Aceites y valvulinas pa Vito 112cdi

Iniciado por Alvan, Diciembre 27, 2008, 22:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvan

Hola furgonetros ;)
Tengo qe cambiar el aceit y voy a aprovechar pa cambiar la valvulina,ya qe las marchas me van algo duras.
Os pediria qe me dijerais algo sobre cleses y marcas d aceites y valvulinas(con las densidades d cada cosa)pero qe no se pasen en el precio,yo suelo usar castrol d aceit pero d valvulina???? .confuso2
Spero vuestras respuestas  .ereselmejor
Saludos y buenas rutas

jesus_63

  .confuso2
Buenas y bamos aber en pricipio los lubricantes se clasifican con unas letras y unos numeros las letras representan la calidad API sc,sg y demas y luego etan las densidades desde 0 a 50 pr ejemplo 5w50 que el 5 seria temperaturas minimas y 50 temperaturas max
esto es mas o menos basico
Lo mas adecuado es utilizar un lubricante que como minimo cumpla las especificaciones del fabricante en el manual de usuario tendras unas tablas
cuanto mas altas son las ltras mayor calidad espero aberte ayudado . .palmas

Alvan

Porfa qiero cambiarle aceit y valvulina y no se qe densidades ni qe tipo de valvulinas son buena
Os pido marcas y tipos poooooorfa no se qe echrle  ??? ???
Saludos y kms

periko.iko

de la valvulina ni idea

del aceite, yo puse la última vez 10w40. la marca fue BP, no es mi preferida, pero no me está yendo mal. lleva la mitad de los km cumplidos y el nivel bien.
El 10w40 es un semisintético. Yo de ti pondría siempre un aceite de estas características, ni mineral, ni sintético. Se puede variar en función de las temperaturas de funcionamiento, pero mira que sea un semisintético, ya que es el previsto de casa. Tengo conocimiento de que al poner aceites sintéticos en motores diseñados para usar semis,  se producen consumos excesivos de aceite.
10w40 y 22500 km. el porqué de tantos km viene justificado según por la cantidad de aceite que admite este motor, 8 l.

corregidme si me equivoco.

un saludo.

Alvan

Al final le cambie solo aceit,le puse castrol 10w 40 semisint como es el primero ke le cambio le voy a hacer pocos km pa limpiar ye ke no se de dond venia.Yo con castrol nunca tuve problema ¿KE ME RECOMENDIAS?
¿VALVULINAS? Ke le hecho,no tengo ni idea,AYUDA
Saludos

Kawika

Como no estoy muy puesto en colgar fotos os envio un pribado. He scaneado unos datos del libro en el que entre otras cosas indica la cantidad de aceite, según el modelo que tengais de motor. En este caso son de las clase V (que es lo que yo tengo) pero el motor es el mismo en las Vitos.