Baterias y cargadores..NO esta el tema muy claro..Opiniones

Iniciado por Desertorx, Diciembre 28, 2008, 12:48:21 pm

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Desertorx

nooooo.....cargaste las baterias agm-gel en el camping....tan a rebosar....en el momento que arrancas la furgo,el alternador genera tension aproximadamente 14v-0ah....ya ta armada...tengas el rele bajo alternador,o el roulot,como la tension de las baterias vivienda es mayor que la bateria plomo motor,los consumos electricos de la furgo (inyeccion,motor,luces,elevalunas,radio.....)son gastados de las baterias mas cargadas....las secundarias...hasta igualar tension con la del motor...es facil de comprobar....cargas las secundarias en casa....mides tension al cabo de 20minutos(pa que repose)...te das un garbeo de media hora......mides tension de las secundarias al cabo de veinte minutos(que estabilice)...y veras que bajo...que vamos...de que me sirve cargarlas bien en casa,si en cuanto arranco.....y la furgo ta bien,que tiene tres años y ta perfecta....

Ipanema

Espera que no me pillas,  ;D si tuvieras un relé que conectara la auxiliar solo cuando la tensión fuera superior a 13,7v no te ocurriría eso que cuentas.
Otra cosa que no estoy de acuerdo  .nono es que si el alternador + batería principal está a 14v, la secundaria no se puede descargar, y no tiene discusión, es la ley más básica de la electricidad.
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Desertorx

Enero 06, 2009, 01:54:46 am #17 Ultima modificación: Enero 06, 2009, 01:56:23 am por lsuperleti
la teoria....totalmente de acuerdo....la practica...prueba y veras...aun asi,comprobe con todo desenchufao por si habia consumos ocultos....cero....el tema ta en la bateria de plomo...en cuanto se pone a trabajar la de plomo(100ah) con las agm(2X100ah)...se jodio el invento... ;D ....yo mi solucion la tengo clara(pero no me gusta)... y pasa por bateria motor agm identica mas isolator(diodos),pero cual?...calidad-precio?... ;D

Ipanema

1- ¿pero mides 14 v todo el rato?
2- ¿tienes un relé que cierra a más 13,7v?
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Desertorx

no....yo tengo el nagares normal,con excitacion al alternador....pero me da igual...si fuese el de roulot,me da igual....el roulot se activa a 13,5v...cualquier furgo en cuanto arranca el motor,el alternador genera mas de eso...la mia incluso 14,5v...y se desactiva a 12,6v...que es el punto de flotacion de una bateria de plomo...usease...como estando por ejemplo,la plomo llena a 12,6...la agm a 13,6...siendo las dos por ejemplo de 100ah... [12,6+13,6]/2=13,25v...mi rele desconecta automaticamente al parar el motor,y el de roulot en cuanto esa semisuma baje a 12,6...y eso va muuuy rapido...con lo que se pierde energia....lo de la pila nueva y la vieja...igual....
Yo,para mi,lo ideal son todas las baterias "identicas",controladas por un isolator-gestor de descarga..lo que sea...pero cual? ...porque ademas...aunque pongs las tres baterias identicas,siempre envejecen de distinta forma,de tal manera que una "un poco tocada",acelera el desgaste de las otras dos....de hay el isolator...que las cargue o descargue a conveniencia... ;D

Ipanema

me rindo, tu ganas :-X 

Por si a alguien le interesa, los relés para auxiliares, deben de cerrar a una tensión superior a la de flotación de la auxiliar, si no pueden llegar a descargarse con la principal.

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Desertorx

Enero 06, 2009, 03:44:55 am #21 Ultima modificación: Enero 06, 2009, 03:49:13 am por lsuperleti
no se trata de que yo gane...yo quiero que tu lo compruebes en tu furgo...miras las caracteristicas de tus baterias,haces la semisuma de tensiones....y saca conclusiones....
Cita de: Ipanema en Enero 06, 2009, 02:41:27 am


Por si a alguien le interesa, los relés para auxiliares, deben de cerrar a una tensión superior a la de flotación de la auxiliar, si no pueden llegar a descargarse con la principal.



eso es asi,y no es asi....la que manda es la bateria motor,que como suele ser 90%casos de plomo a 12.6v.....abrir abre con el alternador,que da mas tension que el punto de flotacion de cualquier bateria...usease 14,14 y pico...

extracto del rele roulot: ¿Como funciona?

Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,5 V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 12,6 V se mantiene. Por debajo de 12,6 V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería principal.

En definitiva, cuando el vehículo se para, la batería principal baja de los 12,6 V y se desconecta de la auxiliar. Cuando el vehículo arranca, las dos baterías se unen y se cargan con el alternador.
La instalación es muy sencilla, pues no va conectado al alternador como los anteriores modelos

Ipanema

Cita de: lsuperleti en Enero 06, 2009, 03:44:55 am
extracto del rele roulot: ¿Como funciona?

Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,5 V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 12,6 V se mantiene. Por debajo de 12,6 V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería principal.

En definitiva, cuando el vehículo se para, la batería principal baja de los 12,6 V y se desconecta de la auxiliar. Cuando el vehículo arranca, las dos baterías se unen y se cargan con el alternador.
La instalación es muy sencilla, pues no va conectado al alternador como los anteriores modelos




Ahi se ve el problema, "por debajo de 12,6v se desconecta" pues no deberia ser así, se debería desconectar a como mínimo 13,7v. Si las baterias de gel o agm o la que sea tiene tensión de flotación superior a 12,6, esos reles no son buenos, estan hechos para baterias de plomo como auxiliares.
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Desertorx

Enero 06, 2009, 14:06:16 pm #23 Ultima modificación: Enero 07, 2009, 02:52:36 am por lsuperleti
eso es....yo al rele de roulot es el problema que le veo...por eso me gusta mas del nagares normal....lo activas o desactivas a voluntad...en mi caso,con el alternador....hay gente que es bajo contacto...y hay gente que con un interruptor manual...pero lo que yo creo que me pasa es lo siguiente...ejemplo:cogemos una pila alcalina y una bombilla...luce...ahora metemos una pila normal gastada...la pila alcalina se descarga mucho antes,porque a aparte de dar luz a la bombilla,la pila hace de resistencia=consumo...y si en vez de una pila gastada metemos una alcalina gordota nueva,en el momento que se gaste la de menos capacidad,pasa igual...hace de resistencia...
Por eso yo pienso que a parte de poner todas las baterias iguales,tenemos que instalar un gestor buueeeno de carga-descarga...y por eso abri este post,para contrastar opiniones....y en un futuro,hacer c.conjunta... ;D

El forero artanga me paso estos enlaces
1º http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.electromarine.es/Isolators.htm&prev=/search%3Fq%3Delectromarine%2Bbalear%26hl%3Des%26sa%3DG&usg=ALkJrhjRfr4YL2qLUg3Yx_wf2Ja504mmfg                             

http://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=1347#

creo que son de una calidad bastante superior a lo de roulot camcar,narbonne.....


BBird

Si quieres impedir que pase corriente de las auxiliare a la principal puedes poner diodos de los que venden para los generadores eólicos. 
No son muy caros, y si no los encuentras de suficientes amperios puedes poner varios en paralelo.
Y si no también se podrán sacar de un alternador de desguace (por ahí había un esquema de como trabaja el puente de diodos del alternador)
Solo habría que intercalarlos en el cable que va de la principal a la secundaria respetando la dirección en la que tiene que circular la corriente.

Desertorx

usease...intercalar un regulador de tension de un alternador....no es mala idea...vas a hacerme pensar... .palmas

artanga

Enero 14, 2009, 21:23:40 pm #26 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 21:25:21 pm por artanga
Buenas!! pues hoy he pasado por una tienda de electronica de por aqui, tenian este rele: http://www.manson.com.hk/downloads/5/SBC5180V2003.pdf pero en principio solo soporta 80a de pico y 60a funcionamiento normal, que no se si seria suficiente para por ejemplo mi bateria de 120 o una superior. el caso es que por lo que he podido leer (y me ha explicado el chaval de la tienda) el aparato lo que hace cuando la bateria principal esta totalmente cargada pone laas dos baterias en paralelo.

Salud!!
Israel Genocida!!

fontwagen


artanga

Nada he estado releyendo el ultimo aparato que he colgado y no es mas que el rele de roulot pero de otra marca.

Esta claro que para separar los circuitos realmente hay que tirarse a por uno de diodos.

Un saludo!!
Israel Genocida!!

deprimido

y como es el relé que monta la california t4 de origen?? plomo a motor y gel a secundaria!!