Mayo 18, 2025, 12:46:54 pm

Turbina de viento

Iniciado por Gor, Diciembre 25, 2008, 12:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gor

No,no he parado.

Lo tengo en Stanby porque he empezado a estudiar una opo. Pero tengo ya material para unas segundas helices ( una niña que tiro su bici a la basura y por casualidad pase yo por al lado ) esta vez la base de las helices sera rosa/fusia .meparto.
Ahora hace falta que mi tornero me haga dos  piezitas y sacare tiempo de debajo de las piedras para montarlas. ;)

andres_og_15

Hola muy buena a todos, me uno a este tema como novato. Ya veo que el proyecto del savonius esta parado pero espero que se llegue a leer esto. Llevo asi como dos semanas investigando sobre como hacer un aerogenerador, mi idea es utilizar un tripala de eje horizontal, ya que me parece algo mas efectivo que el savonius. El gran problema lo tengo con los alternadores, he mirado por internet y hay mil sitios donde te explican como hacerte tu propio generador de pocas revoluciones, (ALGO QUE QUIZA TE INTERESE), pero me parece un poco follon. Bueno decir que busco tensiones de unos 5 o 6V tp pretendo mucho mas...., el caso es donde puedo comprar algun alternador pqño que no tenga mucha resistencia motriz y que no sea caro? conoceis algun sitio por internet? en la tienda de electronica de mi ciudad no hay nada de eso... me he hecho con un motor de alterna con imanes permanentes que es reversible pero tiene mucho resistencia motriz, le cuesta arrancar con vientos moderados. Como lo veis???
Animo y a ver si se termina el proyecto!!!

Gor

Eu!!

pues si que lo tengo parado, es cuestion del tiempo ( que ahora tengo poco por curro y por culpa de una opo y encima el buen tiempo ayuda menos todavia ) lo tengo postpuesto para otoño/invierno  ;D

Yo pille en internet, busca motores Ametek y similares, Bosch tambien tiene, rondan los 100 euros, algo carillo si revisas el post veras que por ciento cincuenta y pico tienes pequeños aerogeneradores ya en venta. Pero si lo tuyo es que quieres hacertelo porque te sale de... y porque eres cabezon ( como yo ) pues te gastaras mas de lo que vale el cacharrito en si.

Lo que tengas duda pregunta, aunque lo tengo un poco olvidadillo por ahora intentare echarte un cable en lo que pueda. Tengo links de este tema a patadas, pero necesito tiempo para colgarlos. Mira en una pagina que se llama "instructables"
http://www.instructables.com/
ahi vas a tener bastantes ideas para lo que tu quieres.

Un saludo.

Gor.

EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Gor

Tecnico de control y sonido para la  Radio publica vasca  .macarra 

EA1EF

perdona la pregunta, estoy obsesionado despues de media vida haciendo opos, yo siempre en el MMA y CHEbro

suerte
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Gor

No hay que pedir perdon por eso  ;)

Yo tambien llevo 1/3 de vida ( 10 años ) intentando sacarme una de estas, pero se resiste    :-\

De mientras nos divertiremos con cosas que no tienen nada que ver: turbinas, cometas y piraguas   .meparto

Gor

Retomo el hilo, despues de esa opo que no me salio  ;) pero gracias adios habiendo tenido estos dos ultimos años trabajo que me ha tenido entretenido.  :D

Andaba yo dandole vueltas ahora que tengo algo de tiempo a este tema y resulta que me he puesto con la version 2.0 de mi paranoia personal. Reconozco ampliamente que la placa solar es mas util pero esto lo tengo cruzado desde hace tiempo y voy a volver a intentar.  :D Es cuestion de cabezoneria.

Esta tarde me he pasado por la tienda de  bricolaje "X" y he hecho acopio de madera, cintillos y alguna cosilla mas que me ira haciendo falta.... os dejo las fotis de lo que he hecho hoy pero que seguramente tendre que modificar a corto plazo.

Las aspas son pequeñas, son de un aire acondicionado. Empezare probando con ellas y supongo que terminare cortando tuberia y haciendo mayores, pero tiempo al tiempo.

A ver si esta semana hago el mastil y empiezo con las pruebas ( tambien deberia soplar que donde vivo yo tenemos calma chicha...  :-X )

Cantabriavanas

No lo ibas a hacer con aspas Savonius?

Gor

eeeeey !!

si pero ya no   .meparto 

tampoco lo descarto de nuevo, pero por ahora me tiro a esto  ;)

kantabron

Una pregunta tonta ¿como generador-dianmo no vale un motor de un taladro de estos de 18v? en cuanto a los reguladores , un estudiante de electronica de 2º ya sabe que un regulador del voltage que querais no pasa de 2 o 3€, por no hablar de un limitador con un diodo zener y un transistor en colector comun, dejad de tirar el dinero en circuitos adornados y sed mas practicos.

http://www.neoteo.com/reguladores-de-voltaje

Gor

Cita de: kantabron en Septiembre 02, 2011, 19:20:01 pm
dejad de tirar el dinero en circuitos adornados y sed mas practicos.

http://www.neoteo.com/reguladores-de-voltaje

Te agradezco el link pero yo no soy electronico y  mas barato y menos comeduras de tarro me seria comprarlo nuevo.  .meparto

pero... que gracia tendria ¿?

toda nueva info, consejos, etc  seran  bienvenidos, yo seguire cabezon erre que erre hasta sacarlo. No voy a contrareloj y si alguien se monta uno o proyecto similar le agradeceria su experiencia.

luego que lo utilice o no... mmmm  esa es otra historia. jejej  si la cosa es tener distraido el tarro  .loco2

pepe el pollo

no e leido todo el post pero creo que un alternador de un coxe pequeño ( un citroen 2cv por ejemplo) seria un generador de p.m. i son mui faciles de consegir y baratos

en cuanto a la turbina yo ice una mui simple con un tubo de pvc al que le hice unos cortes en forma de c i doble por la parte ke kedava unida con una decapadora quedo mui bien i girava genial.

Gor

tengo el proyecto abandonadisisimo  :-\  pero no descarto terminarlo algun dia  ;)