Julio 14, 2025, 10:32:38 am

tornillo regulador del caudal partido

Iniciado por haizkolari, Diciembre 24, 2008, 00:54:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Diciembre 24, 2008, 00:54:22 am Ultima modificación: Agosto 09, 2009, 19:50:02 pm por haizkolari
Ayer me puse a variar el caudal de la bomba desapreté regulé y volví a apretar, aunque me quedo algo acelerada así que decidí  bajarle un poquito el caudal.... desafortunadamente al apretar el tornillo regulador  este se partió por la mitad  como si fuera de plastilina , lo único bueno es que la furgo arranca y anda normalmente (un poco acelerada por exceso de caudal) tambien pierde un poco de gasoil por el agujero donde estaba el tornillo, mi pregunta es,  que puedo hacer ...? ponerle un corcho , loctite, hacerle rosca y taponarlo con una tuerca  algo baratito que hay crisis y estoy en el paro , la opcion del bombero no me vale por lo menos hasta que encuentre trabajo y segunda pregunta si queda el motor algo acelerado  le pasaría algo grave ,ya le he hecho unos 30 0 40 kilómetros  y va que da gusto y no humea si le controlo bien el acelerador

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

hola..no tengas problema..consigue uno de una bomba vieja y se lo cambias....no tienes problemas por sacarlo del todo...y el relenti se lo regulas en un tornillo en el lado contrariode donde esta el cable acelerador..dale unas vueltitas para atras y ya esta..

haizkolari

Diciembre 25, 2008, 22:50:50 pm #2 Ultima modificación: Agosto 09, 2009, 19:51:02 pm por haizkolari
gracias... sospechaba por el dibujo de la bomba que era posible quitarselo ,pero es que se le ha quedado dentro una parte del tornillo , ¿que hago, le meto una broca pequeña y agujereo el tornillo? me pasó lo mismo con los espárragos del colector de escape y cagué patatillas, tuve que hacer agujeros nuevos

y el tornillo que regula el ralentí es el que sale marcado con el circulo,no?

LOCO999

No me queda claro , ni que tornillo , ni donde , pero para sacar un tornillo, cuando tengas el sustituto y veas lo largo que es , y entonces sepas el trozo que hay dentro, lo perforas un poco(el trozo) en el centro , para poner o roscar un tornillo , de rosca inversa o inglesa ,y segun apretas el que se mete dentro al ir la rosca al reves aflojas el otro  .malabares .malabares .malabares
Espero haber sido claro, si no que algun "heroe member" que me entienda lo explique, por favor
saludos

haizkolari

Diciembre 26, 2008, 00:00:59 am #4 Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 00:03:22 am por haizkolari
mas claro agua... gracias loco999 ,que mal me explico y eso que pongo afotos y todo.... .loco1  yo tambien ya estoy perdido y quítale  eso de la boca al crío que se pierde

gabifly

no..ese no es ......ese es l que regula el ralenti

canido29

cuanto timepo ahizko
suerte con la reparasion
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ferrandinski

pues eso, que el tornillo del ralentí no es el del ralentí, es el del ralentí  .meparto
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Haizcolari, si sacas el trozo de tornillo que ha quedado dentro, si quieres te mando uno.... entero....el de paso ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

Enero 04, 2009, 15:46:38 pm #10 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 18:38:40 pm por haizkolari
Hola Canido!!! canto tempo rapas...Colorín te tomo la palabra tienes un privado

al final solucionado levantando la tapa de la bomba donde se aloja el tornillo sin necesidad de taladrarlo

gabifly

Cita de: Colorin en Diciembre 30, 2008, 20:31:28 pm
¿entonces?..... .meparto
a ver..el tornillo que enseño en el grafico es el del caudal...pero el de la foto con un recuadro negro..es el de relenti..hay algo que no entiendo o es que hay alguien que no se aclara ??? .loco2

Colorin

Cita de: gabifly en Enero 04, 2009, 16:21:30 pm
a ver..el tornillo que enseño en el grafico es el del caudal...pero el de la foto con un recuadro negro..es el de relenti..hay algo que no entiendo o es que hay alguien que no se aclara ??? .loco2

No te enfades Gabi, esta bien ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro