Mayo 08, 2025, 00:18:57 am

Ruido en frio

Iniciado por Lpnovo, Diciembre 27, 2008, 02:09:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lpnovo

Muy Buenas Comapñeros/as!. Cuando arranco mi Viano Marco Polo en frío en el garaje por las mañanas, antes de marchar a trabajar, oigo un ruido que suena a vibración. Mi sensación es como si fuera de poleas, pero se lo he comentado a los mecánicos y me dicen que las poleas estan bien...¿Les suena o les ha pasado alguna vez?.
Un Saludo y Muchas Gracias!

Perico Pelvis

Si a mi me pasa lo mismo, es como si la correa estaría fría y gruñese, pero cuando se calienta un poco se quita. Pero a mi por lo que llevo observando solo cuando hace frio.

¿Es algo así no.? A lo que te refieres.

Lpnovo

Hola Perico!. Me pasa en frío, pero mas que a gruñido es como a algo suelto que vibra... No obstante, me fijaré y veré a ver si es la correa.
Muchas Gracias!
                                 Un Saludo!

Perico Pelvis

Si es lo mismo, si es como algo suelto, he dicho gruñido pero es como tu dices

Lpnovo

OK Perico!. Esperemos que no sea nada importante. No obstante lo seguiré preguntando a los mecánicos. Si me dan solución no dudes en que te lo comunicaré.
Un Saludo!

Perico Pelvis

Ipnovo.

Hoy al arrancar la furgo me hacia el ruido y como estaba mosca con la correa, cogi una botella de agua y en la parte de la bomba de direccion la moje y se quita.

Haz la prueba y ya me diras, esta claro que es de correa o alguna polea que patina.

un saludo.

Kawika

Ayer llevé mi furgo al mecanico con ese ruido. Lo tengo localizado por debajo del filtro de admisión. Según miras el motor a la izquierda.
Pues el mecanico (que es de confianza) me ha confirmado que es un tensor de la polea, donde va ubicada la correa del alternador. Solo se produce a ralentí (a menos de 1000 rpm) , ya que al subir revoluciones se tensa y deja de sonar.

Perico Pelvis

A mi me lo hace en frio y al minuto o asi se quita

Lpnovo

Muchas Gracias Compañeros!.
En cuanto vuelva de vacaciones lo pruebo y les diré.
Un Saludo y Feliz Año 2009!.

Lpnovo

Hola Compañeros/as!.
El ruido se me ha quitado. Efectivamente, era la correa. Me la tensaron y me la engrasaron y fuera ruido.
Un Saludo!

Perico Pelvis

Cita de: lpnovo en Marzo 25, 2009, 20:03:59 pm
Hola Compañeros/as!.
El ruido se me ha quitado. Efectivamente, era la correa. Me la tensaron y me la engrasaron y fuera ruido.
Un Saludo!

Y como te lan tensado? si lleva tensor automatico de muelle.

Kawika

Pues a mi finalmente me han cambiado la correa, el tensor y una polea del alternador. Además al mirarlo como lo hacen desmontando la rueda derecha han detectado un guardapolvos rajado y el palier roto. Me lo han cambiado todo y la furgo vuelve a sonar como nueva.

Lpnovo

Ni idea Perico!.
Eso me dijeron...!.
Un Saludo!