Mayo 18, 2025, 12:48:10 pm

Turbina de viento

Iniciado por Gor, Diciembre 25, 2008, 12:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gor

Diciembre 25, 2008, 12:58:28 pm Ultima modificación: Enero 24, 2009, 20:20:05 pm por piratouer
A ver quien me puede echar un cable...

Necesito un circuito o aparato que independientemente de la entrada de tension que tenga ( normalmente intentare  que sean 12 VDC ) pero es muy probable que tenga picos  por abajo y alguno mas  que otro que pueda llegar incluso a los 36.5 VDC.

El amperaje maximo de salida son 7.7 amperios, si es que la entrada llegase a 100 VCD.

Necesito que de como output/salida 12 o 13.5 VDC  continuos. Es para cargar una bateria de 12V.

Estamos hablando de un motor parecido a un alternador, pero de salida de tension variable en funcion de las revoluciones.

Entendiendo que cuando en la entrada haya menos de la indicada , la salida sera nula.

Nose si me he explicado bien, algun  experto en electronica por ahi??

vw 35lt

Yo no soy experto en electronica pero yo diria que perderas mucha  energia en calor, pues de los 100v que este generador te suministra lo quieres bajar a 12v y al hacer esto el regulador que pongas tendra que disipar esos 88v en calor. Yo particularmente utilizaria este generador para convertir esos 100v en 220 ac, utilizando un doblador de tension de continua y un oscilador, convertirlos en alterna 50hz como la corriente de casa. Quizas alguien te pueda ayudar mejor en un foro de electronica.
Hagas lo que hagas suerte y adelante con tu invento. 

Gor

Diciembre 25, 2008, 21:56:37 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 25, 2008, 21:58:02 pm por piratouer
Lo que quiero es hacer un molino de viento, no es ningun secreto porque ya esta inventadisimo (  mi hobby son las cometas y el kitebuggy ), porque a cada spot que voy siempre intento  que haya viento. Asi mientras me divierto...la idea es producir  .meparto

El tema es el siguiente, algo tipo esto / es un boceto de internet, algo similar intentare montarme yo:

*imagen borrada por el servidor remoto
eso cuando se mueva hara girar el motor y este producira energia. Para conseguir 12 VDC el fabricante dice que tendria que girar a 500 rpm minimo y de ahi en adelante sube el voltaje. Yo con el taladro y un voltimetro lo he verificado.
Mi idea para multiplicar las revoluciones y que las aspas no tengan que girar muy rapido es la siguiente:

Donde el dibujo de la derecha expone unas helices verticales, o como bien llaman en internet "vertical axis / Savonius" y en la parte de la izquierda tendriamos el motor comunicado con las helices por una correa tipo las correas de distribucion de nuestras queridas furgos.
Ahora si, de electronica no tengo ni papa y por eso pido ayuda. Se que el viento no es constante y que en un momento puedo estar podruciendo 15 VDC en otro 8 o 3 y derrepente subir a 30, vete a saber  .risas

Ahora si me preguntais con que me drogo o que fumo o que me meto para salir con estas  .meparto  os dire que la degeneracion viene de serie   .meparto

Me echais un cable??

vw 35lt

Hoooo¡¡¡ mu buen invento, yo no no se que regulador de tension podrias poner, yo solo se algunas cosillas basicas poro poco, siento por no poder ayudarte pero yo no que tipo de regulador te iria bien, suerte.

Gor

En ello ando, en cuanto encuentre el estabilizador/regulador  de tension me pongo manos a la obra a montarlo. He preguntado a un colega que trabaja con componentes y me ha dicho que quizas me suba un poco de precio ( con lo cual tendria que esperar ) porque lo que pido no suele ser algo muy normal.
Toy loco buscandolo en internet, la semana que viene subire a la capi a las tiendas de electronica a ver que me cuentan.  .malabares

Gor

Enero 08, 2009, 10:40:42 am #5 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 10:43:03 am por piratouer
Bueno ya esta en marcha !!!   .malabares

Viene de Naijing ( china ) y es "free shipping" asi que supongo que tardara 4/5 semanas en llegar.
He encontrado un Regulador de DC/DC de entrada variable de estas caracteristicas:

:-X ahora vendra alguien experto y me dira que esto no sirve  :-X  ya esta pedido ( como he dicho recientemente en un post ) de perdidos al rio y 16 euripedos irian al garete ( 32 € porque he pedido 2 unidades).

el circulo marca las combinaciones que tiene para elegir la potencia de salida y las flechas marcan el "trim" o ajuste fino de esa salida. Yo espero poder poner 15volt de salida y con el trim rebajarlo a 13.4 o seleccionar 12volt y poder subirlo a 12.6/12.7 para poder cargar la bateria secundaria estando estacionado.
De paso tambien he pillado estos dos lectores de voltage que entre los dos no me han costado lo que vale uno por las tiendas de aqui, al final el coste de todo 52.88€.

Ahora toca llevar todas las ideas fantasticas esas que me rondan por la cabeza a convertirlas en algo fisico y solido.  :roll:  Espero daros alguna noticia pronto.

Pisukote

Ahora toca que nos digas la tienda china donde has comprado esos voltimetros. Yo miré en dealextreme y no encontre nada así.

jesus_63

.loco1 .loco1 .loco1  de 5v dc a 24v dc de entrada con 40vdc lo fries  .nono

Gor

Cita de: jesus_63 en Enero 08, 2009, 22:18:05 pm
.loco1   de 5v dc a 24v dc de entrada con 40vdc lo fries 

Pero segun mis calculos, no creo que alcance mas de 600 rpm  y eso serian ya 12 volt. Para alcanzar los 40 vdc necesito un porron de vueltas. Voy haciendo experimentillos con el taladro, motor, tester y a velocidades razonables llego como mucho a 18 volt. Voy a ver si mañana saco tiempo y lo grabo en video y te haces una idea. De todas maneras habra que hacer pruebas antes de poner el regulador y si pasa lo que tu dices quiza tenga que buscar uno que acepte voltage variable superior a este y segun los nudos que haya sopesar trabajar con uno u otro.  ;)

Cita de: Pisukote en Enero 08, 2009, 20:40:36 pm
Ahora toca que nos digas la tienda china donde has comprado esos voltimetros. Yo miré en dealextreme y no encontre nada así.

En dealextreme habia uno pero era solo la placa del circuito y el led del indicador, me parecio muy endeble. Sin embargo este me parece que tiene otro aspecto mas robusto ( aunque por el precio luego sea para cogerlo con pinzas ). Cuando llegue el producto le hago una revision.

*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11995

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

http://stores.ebay.com/Sure-Electronics

Gor

@  jesus_63

mira, yo creo que por mucha consistencia que le pueda dar a las aspas... no creo que hagan girar tan rapido el motor como para sobrepasar los 23 /24 voltios

no me deja colgar el video, asi que tendras que verlo en el enlace

jesus_63

:roll:
nose pero prueba a conectar un consumo de 14v 100w unpar de lamparas de luces largas y me dices si las enciende o si las funde poque una cosa es sacar 24v en vacio y otra sacar 24v y 5A

Gor

Nose si esto ( el molino este ) servira para algo, es que me gusta soñar  .risas ( porque de electronica y electricidad se lo justito para bricos de casa ) pero bueno yo voy a intentarlo.

Quiero cargar la bateria mientras disfruto de mi deporte ( las cometas de traccion). Se que el convertidor me va a dar los voltios que necesito ( entre 12.6 y 13.4 volt ) y que van a ser a 3 amperios. No es la bomba, pero es algo.

Aparte creo que podria servir para dar luz a los leds que utilizo para la iluminacion de la furgo
(los de dealextreme),el grifo, la bomba de agua, cargar el dvd-portatil, moviles ... cacharritos varios sin tener que ir consumiendo la bateria secundaria.

Supongo que para soportar el desgaste de la famosa nevera china ( 60W / 12v ) pues  como  que no. Pero para algo ya le sacaria utilidad.  ;)

jesus_63

Gor

bueno, sacando un poco de tiempo y dando gracias a que tenemos un ciclon encima y apenas puedo salir de casa   :P he empezado a darle un poco de tute a las aspas. Mientras espero a que me llegue el regulador de tension chino.

4 huchas del chino = 3 euros

con el abrelatas como si fuera una lata de tomate

con mandera de pino he cortado una especie ( debido a mi mal pulso ) de circunferencia de 35 cm de diametro y le he dado imprimacion base.

un poquito de color, ayer le di por un lado

y hoy por el otro  ;)

ahora estoy esperando a que seque para a la tarde a ver si puedo montar la estructura   .malabares
por los rayos y truenos que estoy oyendo, creo que va a ser una tarde de bricos

DobleW

¿ Esto te vale para abaratar costos..?
Saludos

http://cgi.ebay.es/Voltmetro-Voltimetro-Digitale-Display-Blu-DC-0-99-9V_W0QQitemZ160311529203QQcmdZViewItemQQptZAttrezzature_e_strumentazione?hash=item160311529203&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded