105 o 130 cv??????????

Iniciado por ponss, Diciembre 26, 2008, 19:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IBON

A mi lo que me gustaria saber es si luego la asegurais a todo riesgo , por que aqui ahi mucha alarma pedida como extra , lo mas seguro es que no la tengais es como la casa que la teneis sin asegurar y luego todos a llorar  .lengua2
wwwwwwwwww------Never Mind The Bollocks-----wwwwwwww

FURGOPIN

Diciembre 30, 2008, 14:41:55 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 14:44:10 pm por FURGOPIN
Para eneko, no voy a discutir lo que tu piensas, lo piensas así y yo lo respeto tu te has comprado la de 174 cv y yo la de 102, tu estas muy agusto con la tuya y yo con la mía, hasta ahí de acuerdo, cada uno compra lo que le gusta y es responsable de lo que ha comprado y si salen averías no le echemos la culpa al mal tiempo, sino, al motor que es el que mueve la furgo y el conductor el que le da tralla. 

Solo decir que si nos disponemos a aconsejar a alguien de que furgo le es mejor comprar le demos todos los detalles de lo que nos han ocurrido con nuestras furgo para que tome conciencia de la que le es mejor comprar, y no decir comprate la que yo tengo que es la mejor, cuando se aconseja a alguien ahí que dar los pros y los contras de cada vehiculo, cuantas veces se compra una furgo y al poco tiempo salen las averías y decimos este cab.... me vendió la furgo y me a ocultado que, es un ejemplo (que gastaba mucha aceite) después viene el tirarse de los pelos.

Como dije los colores y las furgos se han echo ha gusto del consumidor.

Cita de: eneko en Diciembre 29, 2008, 20:56:15 pm
Y repito que en ningún momento digo que la de 102cv sea una mala furgo.. simplemente que está muy alejada de la motorización de 130cv mucho más acorde a las características del vehículo.



eneko, no te preocupes no me molesta nada de nada, ya por aquí, soy consciente de la furgo que tengo para que quiero mas, ella subiendo sube cantando para que quiero "yo" mas caballos, solo he intentado con mi intervención ponérselo un poco  mas claro a ponss, no sin antes aconsejarle  que viaje por el foro y que lea lo mas que pueda de lo que hay escrito sobre las furgos y lo vera mas claro, las ventajas y desventajas de unos motores y otros y luego decida, sinceramente, creo que de todo lo expuesto en este hilo no sacara mucha decisión ya que no se lo ponemos fácil.

Bueno, pues nada, de momento me quedare en Pausa, ultima mente me funciona bien.

Perdonen por el tocho, pero para escribir dos palabras y no decir lo que pienso a la hora de aconsejar, no escribo nada,no es mi intención que nadie se sienta identificado con lo que escribo.

Furgopin

Raúl del Moral Vico

Pues yo opinio como furgopin..., pa qué tantos caballos si solo hay un jinete .meparto.
No considero que sea algo indispensable el tener más caballos, sobre todo teniendo en cuenta que no se puede ir a más de 120km/h(si esta como autocaravana), opino que estos vehículos son para circular y disfrutar, no para correr
Y si miramos el aspecto mecánico... la 5 cilindros no va bien y punto,muchos clientes con los mismos fallos, no es un motor realmente fiable...(tambien es cierto que hay mucho menbrillo conduciendo), pero bueno es mi opinión, a mi nunca me han gustado los motores impares..., van "contra natura".
Además ¿que tiene que envidiar el 1.9 al 2.5 en tecnología? .confuso2, son dos configuraciones distintas de motor, nada más.
la única ventaja que veo realmente es el cambio, eso si es cierto que un cambio de 6 velocidades es mucho mejor que uno de 5, pero bueno..., el que tenga la de 5 cilindros dirá que es al mejor y el que tenga la de 4... lo mismo, pero la esencia seuro que es la misma, disfrutarlas .palmas


eneko

picones  .navidad

Si yo lo único que no acabo de entender es eso de que la 2.5tdi da más problemas mecánicos... sencillamente es que no sé de ningún fallo mecánico extendido.. sorry pero al menos no lo he leído por aquí.

Problemas puntuales de suspensiones y cosas así? eso es para todos igual.... pero es que problemas mecánicos es lo que tengo catalogado.

De todas maneras esta conversación ha salido más veces y es más.... hasta este hilo concreto todo lo que había leído iba en relación a que el motor 5 cilindros es bastante mejor opción y que en ningún caso la diferencia económica es "rentable".

De ninguna manera soy de los de "lo mío es lo mejor"... ya he explicado el motivo de que tenga una de 174cv.. una pequeña cagada por mi parte ya que hubiera sacrificado potencia en favor de haber dispuesto de cambio automático.


alopete

ya que tengo una t5 de 104 caballos, voy a opinar:
Cuando la pille habia una diferencia sustancial de dinero entre los dos motores asi que pille la de 104. Por aquel entonces no sabia lo de la correa de distribucion. Si ubiera tenido mas pasta, hubiera pillado la de 130. Aun asi, estoy super contento con la mia, creo que tira bastante bien, yo no necesito mas por lo menos. Algun amigo mio que tiene coche de 125 caballos gasolina, me ha dicho que le parece que tira poco (claro, comparando con su coche, logico). Pero para mi va muy bien.
Tienes que tener en cuenta que la de 130 es mas caro el seguro, la viñeta, consume mas pero no tienes que hacer el cambio de correa y es mas caro el motor.
Creo que al final, lo de la  pasta sale mas o menos igual o mas caro el de 130. El cambio de correa se hace a los 90000, calcula el precio del gasoil por lo quye consume cada una.

Pero como ya he dicho, la de 104 va bienpero si hbiera podido, habria pillado la de 130.


No se si te lio mas

cuscus

Yo tengo la de 130 cv que fue la que me vendieron, segunda mano del conce, si llega hacer de 105 me la hubiera quedado igual, las dos van bien, es una locura ir a más de 130 en una furgo. no frena igual que un turismo, cada uno cuando compra debe saber de sus necesidades, si vas a muy cargado o no, la pasta que uno tiene, la de 105 tiene muchisimas ventajas, motor muy probado, tiene y tendras piezas sin problemas, consumo, etc, mi pena fue no tener techo solar de fábrica, la pedí de segunda mano no la llevaba.

Raúl del Moral Vico

Yo creo que el problema principal de la 130 es el radiador de aceite o intercambiador o como cada uno lo llame(el caso es que se jode y vale una pasta...) y la bomba del agua... esa es otra, pero luego si observas con detenimiento los post del foro, tanto a una como a otra se le van los palieres(el roscado),pero bueno, son fallos que poco a poco se iran arreglando(por parte del fabricante)


ponss

Hola, que tal??' He estado un tiempecillo sin pasar por aqui ( con esto de las fiestas y eso ) y vaya si ha habido debate con el tema, la verdad es que no lo esperaba porque al principio quedo un poco muertecillo. Agradezco a todos vuestra ayuda desinteresada, la verdad es que a parte " la guerrilla" me habeis dado cada uno bastantes ventajas de ambas motorizaciones, leere todo lo posible por aqui con los enlaces que me habeis dejado y si no me decido por alguna en concreto al final me decidire por la que encuentre en stok con los extras que quiero y este mas cerca de Malaga.

Un saudo y paz pa tós