105 o 130 cv??????????

Iniciado por ponss, Diciembre 26, 2008, 19:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponss

Buenas, pues eso que tengo esta duda en la eleccion de la furgo ( aunque no voy a pedirla ya, pero para ir tenendo las cosas mas claras ) yo tenia pensado la 105, los motivos, bueno el motivo basicament es el consumo, porque mirando las fichas veo que en consumo mixto hay una diferencia, si no recuerdo mal, de casi 1,5l y como pienso tenerla de vehiculo habitual pues la verdad es que creo que al final de cada mes lo notare en el bolsillo, ademas la potencia no es una cosa que me obsesione, soy de los que piensan que estos vehiculos son para viajar de tranqui, ademas como esta la cosa ahora con los radares no estamos para correr mucho. Pero me asato la duda al ver que casi todo el mundo busca o tiene la 130, se que esta tambien tiene la ventaja de no llevar correas y que te ahorras los cambios, pero ¿¿¿ hay algun motivo mas ??? ¿¿¿ Se echan en falta esos caballos a la hora de subir cuestas " medio normales " ???

ponss

Eooooooooooo ¿¿¿ nadie se anima a ayudarme un poquito ???
Al menos podria alguien decirme el motor de su furgo y¿¿ como de contento esta con la potencia??  y si lo hace alguien que tenga un 105 Cv mejor jeje

elibony


La mia tiene 105 y va de perlas aunque nome ha tocado subir un puerto cargado hasta als cartolas, depende del uso que le vayas a dar.

si vas a pedirla nueva y estas mirando la diferencia que te supondria que la de 130 no tenga que cambiar correas, mirate tambien el porcentaje que tienes que pagar por el impuesto ecológico.

la mia segun ficha no llegaba a 200 gr, por lo que pagaba el porcentaje mas bajo (creo que era un 7%). a partir de 200 gr de co2 el porcentaje a pagar ascendia, y esa diferencia tb supone pasta.


eneko

Y de qué furgo hablamos? de una T5 suponemos no?

130 sin duda... si pones en el buscador 102 130cv te saldrán varios temas en los que se explican las diferencias y la conveniencia del motor 130cv respecto al de 102cv


MASTER

Ande o no ande, caballo grande.  .meparto .meparto

Tetr3s

Si fuese el mismo motor pero con distinta ptencia y con 105cv te llegase, te recomendaria la de 105cv, pero es que el motor de 130 no precisa cambios de correa de distribucion, y solo por eso ya compensa pillar la de 130, y de regalo te llevas 25cv y un cilindro mas...

Otra cosa sera el consumo, los zapatos que monten cada una (y lo que duren, que las arrancadas del 5 cilindros...), seguro....a mas potencia mas gastos claro, y al final del año supone un dinerillo, entre el precio de compra y algun gasto menos si que limas pasta.

Resumiendo, la de 130cv!  .sombrero

eneko

2.500cc, 5 cilindros, distribución de engranajes, 6 velocidades.... es que es otro motor completamente diferente y más evolucionado y moderno que el 102

Si preguntas entre 130 y 174 te digo que cualquiera de los 2 porque es básicamente el mismo motor...

fosicoruña

yo de motores no entiendo mucho
tengo un colega q pillo la de 105 y esta encantado, pero yo uno de los peros q le encuentro es lo de la sexta marcha, tengo una traffic t de verdad q la uso muuuuuuuuuuuuuuuuchisimo y consigo q me haga un consumo de 7,8 l
saludos

eneko

que veamos mucho mejor la de 130cv no quiere decir que la de 102 sea una ful.... eso sí...comparando las 2 posiblemente sí lo es

begoña

ala 104 caballos le falta la 6v al tener solo 5v se nota el consumo la nuestra a120km las revoluciones estan en 3000 vueltas y se nota el consumo si la llevas a90km esta en el entorno de las 2000 vueltas y cosume bastante menos sin duda me iria apor la 130 un saludo

FURGOPIN

Bueno, pues yo como todo el el mundo,  también voy a echar flores a la mía, la mía lleva tirando de ella 102 cv, y aunque haya que cambiarle la correa de distribución me importa un comino, de momento todo va bien, le puse el Tempomat y va como una centella subiendo, le faltan 28 cv para 130 pero no le importa, dice que no le hacen falta mas cv, que tiene suficiente, ella es muy alegre subiendo y sube cantando.

Cita de: Tetr3s en Diciembre 29, 2008, 14:23:58 pm
Si fuese el mismo motor pero con distinta potencia y con 105cv te llegase, te recomendaria la de 105cv, pero es que el motor de 130 no precisa cambios de correa de distribucion, y solo por eso ya compensa pillar la de 130, y de regalo te llevas 25cv y un cilindro mas...

Otra cosa sera el consumo, los zapatos que monten cada una (y lo que duren, que las arrancadas del 5 cilindros...), seguro....a mas potencia mas gastos claro, y al final del año supone un dinerillo, entre el precio de compra y algún gasto menos si que limas pasta.

Resumiendo, la de 130cv!  .sombrero


A la de 130 cv no hace falta cambiar correas, pero señores, ¿que Calis están dando mas problemas de mecánica? dios me libre de levantar la liebre, las cosas espuestas con claridad son mas objetivas.

Yo compre la de 102 cv por que mi economía no me llegaba para mas, en este momento eso no me hubiese importado, pero me quedo con esta.

Yo con la 102 cv,  7 litros a los 100 en carretera, creo que es un consumo muy aceptable, circulando constantemente con un peso de 2300 kl.

Para gustos se hicieron los colores, cada uno compra el caballo  de el color que quiere, puede o le gusta mas, pero eso no quiere decir que por el color del caballo, la albarda, le dure mas. 

   ponss, creo que en este foro tienes mucho escrito sobre las calis, sus ventajas y desventajas según caballos del motor y averías, no hay que cambiar correa de distribución, pero por lo que he leido por este foro, tienen otras desventajas que, superan los costes del cambio de correas, porque la mayoría de las veces las averías vienen dadas por la potencia del motor, que no la dosificamos a la necesidad del momento.

ponss, date una vuelta por el foro y leerás opiniones mas clarificadoras sobre que cali te conviene, ya, que encontraras opiniones dadas con mas objetividad, también, de lo malo que tienen esas potentes maquinas de 130 o 170 cv que en un momento dado nos han dado un disgusto.

Es mi opinión.

Furgopin


Tetr3s

furgopin, yo tambien tengo 101cv tirando de 2300kg (y con techo alto) y solo en ocasiones contadas hecho en falta mas potencia, para que te cruja cualquier radar vas sobrado  .loco1

No sabia lo de los fallos del 2.5, en lo que tienes razon es que el 1.9 tdi esta requeteprobado y ademas sguro que su reparacion o sustitucion en un futuro es mucho mas barato y sencillo...

respecto a consumo y revoluciones, no hay una relacion directa, si no mirad el ordenador bajando reteniendo a 3500 y subiendo a 2000rpm, la carga del motor es la que manda creo yo, y la 1.9 no creo que gaste mas que la 2.5 con mucha mas cilindrada y otro cilindro, aunque no tenga 6ª ...

Al final es lo siempre: la pasta disponible.



eneko

Diciembre 29, 2008, 20:56:15 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 29, 2008, 20:57:56 pm por eneko
FURGOPIN, yo si me dices una avería mecánica derivada exclusivamente por el motor de 5 cilindros te lo agradecería eh? que no es por discutir y que ni mucho menos pretendo quitarte razón salvo en el punto de la fiabilidad mecánica pues que yo sepa son igual de fiables las 2 motorizaciones.

Y además personalmente una vez metido en el gasto de 8 kilos de billetes en un vehículo, irnos a la motorización más inferior me parece un error... comprendo que la economía aprieta pero es preferible esperar.

La T5 está desarrollada para un motor 2.5cc de 5 cilindros y tiene una versión económica para flotas de transporte local de 4 cilindros y 102cv... es así y ni mucho menos me tiro el rollo pq ya sabéis que yo tengo la de 174cv por el simple hecho de que quería la furgo en stock y tenerla en menos de 2 semanas por lo que no había mucho dnd elegir...

Por otro lado la 6ª a algunos les parecerá una pijada pero os aseguro que el desarrollo y comportamiento en viaje se nota.

Me parece igual que un BMW 316, un A5 FSI etc.... que sí que tienen esas motorizaciones más populares pero son coches para motores 5 ó 6 cilindros y 3mil cc de cubicaje...

También podría entenderlo si económicamente fuera un gran ahorro.. de cuánto hablamos? llega a 3mil euros de diferencia? luego lo gracioso es que esos 3mil que no metemos en motor los metemos en pintura metalizada, llantas, etc.. eso sí importa? no sé... 1º el motor y luego los extras si nos llega... si de momento no podemos poner toldo y la furgo tiene que ser blanca pues bueno... pero empezar por los extras para quitarlo al motor me parece un error tremendo.

Más... un coche de 8 millones de pesetas entiendo que es para un usuario con cierto poder adquisitivo por lo que el consumo puede ser importante pero no relevante pues si no tenemos para 1€ más a los 100, difícilmente los tendremos para salir todos los fines de semana a hacernos 500 ó 600kms y menos aún para soltar 8 kilos de billetes.

Y repito que en ningún momento digo que la de 102cv sea una mala furgo.. simplemente que está muy alejada de la motorización de 130cv mucho más acorde a las características del vehículo.

Tetr3s

Cita de: eneko en Diciembre 29, 2008, 20:56:15 pm
Y además personalmente una vez metido en el gasto de 8 kilos de billetes en un vehículo, irnos a la motorización más inferior me parece un error... comprendo que la economía aprieta pero es preferible esperar.

bueno, si se venden calis sin 4motion y de menos de 174cv es porque la gente no llega a ellas ni esperando no?  :roll:
Cita de: eneko en Diciembre 29, 2008, 20:56:15 pm
La T5 está desarrollada para un motor 2.5cc de 5 cilindros y tiene una versión económica para flotas de transporte local de 4 cilindros y 102cv... es así

Bueno, si es asi, pues es asi... :-X

Cita de: eneko en Diciembre 29, 2008, 20:56:15 pm
Me parece igual que un BMW 316, un A5 FSI etc.... que sí que tienen esas motorizaciones más populares pero son coches para motores 5 ó 6 cilindros y 3mil cc de cubicaje...

La verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo, que es eso de que son covhes para motores de 5 o 6 cilindros??? Son coches para lo que tu quieras hacer con ellos, si quieres darles cera pillaras un motor potente y si te gusta el coche pues pillaras opciones mas basicas e iras tan contento...y bueno, motores de 4 cilindros con turbo que se meriendan a los 6 cilindros los hay a patadas...


Cita de: eneko en Diciembre 29, 2008, 20:56:15 pm
Más... un coche de 8 millones de pesetas entiendo que es para un usuario con cierto poder adquisitivo por lo que el consumo puede ser importante pero no relevante


bueno, creo que hablo por bastantes a los que el comprar una furgo nos ha supuesto cenar un vaso de agua y una manzana el resto de la puta vida, asi que me alegro por los que fundis 8k en la furgo y no os enterais, pero no generalices en eso que ni de lejos es asi...

no es por discutir... :)

jahman

eneko, tienes toda la razón con lo que cuentas. pero te digo, y fíjate en las averías, yo me lo he estado mirando y sin hacer afirmaciones totalitarias, creo que las 2.5 de 130cv tienen bastantes más averías que las 1.9 de 104cv.

yo antes de comprarme la mía me miraba con lupa lo de los fallos, y por mi estadítica particular, las "más" fallonas son las de 130cv ..

es sólo una opinión, y yo ahora que tengo la de 104cv, la verdad es que no la cambiaría ...

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0