Suelo de cintasol o madera del Ikea ? (Ford Transit 97)

Iniciado por birdman, Diciembre 26, 2008, 12:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birdman

Pues me he comprado una transit y empiezo en la tarea de campearla, voy a aislar el suelo con aislante y encima no se si poner madera con cintasol, o directamente el suelo de madera del ikea. Mi furgo tendra una cama a lo ancho de 170 x 110 , unos asientos y mesa, no voy a montar cocina, ni agua , ni calefacion. La furgo me la dan a primero de año, asi que tengo un poco de tiempo para ir mirando que materiales comprar y aprender en este foro con vosotros, que es de mucha ayuda, ya ire colgando fotos del proceso de transformacion. Un saludete.

miguel.ovd

Holaaaaa... para mi, si dudarlo parqué flotante, tienes la opción barata del "corchopan" o una que hay bastante más caro que es de plastico entero, pero un acabado muy conseguido, y que hace oque te olvides de posibleesw fugas de agua. Nosotros pusimos hace casi tres años el "malo" de DM y estamos encantados, ni el agua de lluvia nieve barro ha consegido hincharlo...

Tambien puedes contemplar los que son de madera madera, a medi camino entre el DM y el plástico.

En leroy merlyn tienes los tres para comparar acabados y materiales.

PD: muete al sintasol  .meparto .meparto

Desertorx

hola...pongas lo que pongas (sintasol o flotante)tienes que colocar 1º un aislante(armaflex,corcho blanco,lana de roca)..2ºuna base de madera(hidrofuga a ser posible) 3ºacabado,el que prefieras(sintasol,pvc,madera)....bien...todo esto depende el precio y el gusto....aislante:armaflex es el mejor,es el mas caro...corcho blanco..yo lo tuve 10 años en una furgo y todo bien...lana de roca...va bien,pero favorece a la larga las oxidaciones por condensacion.....2ºbase de madera..mejor hidrofuga(verde el canto)..un poco mas cara....mas barato...cualquier aglomerado..3ºacabado...sintasol,va bien,pero es mejor el flotante de madera...yo soy parquetero,se lo que hablo ;D..olvidate de la kaka del ikea...olvidate...ayer he visto en el brikomarkt un suelo flotante jatoba 1 lama a 7,5€m2 ac4....perfecto...lo hay en varios tonos....
bueno..de esto se trata..tu furgo(como la mia) son 2anchox2.5 largo=5m2...usease...naaaaa...vete a un bricomarkt y ajustate los precios....y ya ta....mi combinacion fue lana roca(lo tenia por casa),contrachapao 20mm(por casa) y moqueta(la furgo ta tapizada entera de la casa)...una buena pa ti seria corcho blanco(15e)tablero 10mm(30e)y madera flotante(35e)...tiraras la furgo antes de que se joda el suelo...el flotante tiene que ser verde el canto(hidrofugo),sino,con la humedad ambiental,hincha y se empieza a estropear por las esquinas..por eso el del ikea no vale....lo tienen en hidrofugo,pero cariiisimo....pos eso...tendras mas opiniones,pero la mia es esa ;D

petate a frutas

Pues mira los parquet del Leroy están bastante bien de precio y con el sistema click-clack es una chorrada colocarlos, colo ca debajo el aislante y a colocar, creo que entre cintasol y parquet, mejor este último por la sensación al caminar, aisla mejor, menos ruido y ese calorcito que da la madera.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

gruby

no me lola nada el la tarima flotante..cuela agua por las uniones.... yo me sulelo meter  mojado en la furgo para kitarme el neopreno en invierno, por eso puse madero hidrofugo con sintasol y me va bien,porque se puede fregar cojonudamnete  :)
lo unico q metes un poco mas de peso,ya q la tarima es super ligera..  tb el sintasol los tienes de mil colores..
eso lo tienes q estudiar tu segun el uso q le vallas dar

birdman

Gracias por vuestras respuestas, creo que voy a poner corcho blanco, aglomerado y tarima.
Todavia no me han dado la furgo, y ya voy a comprar los materiales jajaja, no veas si tenia  ganas de una furgo para campearla. Un saludeteeeee.

Desertorx

Diciembre 27, 2008, 00:23:23 am #6 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 00:25:44 am por lsuperleti
birdman,lo del tema del aglomerao es por lo siguiente...el flotante tiene poco espesor(7mm)....al pisar seria un poco"pisar en falso"...corchito blanco 10mm pa aislar un poquito..la solera de tu furgo sera rayada...se amolda a ello perfectamente...despues,aglomeraillo de 10mm suficiente......despues,flotante..no pongas el fonpex de 2mm...na,directo sobre el tablero...y si echas unos puntos de cola blanca entre tablero y flotante,mejor...y ya ta..... .palmas por supuesto,hay opciones mas caras... .palmas

aprovecha y deja alguna roza,con macarron fino 16mm...pa altavoces,luces ect....ya sabes,preinstalao...debajo del flotante.... ;D

danicrafter

Mejor que nunca...

Desertorx

danicrafter,pa los asturianos tiene que ser de lo bueno,hidrofugo,que en la tierrina con la humedad....hay problemas... ;D

danicrafter

Cita de: lsuperleti en Diciembre 27, 2008, 01:03:53 am
danicrafter,pa los asturianos tiene que ser de lo bueno,hidrofugo,que en la tierrina con la humedad....hay problemas... ;D

Tomo nota... ;)
Mejor que nunca...