de p. extruido haciendo el debido recorte para la tapa del motor, ésta también la pegué así al quitar la tapa queda fijada encima.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez hecho esto, corté la base de la cama. El largo es de 150cm, por lo que la cama quedara completa desmontando facilmente el respaldo del asiento y adaptandolo al final de la cama. Un poco dificil explicar como va a ir todo anclado para hacerlo muy rapido y sencillo, asi que ya ire poniendo fotos del proceso. La madera la recorte haciendo la figura de la tapa del motor y me falta colocarle unas visagras para que se levante la tapa y se pueda retirar la del motor.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Finalmente puse la tapa de la parte inferior del asiento, en principio la forre con papel adesivo para ver que tal quedaba, no se si quedara asi al final o no, es de prueba, le hice los agujeros para los cajones y un canal para la calefaccion para que no afecte el calor a los cajones. En la parte de la calefaccion le ponde una rejilla.

*imagen borrada por el servidor remoto







Pita

Hoy por fin cambié los tapizados de las puertas delanteras, como se vé en la foto estaban hechos un trapo. Utilicé polipiel de color negro y pegamento en spray, muy cómodo para estas cosas. Le instalé unos altavoces alpine de vias separadas, falta la rejilla que no venían incluidas....

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Acabada la parte delantera me puse con el resto de la furgo sujetando los paneles con tornillos de rosca chapa. En el panel de la dereche dejé el hueco para instalar un altavoz 6x9, el otro irá en el mueble lateral.

*imagen borrada por el servidor remoto


Así es como queda una vez barnizados

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto






ALTAN

tas feito un artista!!!! menudo curro , esta quedando muy ben

markete (Iker)

Te esta quedando genial!!!!!

asturianin69

muy buen curro tio te esta quedando de10 la furgo felicidades ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Pita

Muchas gracias compañeros!!poco a poco le voy dando forma. Le instalé la segunda batería, una Optima de tapa amarilla con 75Ah,esta directa porque me faltaban cosillas...
Coloqué el convertidor de corrientes Waeco, el propio aparato ya trae sus fusibles así que conexión directa! jejeje, dejé un par de cables preparados para la caja de fusibles para el resto de aparatos que instale en la fugo. El agujero por donde pasé los cables desde el motor falta sellarlo debidamente. Desde el convertidor de corrientes saldra un cable para una regleta de enchufes.

*imagen borrada por el servidor remoto


La batería sin estar colocada en el lugar que le corresponde

*imagen borrada por el servidor remoto


Convertidor de corrientes

*imagen borrada por el servidor remoto



jhavato

caray, menudo cambio le estás dando a la furgo!! te está quedando muy bien...

oye, varias pregutillas:
qué barniz es el que le has aplicado a los paneles, alguno en especial??, queda muy bien!!
dónde vas a colocar la  batería??
y donde hiciste el agujero para pasar los cables al habitáculo?

saludos y gracias!!

Pita

jhavato, el barniz es con un tono cerezo y lo apliqué con rodillo de espuma para barniz.
El cable lo pasé al lado de la tapa del motor, para el lugar donde va instalada la batería creo que es la mejor elección.

*imagen borrada por el servidor remoto


La batería va instalada debajo del asiento posterior.

*imagen borrada por el servidor remoto